El cuento contado Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

288participaciones

El cuento contado

Ver bases
×

Admisión de originales: del 28 de abril al 29 de julio (el plazo ha sido ampliado)

Periodo de votaciones: del 30 de julio al 30 de agosto

Publicación del fallo del Jurado: el 24 de septiembre

Ver instrucciones y bases

Alemana en Macondo 

Alicia Weber

26/07/2021

“Por fortuna, Macondo no es un lugar, sino un estado de ánimo que le permite a uno ver lo que quiere ver y verlo como quiere”, Gabriel Garcia Márquez

Tu puntuación:

278

1018

El caballero de las conchas 

El camino de Santiago, lugar de encuentro de peregrinos, de promesas hechas con amor, con fe. Algo en mi interior me anima a iniciar mis pasos, a dejar atrás mi sombra y seguir avanzando. He visto amaneceres de sol radiante, días de lluvia incesante, pero siempre continuaba animada el camino, en contacto con la naturaleza,...

Tu puntuación:

270

1204

LOS AMORES Y TAMBORES DE SAN JUAN 

No tuve la fortuna de tener cerca a mis abuelos ni a otros mayores de mi familia. Ellos no alimentaron mi acervo cultural familiar con fábulas sobre nuestros antepasados, aventuras de su niñez, anécdotas de su juventud o las conquistas de su adultez. Con ellos no tuve tardes, paseos, ni sobremesas llenas de historias. No...

Tu puntuación:

251

488

El arpa mágica 

PEPA H

25/05/2021

Esta leyenda está inspirada en el cuento “El laúd maravilloso”, que junto a otras leyendas forman parte del libro: “Cuentos populares españoles” de editorial Labor, también aparece en los “Cuentos de la Alhambra” de Washington Irving con el título de “Rosa de la Alhambra”. Cuando yo compuse mi narración no recordaba su origen ni tuve a...

Tu puntuación:

247

543

Así y para siempre 

Tostao

12/05/2021

La historia es algo que ha hecho muy poca gente mientras que todos los demás araban los campos y acarreaban barreños de agua. (Yuval Noah Harari) Música de fondo: Hallon (Christian Björklund) en freemusic

Tu puntuación:

247

404

Un cuento que no es de hadas 

Lourdes

28/04/2021

Aquí os dejo una versión reducida del cuento inédito «La flor más bonita del jardín», que concebí como una novela para un público infantil, con la idea de introducir un cuento dentro de otro cuento, al estilo de «La princesa prometida», de William Goldman, con clara inspiración en los clásicos cuentos de hadas. Espero que os guste.  Tema...

Tu puntuación:

241

797

Morir en la pavada 

01809896

30/04/2021

Este cuento del gran Mamerto Menapace lo leí por primera vez a los quince años, en plena «edad del pavo», y la verdad me llegó mucho, caló en lo profundo de mi ser, y por eso quiero compartirlo con ustedes. ¡Lo conté tantas veces! A amigos, familia, alumnos. Y les recomiendo que escuchen cuando puedan...

Tu puntuación:

233

2934

Cincuenta mil trillones 

Lourdes

28/04/2021

Una playa, una joven estresada, un enigmático desconocido y una improductiva e incomprensible tarea… Al menos en apariencia… ¿O no? Cada vez que mi hija regresa estresada del trabajo y le sugiero ir a dar un paseo junto al mar, ella me mira divertida y me pregunta si la voy a poner a contar granos...

Tu puntuación:

229

537

Las tres princesas de la Alhambra 

01809896

28/04/2021

Este cuento es una adaptación de la «Leyenda de las tres hermosas princesas» que figura en el libro CUENTOS DE LA ALHAMBRA, de Washington Irving. Este escritor vivió un tiempo allí y recopiló leyendas del lugar muy populares. Les recomiendo leer el cuento en su versión original, y si lo desean, la continuación «Leyenda de...

Tu puntuación:

225

2001

El camello blanco 

PEPA H

09/05/2021

Un día siendo yo una niña llegué enfadada a mi casa. Había reñido con mi mejor amiga. Notando mi padre que venía algo contrariada, me preguntó por el motivo de mi disgusto, a lo que yo contesté: «le enseñé a mi amiga Paula mi álbum de “vida y color” con la colección de cromos que...

Tu puntuación:

224

415

«JUAN CHORLITO Y EL INDIO INVISIBLE» (Adaptación) 

– Mae, mae… ¿Este año nos vas a contar a Chorlito de nuevo? Estaban en cuarto grado. Pasaron conmigo de clase. EL cuento de Janosch «Juan Chorlito y el indio invisible», lo había contado el año anterior, en la última media hora de clase, cuando disfrutábamos todos de «la hora de los cuentos». Hoy comparto con...

Tu puntuación:

223

1192

EL NIÑO y el tiempo 

¿Vivimos en el país de las maravillas? Pensó el niño al despertar y contemplar el rayo de Sol que entraba por su ventana. Aquella mañana podía levantarse “despacito” sin hacer ruido. Era tiempo de vacaciones y si nadie se lo impedía podría descubrir ¡un mundo! A dos kilómetros había un pequeño pueblo pesquero, donde los niños...

Tu puntuación:

223

457