Perfil público

Florángel Gómez

Caracas - Venezuela

Número de obras:3
Lecturas de sus textos:516
Votaciones recibidas:106
Obras que ha votado:66

Soy periodista de profesión aunque me negué a serlo en un principio. Había escrito versos de niña y pensé que eso era suficiente para saber que me gustaba escribir y podría optar por la carrera de comunicación social, aunque realmente mi intención era entrar a contaduría y ser auditora, una especie de detective de las cuentas, y un poco de jueza para cubrir mis ideales de justicia.

Así que escribir ha sido lo mío desde 1986. En ese tránsito hice un taller literario con el escritor Eduardo Liendo y escribí textos cortos que no llegaban a cuentos, pero me quedé allí. Para ser escritora hay que dejarse llevar, confiar o tener fe, tener disciplina, perseverar sin mirar a los lados o ver con humildad.

Ahora retomo la escritura por ansias, por necesidad de sacar de mi cabeza las ideas que llevo. Pienso que quizá el periodismo me trajo de vuelta a mi escritura o me alejó los primeros años.

Lo dejo hasta aquí porque estoy segura de que no necesitan oír cuentos repetidos y porque estoy apurada por llenar este perfil. Siempre la escritura deja filtrar nuestro verdadero yo, ese que ni nosotros reconocemos.

Prefiero que tropiecen con mis textos y me conozcan más si les apetece (como dicen los españoles).

Un abrazo y gracias por leer hasta aquí.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Artículo / Crónica / periodismo literario

Autores o libros favoritos: Doris Lessing, Paul Auster, Eduardo Mendoza

Participaciones de Florángel Gómez

Tío Fabio

Florángel Gómez

El cuento contado

Vieja

Florángel Gómez

Historias de mayores

Obras favoritas de Florángel Gómez

Obras guardadas de Florángel Gómez

Personas que le siguen