Cuentos para el andén: convocatoria abierta de Microrrelatos Revista Cuentos para el andén

Convocatoria cerrada

706participaciones

Cuentos para el andén: convocatoria abierta de Microrrelatos

Ver bases
×

Una convocatoria abierta para elegir a los 3 microrrelatos invitados que formarán parte del número de octubre 2013 de la revista Cuentos para el andén. 

Ya tenemos el resultado del concurso:

GANADOR: Peces, presentado por Elena García Sánchez

http://goo.gl/2TgLb4 

FINALISTA: La Estrella del Norte, presentado por Daniela Rafael

http://goo.gl/KM2KPN 

FINALISTA: Último aviso, presentado por Teresa Garrido Pellicer

 http://goo.gl/r4QUzq 

Ver instrucciones y bases

Piernas 

Unas piernas recién llegadas de sus vacaciones suben por las escaleras mecánicas, parecen unas piernas cualesquiera y ¿lo son?; varias pecas diminutas salpican el bronceado que las tuesta dándoles un aspecto dulce y apetecible. Contrastan con la blancura del viajero que va delante de ellas, ni el vello negro disimula los arañazos que en el...

Tu puntuación:

112

437

Yo 

Te espero y ni siquiera sé por qué acudo a la estación de tren. Nada sucedió aquí, nada que tenga que ver con nosotros, contigo y conmigo. Desde el andén observo los trenes pasar y a la gente encaminarse a una nueva vida, o seguir con su rutina. Yo sigo esperando un imposible. No vas...

Tu puntuación:

89

360

El mechero 

Jorge Mardel

08/09/2013

–  Debe saber que lo que está diciendo podría llevar a una persona a prisión. –  Estoy completamente seguro. Fue así como ocurrió. Ella estaba sentada esperando al camarero. Le gustaba, ¿sabe usted? Le gustaban todos los hombres, pero los camareros más. –  Entonces fue cuando la otra mujer llegó, la rubia. –  No, ella...

Tu puntuación:

112

451

EXTREMADURA 

Paco Navarro

08/09/2013

EXTREMADURA Anclados mis pies minusválidos en esta tierra en barbecho. Herida por hombres y hombres que por aquí pasan; sin ver ni saber el tremendo dolor que provocan. El futuro, indefenso, cierra sus ojos verdes y espera hambriento. Hoy yo, mañana tú… casi todos estamos en la misma cola. No tenía destino. Cuando todo es...

Tu puntuación:

108

258

Viaje inmóvil 

Tatiana Trujillo

08/09/2013

Su cuerpo fatigado por el calor de la tarde no da paso para permitirse llorar. Lleva 15 años tendido en el mismo lugar. La piel rígida, agrietada, vestida con historias y sabores que algún peatón le arrojó al pasar. Conoce las historias de amor que hacen vibrar al mundo. Lo sabe por las parejas que...

Tu puntuación:

128

425

TODO LO QUE CAE TIENE ALAS 

user_11683

08/09/2013

  —Es también un verso de Ingeborg Bachmann —me dijo ella, delante del cuadro de Anselm Kiefer—. De una brutal belleza, ¿verdad?   Pero no me resultaba fácil siquiera asentir cuando no era sólo el óxido del lienzo, sus prendas de ropa en ruinas, ese verso, lo que como un tsunami arrasaba mis palabras.  ...

Tu puntuación:

112

439

Detrás de la escafandra 

Una estación llena es para mi como un mar lleno de peces. Me adentro en ella con mi tablilla y mis encuestas, aferrando mi boli como un arpón. Decenas de personas aburridas nadan a mi lado. Selecciono mi presa sin urgencia. Los smartphones han multiplicado el aislamiento pero aún muchos agradecen las preguntas que aligerarán...

Tu puntuación:

60

331

Otoño 

Mil veces durante años el coronel Salgado Torres había proyectado vengarse del asesino a sueldo que le había arrebatado a su familia si hubiera sabido quien era. Un día de primeros de octubre recibió una carta del mercenario solicitando un encuentro. Quedaron en verse en la sala de exposiciones del metro de Retiro a las...

Tu puntuación:

73

257

Desgranando minutos restantes. 

SSS SSS

08/09/2013

No es lo mismo oírte que escucharte desde lejos. Que me cuentes tu vida, sentados, esperando en el andén, y que a mí eso no me importe para nada, que me limite a hacer añicos tus historias, pedazos pequeños en el suelo, y me dedique a recomponerlas a mi antojo, con risa maquiavélica, pero con...

Tu puntuación:

48

353

¡Maldito despertador! 

Raquel Moya

08/09/2013

Anoche tuve este sueño: Yo iba sola subida en una vagoneta de esas de los parques de atracciones; de esas que se meten en un túnel  y aparece una bruja con una escoba y te arrea en la cabeza; y según quién gritas, lloras o te ríes. O según cuándo, claro. En mi sueño mi...

Tu puntuación:

60

280

El Hombre del Sombrero Gris 

Camuflado en el ambiente, siendo invisible sin querer serlo e integrado en el bullicio que despierta a la alborada, el Hombre del Sombrero Gris va en busca de un recuerdo. Un recuerdo diluido en la memoria, oculto en el laberinto que sus pensamientos tejen cada día. A cada instante más abstracto. Quienes frecuentan el lugar...

Tu puntuación:

110

455

ESTACIÓN DE PASO 

Trás aquel día, cerro los ojos para recuperar el sueño que la noche anterior no pudo conciliar y un cansancio acumulado pudo con él Se abandonó  a la siesta,dejando volar la imaginación hasta su cama.De repente la puerta de su cuarto se abrió y en la penumbra de su dormitorio ,sólo iluminado por la luna…apareció...

Tu puntuación:

30

166