Soy periodista de profesión aunque me negué a serlo en un principio. Había escrito versos de niña y pensé que eso era suficiente para saber que me gustaba escribir y podría optar por la carrera de comunicación social, aunque realmente mi intención era entrar a contaduría y ser auditora, una especie de detective de las cuentas, y un poco de jueza para cubrir mis ideales de justicia.
Así que escribir ha sido lo mío desde 1986. En ese tránsito hice un taller literario con el escritor Eduardo Liendo y escribí textos cortos que no llegaban a cuentos, pero me quedé allí. Para ser escritora hay que dejarse llevar, confiar o tener fe, tener disciplina, perseverar sin mirar a los lados o ver con humildad.
Ahora retomo la escritura por ansias, por necesidad de sacar de mi cabeza las ideas que llevo. Pienso que quizá el periodismo me trajo de vuelta a mi escritura o me alejó los primeros años.
Lo dejo hasta aquí porque estoy segura de que no necesitan oír cuentos repetidos y porque estoy apurada por llenar este perfil. Siempre la escritura deja filtrar nuestro verdadero yo, ese que ni nosotros reconocemos.
Prefiero que tropiecen con mis textos y me conozcan más si les apetece (como dicen los españoles).
Un abrazo y gracias por leer hasta aquí.
Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Artículo / Crónica / periodismo literario
Autores o libros favoritos: Doris Lessing, Paul Auster, Eduardo Mendoza