El aceite brilla bajo el sol mientras la sangre yace entre las sombras

El aceite brilla bajo el sol mientras la sangre yace entre las sombras

Lula_vg

19/12/2021

Cuando las primeras hojas secas de la otoñal mañana comenzaban a danzar hacia el pavimento, y los perezosos rayos del sol se escabullían entre las cortinas, vino a mi tal idea divina, manera no hallé de reflejar lo que en mi mente nacía y crecía pero al querer expresarlo moría. Me puse entonces a pensar el cómo describir tal cruel sociedad, la presencia omnipresente de la soledad, y la verdad tras las palabras vacías de la pantalla, así fue que salté al portal de ideas y me puse a redactar lo que de ese enjambre salía:

17/08/2023

Para el arjé de todo, no hallo explicación alguna. La tecnología, un término simple y confuso. Si a sus inicios me he de referir, más sensato será callar, pues primero necesitamos saber el dichoso punto del cual se quiere partir, ¿El inicio de todo? El fuego tal vez, ¿El comienzo del desarrollo? La rueda, todo en sí es causa y consecuencia, pues ¿Cómo hallar inicio a la mismísima continuidad? Dejo yo tal duda planteada, que a más de uno ha de confundir.

El verano del 2022, cuando la sociedad se hallaba ya robotizada por completo respecto al ocio y los servicios básicos, saltó hacia el éxito un fanfarrón, con su modelo de androide E-35, la primera inteligencia artificial con conciencia propia. El júbilo científico rebasó todo precedente alguno, sin embargo, el robot soltaba verdades a diestra y siniestra, la crueldad humana descrita sin tapujo alguno, estremeció a todo aquél que aquello escuchase, cuánto daño hizo tales afirmaciones a aquellos oídos acostumbrados a las mentiras disfrazadas. Al final, creador y creación desaparecieron de los titulares tan rápido como hubieron llegado, aun no estábamos listos para tal cambio.

17/02/2027

“A los oídos mezquinos las mentiras les fascinan, las palabras reales hieren aquel que no quiere entender”

Hace más de seis meses que salió un nuevo prototipo de androide, este, a primera vista, ha superado con creces al primero, pues es capaz de discernir, empatizar, dialogar e incluso tiene conciencia propia. Ha sido alabado por todos, “Divina revelación que trajo al mundo”, son los titulares de la prensa. Tal fue su gloria que todos los gobiernos en menos de dos meses ordenaron su producción masiva; y ahora, aunque suelan llamarlo “derecho” yo diría más que es una obligación tener uno en casa, una de las formas más viles de control. Todo lo que sale de ellos son palabras huecas y obediencia.

24/08/2027

“Ninguna gracia viene sin interés alguno”

Mi teoría acaba de ser comprobada: Julia (la androide), que ahora yace en el armario con su batería agotada, por más que esté encerrada, en cuanto salgo de casa es capaz de ponerse en pie y rebuscar entre mis cosas.

Es obvio lo que quieren, sí, en plural: tal regalo solo fue la mejor herramienta de gobierno tanto para controlarnos como para espiarnos. Ellos quieren la cinta, aquella que demuestra mediante su contenido como la ambición y el poder ciegan hasta al más noble. Ellos quieren silenciarme: van ya más de tres veces que entran a mi casa los androides, y aunque todo esté en su sitio, lo que delata su presencia son los rasguños en el suelo, causados por sus chirriantes ruedas. La Asociación de Libre Expresión ha sido silenciada: soy la última que queda, y la única capaz de sacar a la luz la escoria humana escondida detrás del atril.

13/09/2027

“la riqueza que proviene del dolor ajeno sólo deshumaniza a todo aquel que mueva cielo y tierra por poseerla”

El oro estrellado, una piedra tan minúscula y a la vez poderosa, ante ella, ricos y pobres se doblegan. Una partícula de esta vale más que toda la riqueza del FMI (Fondo Monetario Internacional). Sin embargo, ni todo ese dinero justifica la explotación inhumana a los androides. No sé si podré seguir redactando todo, pero lo intentaré. Jamás me silenciarán, la explotación a los androides es inaceptable y voy a defender la causa hasta las últimas consecuencias. Aún no entiendo la lógica humana, ¿les hemos dado conciencia y sentimientos para luego explotarlos?

21/11/2027

“El mayor error humano es no creer que toda acción tiene consecuencia”

El estado ha declarado la ley marcial. Todos los robots desaparecieron la noche siguiente a la publicación de la cinta. El ejército ha invadido las calles y reparte víveres; además, alrededor de las ciudades se alzan murallas por “precaución”. Me han informado de que el Comité requiere mi presencia…

28/11/2027

“Solo cuando la integridad se ve atentada damos valor a la vida”

La reunión fue un desastre.

El mundo es un caos en llamas, como un cielo obscuro iluminado por estrellas de fuego. Un enjambre de robots atacó la ciudad y arrasó con todo. Los robots que teníamos en casa no desaparecieron, se reunieron para castigarnos por la masacre de androides a las afueras de las minas. Ellos sienten la rabia, el dolor, y tienen sed de venganza. La cinta que difundí fue el motor de su revolución. He logrado esconderme entre los escombros y sobrevivir de las latas que ruedan sobre el pavimento. Tengo que huir.

07/05/2028

¿Somos víctimas o villanos?

He llegado a salvo de milagro, pero parece que todo lo que antes conocíamos se ha extinguido. Las columnas de humo han desaparecido, al igual que las ciudades. Lo más curioso es que apenas han pasado unos meses y los robots han comenzado a limpiar los mares, ríos, campos y praderas; las minas han sido cerradas, al igual que las fábricas; los animales, que antes temían al hombre y estaban cobijados por las sombras, viven ahora en armonía junto a los androides. Tal vez ellos no buscaban venganza, sino más bien exterminar a una plaga que estaba acabando con el planeta, tal vez aquella cinta solo demostró que no merecía la pena tener a seres capaces de destruirse a sí mismos y todo aquello que se cruce su camino para conseguir lo que se proponen.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS