IV Concurso de Historias del trabajo Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

450participaciones

IV Concurso de Historias del trabajo

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de marzo al 10 de junio

Periodo de votaciones: del 11 de junio al 8 de julio

Fallo del Jurado: el 31 de julio

Ver instrucciones y bases

El pianista 

Los intereses que me llevaron al estudio de la interpretación pianística aparecieron muy temprano, recuerdo arrastrarme por el suelo hipnotizado por la música. Nada me ha fascinado tanto como descifrar el lenguaje de los números, de las notas musicales y de las letras. Cuando tenía dos años jugaba a asociar números realizando filas interminables de...

Tu puntuación:

325

876

En la lavandería 

Pablo Bigeriego

08/06/2019

Se encaminó hacia la salida en dirección a Victoria Station entre la multitud de viajeros y los interminables pasillos del aeropuerto. Durante el trayecto en tren, el miedo le pellizcaba en el estómago: dejaba la casa de sus padres por primera vez para buscarse la vida en el extranjero. Observó que a pesar que las...

Tu puntuación:

292

985

Mamba negra 

Sintió como un alfilerazo. Un dolor agudo y penetrante se agarró a su pierna izquierda a la altura del sóleo; aquella mamba negra que llevaba rato persiguiendo le había vencido. Kibwe apenas pudo ver el brillo de su cola ocultarse veloz entre las piedras. —Estoy muerto —pensó. Quedó paralizado por su error. Estaba sólo. Su...

Tu puntuación:

272

876

Despedida 

Pilar estaba batiendo huevos en la cocina. Como todos los miércoles, le hacía el desayuno a Magdalena, la asistenta. Por comentarios que se le escaparon el mismo día que la conoció, sabía que se alimentaba cada veinticuatro horas —a la hora de cenar—. Así que, temiendo que pudiera desmayarse de debilidad mientras limpiaba, subida a...

Tu puntuación:

256

906

Raquel. 

«Se necesita auxiliar administrativo» rezaba el anuncio del periódico. La entrevista tuvo lugar en el mismo local, en un despacho destartalado lleno de carpetas y papeles que me dieron la impresión de que en efecto, necesitaban urgentemente alguien que organizara todo aquello. La jefa me explicó la naturaleza del trabajo ofertado. —Contestar llamadas y hacer...

Tu puntuación:

241

454

La chica de la nota 

La llamo «la chica de la nota». Viene todos los días a primera hora al banco donde trabajo, saluda sonriendo con un maravilloso «buenos días», me entrega una nota escrita con la cantidad que debo reintegrar de la cuenta de su jefe, firma, coge el dinero y se marcha. Desde detrás del mostrador de la...

Tu puntuación:

225

561

S.A.D 

Recuerdo con nostalgia esa época en la que los coches aún eran conducidos por personas y se podía mantener una conversación sobre cualquier tema, ya fuese con el taxista o con el chófer del autobús de turno. Incluso ver cómo dos conductores discutían porque uno se había saltado un semáforo podía llegar a ser divertido....

Tu puntuación:

223

723

Un asunto delicado 

Amèlia

06/06/2019

Saco el móvil del bolso porque me llama otra vez mi madre: —Hola, mamá, ¿qué quieres? —Me he olvidado de decirte que la vecina, Pura, ha muerto esta mañana. —Ya lo sé. Me lo has dicho hace cinco minutos cuando me has llamado. —¿Ah sí?, no me acordaba, perdona, hija. Bueno no te molesto más...

Tu puntuación:

221

323

DOS TALLAS MENOS 

Los dos tallas menos son una nueva especie. Han aparecido como consecuencia de los años de bonanza económica. Son chavales que no saben hacer nada, pero son bilingües o trilingües, se comportan con una educación aprendida, son correctos en todos los ámbitos. Son unos inconscientes. Conocen las herramientas, las informáticas por ejemplo, no se les...

Tu puntuación:

206

464

El hombre importante 

Josué Mares

29/04/2019

Esta mañana salí de casa más tarde de lo normal. Me vi en la obligación de hacer todo el trayecto hacia la oficina corriendo. La corbata en el maletín, la chaqueta en la mano y la camisa arremangada. A esa hora las autopistas colapsan, por lo que tuve que dejar el auto en casa y...

Tu puntuación:

198

370

Está todo listo 

Adriana Mesiano

20/03/2019

Francisco, desde el hospital, jura que sus intenciones no eran malas, que volvió del trabajo a la hora que solía hacerlo, limpió sus pies en la estera, entró como siempre a su casa, cerró la puerta sin golpearla, dejó su maletín y su abrigo y se dirigió a la cocina. Jura por lo que más...

Tu puntuación:

197

298

Los postes de luz 

Ofelia Gómez

11/06/2019

La cuadrilla salió temprano. La noche anterior una tormenta de rayos había desgajado un par de postes del tendido eléctrico. Iban malhumorados, aunque ya estaban acostumbrados a que, cada dos por tres, debían arreglar algún desastre en esa parte de la ruta. Nadie sabía por qué pasaba eso. Algunos opinaban que algo debía haber bajo...

Tu puntuación:

196

279