Cuentos para el andén: convocatoria abierta de Microrrelatos Revista Cuentos para el andén

Convocatoria cerrada

706participaciones

Cuentos para el andén: convocatoria abierta de Microrrelatos

Ver bases
×

Una convocatoria abierta para elegir a los 3 microrrelatos invitados que formarán parte del número de octubre 2013 de la revista Cuentos para el andén. 

Ya tenemos el resultado del concurso:

GANADOR: Peces, presentado por Elena García Sánchez

http://goo.gl/2TgLb4 

FINALISTA: La Estrella del Norte, presentado por Daniela Rafael

http://goo.gl/KM2KPN 

FINALISTA: Último aviso, presentado por Teresa Garrido Pellicer

 http://goo.gl/r4QUzq 

Ver instrucciones y bases

Lo esencial 

Llevo toda la mañana haciendo maletas. Las he hecho y rehecho muchas veces y en cada ocasión descubro algo superfluo. <?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» /> Llega la hora, y contemplo con satisfacción la pequeña mochila en que se ha convertido todo el barullo de cosas que en principio constituían mi equipaje. Me...

Tu puntuación:

63

335

Esperando esa bonita tarde de futuro 

Allende el Mediterráneo, sobrevolando los Pirineos, dejando atrás kilómetros de raíles desde Asti, un tren con destino Piacenza atraviesa el andén de su estación. El viento que a su paso deja el convoy desplaza sus cabellos caprichosos, uno a uno, pero juntos todos se mecen a un lado, a otro. Sus ojos escudriñan una a...

Tu puntuación:

77

423

EL TEXTO 

Pensé en lo maravillosa que era cuando la miré desde el andén. Hasta que se difuminó en un punto que me hizo llorar los ojos, tuve la visión borrosa, nublada, y perdí el mundo de vista. Ambos acabábamos de pasar un rato agradable en el tren. El encuentro sólo duró unas horas pero tuvimos suficiente...

Tu puntuación:

34

218

Esperando 

Sólo estaba esperando el tren, como siempre, como cada mañana. Esperando terminar con la rutina de un lunes cualquiera, para llegar al final del día. Para verte al final del día. Otro día gris y vacío viviendo por el mundo sin sentir. Reservando todos mis sentimientos para mirarte desde el andén al volver de todo...

Tu puntuación:

37

266

Viajero 

Desde el andén se aprecia un ensayo sobre la paciencia, pues ahí yace un tren forjado en azar que se dedica a esperar con vagones en los que está escrito con romance la palabra “limbo”. Cada coche es un instante que se carga de aquel metal difuminado, anormal…deshonesto llamado tiempo. El maquinista llamado Destino pita...

Tu puntuación:

25

268

La cita 

«Porque soy un hombre rudo y tierno. Pero me pondré dócil, te mando uno de nariz ¡muah! Sé puntual preciosa». En su último encuentro los rizos le llegaban a los hombros. Quizá debió ser más paciente ¿y complaciente? (Mijita no regales «el tesorito» así no más, le decía su madre), y no escandalizar por descubrirle,...

Tu puntuación:

14

191

Desde el andén 

Buenas tardes. Sí, sólo ida. Adónde? No lo sé. Lejos.. A ninguna parte, a cualquier lugar. ¿Qué más da? No importa. Sí, puede ser. Déme un pasaje a mi infancia, adonde mis padres eran jóvenes y mis abuelos tenían toda la paciencia para enseñarme y hacerme creer que era lo mejor que había sobre la...

Tu puntuación:

22

250

Ingeniería de Obras Públicas 

Mo Alfonsel

27/08/2013

Desde que te conozco llevo trabajando día y noche sin darme un respiro. ¡Me ha llevado tantos años – tantos desengaños – el cambiar todos los caminos que salen de tu casa para que, sin que te des cuenta, te lleven hasta mi puerta! Ahora que he terminado, tengo la sensación de haber perdido el...

Tu puntuación:

26

222

MI PUEBLO 

   Recuerdos del tiempo de los abuelos, un rancho largo, abrigo tierno, el invierno alrededor del fogón, esas lluvias con el sabor de los primero mates y tortas fritas, las primaveras con el jardín lleno de flores  y los veranos  rezongando por no dormir la siesta Una plaza con escuela e iglesia a un lado...

Tu puntuación:

25

307

El adiós 

Aquel día el sol no salió, o al menos yo no pude verlo. Quizás estaba ahí, detrás de alguna nube…O quizás no lograba verlo porque mis ojos eran los que estaban nublados, escondidos tras una fina nebulosa de lágrimas…No podía evitarlo. La tristeza y la impotencia inundaban mi alma, hecha jirones. Todo había comenzado tiempo...

Tu puntuación:

84

440

Mi andén 

Doy GRACIAS a DIOS, pues desde el andén vivencial de mi ser y sentir en este invierno del año 2013  quien hoy, en Argentina,  me muestra como yo, me mantenía prendida del ayer entre intentos de planear mi mañana pero…nunca jamás gozando del hoy, único tiempo que existe.-  El sólo enjuiciar y mi perdón no...

Tu puntuación:

32

2119

Cualquier alfombra es un andén 

Para largarse cualquier alfombra es un andén. Leticia,  quinceañera maquillada con  vestido ampón rosa mexicano camina por la alfombra roja con gracia ensayada y … se va. Le debió bajar hace dos semanas y Pedro no está entre los chambelanes. De diez convocados, ocho bailan esta noche. Pedro está en otra alfombra persa y suave....

Tu puntuación:

30

212