Perfil público

Eva Marenco Prestes

Godoy Cruz, Mendoza - Argentina

Número de obras:3
Lecturas de sus textos:141
Votaciones recibidas:23
Obras que ha votado:13

Nací en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Escribí desde pequeña, tengo dos libros publicados: "Cuentos de la urna" y "Mi hija se fue a España". He obtenido premios literarios en certámenes de cuentos, algunos de ellos integran antologías de una editorial argentina y una en Australia, titulada "Cuentos y testimonios del mundo". Tengo tres novelas sin editar: "Detrás de las murallas", "Camino de ida, solamente" y "Yo maté a mi tía Gladys". Además, una colección de libros de cuentos y poemas titulados "El amor y la espera" y otros cuentos de diversos géneros, también sin editar.
Fui periodista de dos periódicos de la ciudad de Luján, Buenos Aires, donde residí la mayor parte de mi vida, y conduje programas radiales de noticias. Participé en talleres literarios y conduje uno, dedicado a personas de la tercera edad, que funcionó exitosamente durante dos años.
Desde hace poco más de un año vivo en la provincia de Mendoza, al noroeste argentino. Debido a las dificultades originadas por el confinamiento obligatorio del surgió por la pandemia no me ha sido posible retomar la actividad de los talleres literarios, como era mi proyecto original.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Artículo / Crónica / periodismo literario, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Isabel Allende, Claudia Piñeiro, John Katzembach

Obras independientes de Eva Marenco Prestes

Participaciones de Eva Marenco Prestes

Obras favoritas de Eva Marenco Prestes

Obras guardadas de Eva Marenco Prestes

Personas a las que sigue

Personas que le siguen