La verdad que todos ignoramos

La verdad que todos ignoramos

Manuel Raygon

18/05/2022

¿Porque vivimos? Una pregunta que se han planteado los filósofos a lo largo de la historia es el significado de la vida. Es normal, dado que desde que naces, lo único que sabes que va a pasar en tu vida independientemente de cualquier circunstancia es que vas a morir. Vivimos con un contador invisible sobre nuestras cabezas que nos dice el tiempo que nos queda pero lo ignoramos por completo, quizá sea mañana, quizá sea el mes que viene o quizá en cuarentena años, pero es una realidad que a todos nos va a llegar ese momento. Todas las personas que conoces en este momento también les va a llegar, y cuando llegue ni siquiera vas a verlo venir ¿porque todos asumimos que vamos a morir de viejos? Con tantas cosas malas que pasan en el planeta: Un terrorista que decidió poner una bomba y tuviste la mala suerte de pasar por ahí, un accidente de tráfico donde un borracho iba demasiado ebrio como para darse cuenta de que circulaba en sentido contrario, unos malnacidos que decidieron que el dinero que llevabas en la cartera era más importante que tu propia vida.Circunstancias así hacen que gente a la que aún no le tocaba se vaya antes de tiempo, gente que no pudo despedirse de nadie, gente de la que nadie pudo despedirse.No sabemos cuándo ni como, solo sabemos que pasara. Vivimos con un contador invisible sobre nuestras cabezas, así que valora a las personas que tienes a tu lado, porque recuerda que la muerte nunca va a ir de frente y quizá mañana mismo ya no esté, o quizá incluso seas tú el que mañana ya no esté.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS