IV Concurso de Historias del trabajo Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

450participaciones

IV Concurso de Historias del trabajo

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de marzo al 10 de junio

Periodo de votaciones: del 11 de junio al 8 de julio

Fallo del Jurado: el 31 de julio

Ver instrucciones y bases

¡No tengo que ponerme! 

Blackbird

11/06/2019

Me encantaría empezar esta historia diciendo que soy millonaria y que en ningún momento de mi vida voy a necesitar trabajar, pero no, en cambio, la comenzaré poniéndolos en contexto de la realidad… Cuando era adolescente no encontraba clara la idea de necesitar demasiada ropa, así que veía ilógico el hecho de que mi madre...

Tu puntuación:

50

102

Los postes de luz 

Ofelia Gómez

11/06/2019

La cuadrilla salió temprano. La noche anterior una tormenta de rayos había desgajado un par de postes del tendido eléctrico. Iban malhumorados, aunque ya estaban acostumbrados a que, cada dos por tres, debían arreglar algún desastre en esa parte de la ruta. Nadie sabía por qué pasaba eso. Algunos opinaban que algo debía haber bajo...

Tu puntuación:

196

281

Trbajar por Trabajar 

RanBall

11/06/2019

Trabajar por Trabajar En Colombia, la situación económica es mas complicada que en estos países de Europa, . Los sueldos son bajos y la vida muy costosa, así que termina uno creyendo que los problemas por los que no hay solvencia económica en una casa, es porque no se tiene un buen trabajo pero en...

Tu puntuación:

45

120

Estas despedido. 

Le conocí a temprana edad, cuando ayudaba a mi tío en su óptica a los trece. Fue más bien un castigo, me lo gané por haber derribado una reja del jardín trasero de la escuela, junto a otros dos camaradas. Yo no era realmente un tipo malo, sólo un niño muy inquieto, me aburría estar...

Tu puntuación:

61

118

Los nuevos jefes 

Pedro Diaz Muñoz

11/06/2019

Soy el único empleado que queda en la empresa. Por eso, nadie habría impedido que ocupara el despacho de la esquina, ese que tiene un sofá donde echar una cabezadita, una máquina de café y una neverita con bebidas. En cumplimiento de mi misión recorro todas las mañanas los pasillos desiertos, mirando por las puertas...

Tu puntuación:

155

211

Su última noche 

Oriol Rodriguez

10/06/2019

El teléfono del demonio no deja de sonar. -¿Tiempo de espera al local? Me aparto del mármol y observo el pilón de tickets acumulados al final del renglón. – Treinta y cinco minutos. Demasiados, que desastre. Nos faltan manos, nos falta gente. Detrás de mí, cuatro pedidos esperan en las fundas a qué algún repartidor...

Tu puntuación:

82

119

 

Manuela O.

10/06/2019

Lucas era un trabajador modelo. Llegaba un poco antes de la hora y no tenía prisa por salir si el trabajo lo requería. Se vestía y acicalaba con esmero, un poco clásico, un poco trasnochado, pero siempre impoluto. «Mis compañeros, mis jefes y sobre todo mis clientes se merecen lo mejor», decía muy serio cuando,...

Tu puntuación:

35

126

El cerezo 

Había acabado su jornada de trabajo, y como de costumbre Tadayoshi Kamo se sentó en el banco de madera que había en el fondo del jardín de bonsáis. La luz del atardecer llenaba este pequeño rincón del palacio imperial, tiñendo los árboles de color rosa. A su izquierda en el puesto de honor, encima de...

Tu puntuación:

185

248

EL PAMPERO ES UNA CIGARRA 

Maribel Torija

10/06/2019

En septiembre, empiezo a trabajar en el Ministerio de Educación donde conozco al «pampero», moreno, alto y con buen tipo. Nos mandan al mismo despacho. Brujilda, una pelirroja, bajita, explosiva, es una cansina. Siempre cuenta la misma historia: que se está separando y no puede pagar la hipoteca. Lo invita al concierto del 40 aniversario...

Tu puntuación:

27

96

TERAPIA 

No se cuánto tiempo llevo tumbada en el sofá. Estoy encerrada en mi propia torre. Me siento frustrada. La creatividad blindó sus puertas y ventanas para mí ¿Será por la medicación? Ayer, una nube en el cielo tomaba la forma de una pluma, pero hace tiempo que la inspiración no toca la campana. La idea...

Tu puntuación:

58

131

borrador 

Josefina García

10/06/2019

Un déjà vu!!! Hoy cuando llegué al hospital, el ambiente del 1º coffe de la mañana no estaba muy allá en el office de la Dirección Gerencia, y no por ser jueves y notar el cansancio de la semana, sino por el pollo montado en la puerta del hospital por los 4 devotos que quedan...

Tu puntuación:

34

51

Ensayo sobre la [in]Justicia 

Antonio Fernandez

10/06/2019

Un joven fiscal de distrito que dedico años a litigar en el tribunal humano, y el animal, se plantea la pregunta de en cual de los dos se practica la justicia ideal antes de sufrir su destino.

Tu puntuación:

37

219