IV Concurso de Historias del trabajo Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

450participaciones

IV Concurso de Historias del trabajo

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de marzo al 10 de junio

Periodo de votaciones: del 11 de junio al 8 de julio

Fallo del Jurado: el 31 de julio

Ver instrucciones y bases

LA AUXILIAR DE LIMPIEZA 

Marcela Sánchez

15/04/2019

Ser auxiliar de limpieza no es fácil, es un empleo que requiere de tolerancia y de un carácter fuerte pero a la vez humilde porque siempre habrá gente que desprecia a las personas por realizar esta labor. Entre las labores que las auxiliares de limpieza deben realizar están las siguientes: Barrer superficies muy grandes, trapear...

Tu puntuación:

28

88

Un gran día 

Sergio Alonso

26/03/2019

El trabajo de un creativo publicitario consiste en transitar entre altozanos y valles: entre poco y ningún trabajo. Así, uno tiene tiempo de pensar con tranquilidad la mejor idea, sopesar los distintos caminos para afrontar la petición de un cliente y relajarse esperando que las musas se aparezcan y la creatividad fluya. O al menos...

Tu puntuación:

67

224

Ella, entre los 26 y los 70 

Luz H. Baute

24/03/2019

Cuando era joven trabajé de niñera, luego en una fábrica de caramelos, más tarde en una empaquetadora de colorante para la comida… es probable que mi fibrosis pulmonar tenga algo que ver con eso… aunque tantos años después, no sé yo… mi último trabajo fue en un cuartito sin ventanas, con otras chicas, nos acomodábamos...

Tu puntuación:

155

429

Inadecuado 

Mariano Furlan

31/03/2019

Inadecuado Un poco por un poco de comida, por un poco de pudor, por gentil, y por civilidad, por esos pocos algos acostumbrados al empleo: intangible de trabajo; en papeles que, a doble faz, guardan los retos… Y distinguen lugares, y personas y movimientos y sus asombros y sus honores. Pero el trabajador se reconoce...

Tu puntuación:

21

206

Huecos 

Una manera habitual de rellenar huecos es trabajar. Qué otra cosa es la vida, sino ir tapando huecos. Como en el puzle ese de los ladrillos que caen por la pantalla del teléfono.

Tu puntuación:

120

342

Tic tac 

Marta Mercado

20/05/2019

Tic tac! Pedro mira el reloj que cuelga en la vieja y despintada pared de la fábrica. Está bien alto para que todos los trabajadores puedan verlo desde sus lugares de trabajo. Sube la palanca, baja la palanca. El reloj era como el oxígeno de ese lugar y Pedro se daba cuenta. Lo necesitaba mirar...

Tu puntuación:

54

115

un día de salud 

No trabajo en algo que me apasione pero voy con gusto. Puede que académicamente esté demasiado formada para este puesto, pero el saber no ocupa lugar, como dice el refrán, nos pasa lo mismo a muchos compañeros de mi categoría, de mi promoción universitaria acabamos opositanto a auxiliares administrativos unos cuantos. Producto de la crisis...

Tu puntuación:

22

119

MARIDOZOLAM 

Elentari

05/06/2019

– ¿Y ahora qué pasa? – Pasa que la señora no se está quieta, Carlos. Es la tercera vez que lo intentamos y no hay manera. -¿Ésta es la señora del otro día? -Sí, la misma. -¡Joder, Clara!, ¿y por qué no la han programado para hacerle la prueba con sedación? -¿Y a mí qué...

Tu puntuación:

42

65

Desde abajo 

Risbel Berbis

21/03/2019

Me calman sus pequeños brazos rodeando mi cuello cuando voy a abrazarlo, sus dientecitos de leche, su tierna mirada y sus inocentes palabras. Cada día es un reto para mí, donde intento ser padre, ser el mejor estudiante, el más eficiente trabajador, y cuando trato de borrar los recuerdos de mi alma enviudada. Como todas...

Tu puntuación:

51

287

LUIS 

A esa hora de la tarde, estábamos solo los tres en el único laboratorio iluminado de la planta baja. Fuera, los pasillos del hospital formaban un laberinto silueteado con las luces verdes de las salidas de emergencia. Silencio, o casi, porque había un ruido continuo de estufas que se interrumpía a intervalos irregulares, con el...

Tu puntuación:

28

119

Obligación vs Motivación 

V_CHNK02

18/04/2019

Desde pequeños nos enseñan el valor e importancia del trabajo… (por lo menos lo intentan) Nos hablan del trabajo duro y honrado, nos inculcan que debemos esforzarnos para mantenernos en nuestros puestos de trabajo el mayor tiempo posible… esto, sin importar las condiciones ¡Total! A fin de cuenta debemos agradecer que tenemos un trabajo que...

Tu puntuación:

19

153

Recuérdame 

Alma Bianchí

03/04/2019

Inundo mí vida una sonata clásica, venía impregnada de emociones y recuerdos, me trajo a ella, junto con sus manos… Sus dulces y frías manos, delgadas, huesudas, blancas y suaves. Me tocaba, y me hacía estremecer, salía de mí un grito feroz de lobo hambriento, queriendo degustar la carne fresca que habitaba entre sus piernas....

Tu puntuación:

25

120