El cuento contado Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

288participaciones

El cuento contado

Ver bases
×

Admisión de originales: del 28 de abril al 29 de julio (el plazo ha sido ampliado)

Periodo de votaciones: del 30 de julio al 30 de agosto

Publicación del fallo del Jurado: el 24 de septiembre

Ver instrucciones y bases

Tío Fabio 

Florángel Gómez

29/07/2021

Una noche en vela recordé el cuaderno del bisabuelo papá Jesús que hacía años yo debía transcribir y editar para publicar un libro familiar. Aún acostada en la cama hice memoria de dónde había visto por última vez ese enorne cuaderno empastado. Fui directo a la estantería baja de la sala y allí conseguí el...

Tu puntuación:

120

150

DE LA TRADICIÓN GUARENERA.VENEZUELA. 

Un 14 de febrero de 1621, nace Guarenas como  pueblo de indias…  Sus pobladores originales  los indígenas huerenas. Surgen haciendas de caña dulce, población esclava, criollos, isleños y españoles siembran tradición en sus entrañas. Crece la fe religiosa, La cotidianidad marca el pulso acompasado y armonioso de sus pobladores.  La oralidad cumple su rol al registrar los...

Tu puntuación:

121

246

Los sueños de Emilio 

Ana Mil Días

29/07/2021

 Una amiga le contaba a  otra que estaba enamorada de un chico. Esa  noche saldría a toda prisa hacia una fiesta.– Mira por donde vas niña- le dijo molesta una elegante mujer a Isabel tras tropezar con ella- por tu culpa ya no llego a mi cita. – Disculpe- y tras ayudarla a levantarse  intentó...

Tu puntuación:

153

137

¡Y muelas también! (I queixalets també!) 

Se puede decir que Enric Valor es el Grimm valenciano. Como los conocidos hermanos, hizo una gran labor recuperando obras de tradición oral como la que os presento. “I queixalets també!” (“¡Y muelas también!”) es una terrorífica rondalla (cuento tradicional valenciano) que yo os cuento en castellano y en valenciano (variante del catalán que se...

Tu puntuación:

167

382

El día de las cometas y la leyenda del hilo invisible 

De un lado de las montañas una abuela narraba un cuento a su nieto: «Érase una vez el hilo invisible del destino, el hilo misterioso que unía el destino de dos almas al nacer» Era el día festivo de las cometas. El niño escuchaba atento la dulce voz de su abuela. El niño también subía...

Tu puntuación:

184

485

LA LUZ DEL TIME 

Esta leyenda, muy antigua, procede también de la isla de La Palma, imagino la oscuridad y esa madre intentando llegar a su destino por los duros caminos. La música es de Vivaldi y la maravillosa voz, de Sarah Brighman.

Tu puntuación:

144

163

Relato de un corazón con buena memoria 

Aburrido o muerto, el tiempo se rehusaba a pasar en aquel pueblo donde la palabra calor era solo una ilusión. Pues el sol dejó de aparecer, condenándolos así a una vida en blanco y negro. Un pueblo pequeño donde los apellidos decidieron volar con el viento y no se les vio nunca más. Probablemente partieron...

Tu puntuación:

187

723

Historias del pueblo II El Duende 

Jesicafehr

28/07/2021

Historias del pueblo II El Duende Si escucharon la historia anterior muy seguramente se pusieron en los zapatos de mi abuelito, pues en esta historia seré yo quien tenga que prestar mis zapatos porque aquel dia supe del Duende… Todos los fines de semana mi hermano; mi mamá y yo visitábamos al abuelo, a mi...

Tu puntuación:

91

178

Amor de pocas palabras 

Sonatina

28/07/2021

Contada en generación en generación de mi tatarabuelo, Vivía en Chochem era un pueblito ganadero, trabajaba arando la tierra para plantar trigo y pastoreando cabras, así nos dedicaba toda mi familia, yo no sabia leer y no escribía muy bien.Cuando de lejos vi un carroza que venia a la casa de mi padres era mi...

Tu puntuación:

42

111