Cuentos para el andén: convocatoria abierta de Microrrelatos Revista Cuentos para el andén

Convocatoria cerrada

706participaciones

Cuentos para el andén: convocatoria abierta de Microrrelatos

Ver bases
×

Una convocatoria abierta para elegir a los 3 microrrelatos invitados que formarán parte del número de octubre 2013 de la revista Cuentos para el andén. 

Ya tenemos el resultado del concurso:

GANADOR: Peces, presentado por Elena García Sánchez

http://goo.gl/2TgLb4 

FINALISTA: La Estrella del Norte, presentado por Daniela Rafael

http://goo.gl/KM2KPN 

FINALISTA: Último aviso, presentado por Teresa Garrido Pellicer

 http://goo.gl/r4QUzq 

Ver instrucciones y bases

Desprecio 

Desde el anden del otro lado de la calle de tu desprecio, estoy esperando el momento en que decidas pronunciar mi nombre. FERNANDO JARAMILLO

Tu puntuación:

117

8827

Amores a primera vista 

Sí, ligo mucho.Y aquél día lo vi claro,cuando me miró desde su asiento y comprendí que quería que me bajase con ella. La rocé al pasar y esperé desde el andén. Nadie más bajó.Ni siquiera era mi parada

Tu puntuación:

158

8451

TE OBSERVÉ 

Observé tu figura, tu rostro, toda tú. Te observé, con la imposibilidad de no poder acariciarte, ni tenerte, ni, tan siquiera, poseerte. Por una parte te observé lejana, distante, como un aparte. Por la otra, desde el anden, te observé alejarte.                            ...

Tu puntuación:

147

6405

desde Callao 

El olor a café recién hecho, la explanada de las palomas en busca de migajas de pan y el claxon de los buses  hace que salga de mi ensoñación y recuerde que los horarios del tren no pueden esperar por mi.

Tu puntuación:

68

5666

Estación Paraíso 

Rafael Sastre

25/07/2013

Inexorable, el convoy avanza hacia el incierto destino que me aguarda en una estación. Mi ritmo cardíaco está sincronizado con su marcha: si la máquina acelera, las pulsaciones se desbocan; cuando los vagones se detienen, el miocardio se relaja. Aunque intento abstraerme observando el paisaje y escrutando a los demás pasajeros, únicamente consigo evocar de...

Tu puntuación:

238

5297

Cinco minutos. 

Llegué tarde. Cinco minutos. Llegué tarde. Vi la via desierta y me senté sudoroso sobre la maleta. Mi corazón latía a gran velocidad y mi respiración, agitada, buscaba el aire que necesitaba, sin apenas encontrarlo. Miré mi reloj varias veces maldiciendo esos cinco minutos que siempre atrasa.  Me di la vuelta. Tras de mí, en...

Tu puntuación:

274

5251

ENTRE EVOCACIONES Y NOSTALGIAS 

  Pausa entre el espacio y el tiempo, entre un silencio y un hálito prolongado, y así, frágil y eminente, los segundos fueron disipando tus pasos,tan imprevistos, tan continuos; instalados en ese lugar donde las rutinas del recuerdo colorean tu sombra. Los suspiros y las horas vistieron tu ausencia; quedó tatuado el sabor delicado de...

Tu puntuación:

110

4964

LA VIDA 

La vida es como un  tren. Al principio ves al tren muy lejos desde el andén, que se acerca muy despacio, tan despacio que crees que nunca llegará a tu estación. Cuando eres joven te subes al tren, sin preocupaciones. Sin darte cuenta el tren abandona rápido la estación de la juventud. Despues el tren se...

Tu puntuación:

89

4940

Viaje inesperado 

Cristina F. Sanz

01/08/2013

Estamos en la estación de tren  para ir a Jerez. Llegamos a la vía 1, echo un vistazo al lugar y de repente dejo de estar contigo.  Desde el andén me traslado a otro tiempo y a otro lugar, aunque tú no lo percibas. Estoy esperando el tren que me va llevar a mi nueva...

Tu puntuación:

52

4929