El cuento contado Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

288participaciones

El cuento contado

Ver bases
×

Admisión de originales: del 28 de abril al 29 de julio (el plazo ha sido ampliado)

Periodo de votaciones: del 30 de julio al 30 de agosto

Publicación del fallo del Jurado: el 24 de septiembre

Ver instrucciones y bases

El cartero del otro mundo- Pedro Urdemales 

Recuerdo que este era un cuento que me dijo mi mama cuando le pedía que me contara algo, como ella es originaria del campo del sur de chile, estas eran unas historias de Pedro un huaso pillo, que se cuenta es del campo pero no de las chacras, haciendo referencia a que era muy astuto...

Tu puntuación:

40

317

VIDA 

Asier Novak

08/07/2021

Un día más en este extraño lugar sin saber dónde puedo parar con la inseguridad de este ser que me porta y el llanto de duda que me agobia, solo me queda esperar un destino sin dirección.Perdón por llegar en estos momentos de tu vida, pero no fue mi elección si tan solo pudiera ayudarte...

Tu puntuación:

32

112

La mecedora de Úrsula 

Recuerdo cuando nos mudamos al 3er piso del departamento en calle Arenales, yo habré tenido ocho o nueve años. Desde el ventanal de mi habitación podíamos ver el caserón de enfrente con rejas antiguas, paredes cubiertas de enredaderas y un patio plagado de rosas. Cuando le pregunté al portero del edificio si aún vivía gente ahí, me...

Tu puntuación:

168

455

Los sueños de Emilio 

Ana Mil Días

29/07/2021

 Una amiga le contaba a  otra que estaba enamorada de un chico. Esa  noche saldría a toda prisa hacia una fiesta.– Mira por donde vas niña- le dijo molesta una elegante mujer a Isabel tras tropezar con ella- por tu culpa ya no llego a mi cita. – Disculpe- y tras ayudarla a levantarse  intentó...

Tu puntuación:

153

135

El cuento “La magia de Sara” 

Silvia Marteniuk

21/05/2021

Cuando terminó de leer el cuento, un niño que la había escuchado atentamente, le preguntó. —¿Y cuál es la diferencia entre la fantasía y la magia? La maestra, le respondió sin dudar: “La fantasía es el nivel más elevado de la imaginación. La persona puede inventar, crear o producir con su mente mundos o situaciones...

Tu puntuación:

150

269

Así y para siempre 

Tostao

12/05/2021

La historia es algo que ha hecho muy poca gente mientras que todos los demás araban los campos y acarreaban barreños de agua. (Yuval Noah Harari) Música de fondo: Hallon (Christian Björklund) en freemusic

Tu puntuación:

247

407

Dónde fue Julián 

Campi

30/05/2021

Dónde fue Julián es una historia adaptada para narrarla en un tiempo de 5 minutos, se convirtió en una tradición el ser contada, desconozco si en algún punto la realidad se fundió con ficción, pero es emocionante y envolvente, espero la disfruten, gracias por oírme. Campi

Tu puntuación:

139

765

GOTER 

Eran dos hermanos pobres que encontraron gemas en una pequeña sequia, la noticia se esparció en el pueblo y llego a los oídos del rey, que no tuvo mejor idea que arrebatarles las gemas. Las gemas eran tan hermosas que el rey no quiso venderlas ni regalarlas, decidió conservarlas para si mismo, a los días...

Tu puntuación:

21

74

Encuentro con buda 

Martín Pineda

20/05/2021

Esta historia ocurrió en octubre de 1977. Me encontraba cerca de un precipicio, trataba de olvidar mi pasado Allí descubrí quien era después de cuatro días de mi perdida. No sé si estaba loco o de repente lo estoy. No se puede estar cuerdo viviendo de los recuerdos. estoy. No se puede estar cuerdo viviendo...

Tu puntuación:

88

418

Mis miedos 

Lia Lilz

29/04/2021

Les dejo este cuento hecho por mi, la historia nace desde mi percepción de la vida y muerte, soy una persona con ataques de pánico y ansiedad y viví con ese mismo miedo  bastantes años, hoy después de sobrevivir a muchas cosas, puedo aceptar a la muerte como lo que es, el fin de una...

Tu puntuación:

107

758