El cuento contado Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

288participaciones

El cuento contado

Ver bases
×

Admisión de originales: del 28 de abril al 29 de julio (el plazo ha sido ampliado)

Periodo de votaciones: del 30 de julio al 30 de agosto

Publicación del fallo del Jurado: el 24 de septiembre

Ver instrucciones y bases

LA LOCA LUZ CARABALLO 

En mayo de 1813, Simón Bolívar emprendió una acción militar con el propósito de lograr la independencia de Venezuela. Inició su campaña admirable en la ciudad de Cúcuta. Colombia. Remontó a caballo la cordillera de los Andes haciendo paradas en los pueblos andinos: Táchira, Mérida y Trujillo, en cada uno de ellos reclutó a jóvenes...

Tu puntuación:

118

6848

EL SILBÓN: UN CUENTO PARA PORTARSE BIEN 

Anto

09/05/2021

Esta historia es una de las leyendas que forman parte de las vivencias de Venezuela.  Cada región tiene sus propias historias, en donde yo nací y crecí que es en la zona cerca al Mar Caribe y en los llanos del país El Silbón era el cuento de miedo que no faltaba. Es un placer...

Tu puntuación:

118

5588

Morir en la pavada 

01809896

30/04/2021

Este cuento del gran Mamerto Menapace lo leí por primera vez a los quince años, en plena «edad del pavo», y la verdad me llegó mucho, caló en lo profundo de mi ser, y por eso quiero compartirlo con ustedes. ¡Lo conté tantas veces! A amigos, familia, alumnos. Y les recomiendo que escuchen cuando puedan...

Tu puntuación:

233

3057

FLOR DEL IRUPÉ 

Anto

10/05/2021

Leyenda Flor del Irupé De las culturas me emocionan sus leyendas, mitos e historias que cuando son narradas adquieren vida. Quiero compartir con ustedes esta hermosa leyenda indígena, una joya de la cultura Argentina, que habita en las aguas del Río Paraná. A mí me cautivó desde que la escuché por primera vez. Después investigué y...

Tu puntuación:

136

2271

Las tres princesas de la Alhambra 

01809896

28/04/2021

Este cuento es una adaptación de la «Leyenda de las tres hermosas princesas» que figura en el libro CUENTOS DE LA ALHAMBRA, de Washington Irving. Este escritor vivió un tiempo allí y recopiló leyendas del lugar muy populares. Les recomiendo leer el cuento en su versión original, y si lo desean, la continuación «Leyenda de...

Tu puntuación:

225

2056

«JUAN CHORLITO Y EL INDIO INVISIBLE» (Adaptación) 

– Mae, mae… ¿Este año nos vas a contar a Chorlito de nuevo? Estaban en cuarto grado. Pasaron conmigo de clase. EL cuento de Janosch «Juan Chorlito y el indio invisible», lo había contado el año anterior, en la última media hora de clase, cuando disfrutábamos todos de «la hora de los cuentos». Hoy comparto con...

Tu puntuación:

223

1241

El caballero de las conchas 

El camino de Santiago, lugar de encuentro de peregrinos, de promesas hechas con amor, con fe. Algo en mi interior me anima a iniciar mis pasos, a dejar atrás mi sombra y seguir avanzando. He visto amaneceres de sol radiante, días de lluvia incesante, pero siempre continuaba animada el camino, en contacto con la naturaleza,...

Tu puntuación:

270

1208

El pescador 

Un día un hombre fue a visitar a su mejor amigo. Estaba desolado pues su mujer le había dejado, llevándose a su hijo consigo. No entendía por qué le había abandonado. —Sabes, tienen todo lo que necesitan: una lujosa casa, un coche último modelo, mi mujer vestía caros vestidos y mi hijo iba al mejor...

Tu puntuación:

210

1094

La leyenda de las nubes 

Eh! Qu’aimes-tu donc, extraordinaire étranger? – J’aime les nuages… les nuages qui passent… là-bas… là-bas… les merveilleux nuages!                                                                           ...

Tu puntuación:

191

1092

Alemana en Macondo 

Alicia Weber

26/07/2021

“Por fortuna, Macondo no es un lugar, sino un estado de ánimo que le permite a uno ver lo que quiere ver y verlo como quiere”, Gabriel Garcia Márquez

Tu puntuación:

278

1026