Perfil público

Mariela Fernández de Risso

Minas - Uruguay

Número de obras:3
Lecturas de sus textos:499
Votaciones recibidas:43
Obras que ha votado:31

Aunque profesionalmente fui formada como administrativa, he podido desarrollar en los últimos años las actividades que siempre me gustaron: escritura, fotografía, pintura y teatro. Porque las oportunidades se presentan a cualquier edad. .

Mis incursiones literarias comienzan en 1992, escribiendo y publicando algunos poemas, relatos y cuentos, principalmente para niños, en la página conjunta de CO.ES.MI. (Cooperativa de Escritores Minuanos), bajo el seudónimo de MARIELA DE MINAS, en los diarios LA UNIÓN y SERRANO de mi ciudad.

En setiembre de 1993 y marzo de 1994, dos cuentos para niños titulados “FELICES SUEÑOS, NICASIO” y “PRIMOROSA Y SUS PREGUNTAS” respectivamente, son publicados en el suplemento EL ESCOLAR del diario EL PAÍS de Montevideo.

En setiembre de 1994 el diario LA UNIÓN, en su suplemento ONCE DE LUNA, publica el cuento titulado “EL MISTERIO DE MISS KATIA”, seleccionado entre los participantes a un concurso convocado por dicho suplemento.

Posteriormente escribo un cuento dialogado titulado “PRIMAVERA EN LIROPEYA” que es interpretado por el TALLER DE FORMACIÓN MUSICAL “SANTA CECILIA” en el Teatro Lavalleja.

En 1996 publico, en un libro conjunto de CO.ES.MI. titulado JUNTOS, un poema: “AMOR DE UN SOLO VERANO”.

En 1998 logro una mención especial en la convocatoria realizada por el CENTRO HISPANOAMERICANO DE ARTES Y LETRAS de la ciudad de Montevideo, con el cuento “LÁGRIMAS DE ADOLESCENTE”. El mismo es publicado por el Semanario local AREQUITA.

En noviembre de 2012 resulto ser una de los finalistas en el concurso de mini-cuentos TCUENTOQ 2012, convocado por ANCEL y la Biblioteca Nacional en Montevideo, integrando la publicación de un mini libro de bolsillo.

También en noviembre de 2012 obtengo el Primer premio, en la categoría de cuentos para niños menores de 5 años del Concurso nacional de cuentos y juegos "Te cuento que me la juego a cooperar" convocado por el Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP) de Montevideo. Título del cuento: “CUBOS DE COLORES”.
Logro, además, el segundo premio, en la categoría de cuentos para niños de 6 a 9 años del mismo concurso. Título del cuento: “LA COOPERATIVA DE LAS HORMIGAS”.

En julio de 2013 INACOOP publica el cuento “CUBOS DE COLORES” en la revista escolar LA MOCHILA, editada por BANDA ORIENTAL.

En noviembre de 2013 INACOOP publica el cuento “LA COOPERATIVA DE LAS HORMIGAS” en la revista escolar LA MOCHILA, editada por BANDA ORIENTAL.

En 2016 finalizo el “Taller de iniciación al guión” del Programa URUGUAY ESCRIBE del MEC, a cargo del docente y guionista Andrés Tulipano.

En 2017 mi guión teatral “URUGUAY vs. BRASIL” es seleccionado para integrar el Festival de Teatro de un Minuto e interpretado por el grupo PARLAPATOES en San Pablo (Brasil) y en la sala Hugo Balzo del SODRE en Montevideo.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: José Mauro de Vasconcellos, Juan José Morosoli, Jorge Luis Borges

Participaciones de Mariela Fernández de Risso

LA DUDA

Mariela Fernández de Risso

II Concurso de relato filosófico

Obras favoritas de Mariela Fernández de Risso

Ver más favoritos