2300 La era de la creacion

2300 La era de la creacion

Seba Melga

26/01/2021

(Esta es una muestra de los primeros 10 capítulos de la obra. Toda copia o alteración de la obra será penada por la ley 11.723. Derechos reservados por el autor.).
     
     “En esta emocionante y futurística historia en donde existen máquinas con avanzadas tecnologías capaces de crear planetas a tu gusto, te pondrás en la piel de un joven de 17 años, nacido en el año 2.280, huérfano y prodigio que sueña con ser comandante de una nave espacial.
En la entrega de diplomas se deslumbra con una hermosa chica a tal punto que todo a su alrededor desaparece y siente una enorme conexión, ella no lo ve y se distancian, pero nuestro protagonista hará todo lo posible para encontrarla, no sin antes conocer a mucha gente en su recorrido luego de que su sueño de viajar por el espacio se vuelva una realidad.
El joven se enfrentará a muchos combates frenéticos en diferentes partes de la galaxia, decisiones difíciles, cambios en su vida que forman parte de su crecimiento, romances y sexo.
Contiene imágenes para que puedas ver lo que el protagonista ve.
Historia rica en personajes, en diálogos, y escenas de acción y erotismo que te harán sentir que estás dentro de ella.»

Pueden encontrar el libro buscando el título en Google, o ingresando a mi Facebook. (venta sólo en Argentina).
facebook.com/2300laeradelacreacion
editesulibro.com.ar/productos/2300-la-era-de-la-creacion


                                               CAPÍTULO I

     ES EL AÑO 2.281. EL ORFANATO ESPERANZA, EL MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA TIERRA, UBICADO EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, RECIBE UN NUEVO BEBÉ QUE HA SIDO DEJADO EN LA PUERTA CON UNA NOTA QUE DICE SU NOMBRE: «GABRIEL SHEPARD». EL BEBÉ TIENE APROXIMADAMENTE SEIS MESES Y SE VE EXCELENTE DE PESO. LOS INVESTIGADORES DEL ORFANATO NO SUPIERON QUIÉNES SON SUS PADRES, NI DE DONDE PROVIENE, LO QUE ES SEGURO ES QUE EN ESTE ORFANATO ESTARÁ MEJOR QUE EN CUALQUIER OTRO LUGAR.

     A PESAR DE QUE TUVE UNA CRIANZA MUY BUENA EN EL ORFANATO, YO, GABRIEL SHEPARD, ME FORMÉ Y CRECÍ EN LAS CALLES HACIENDO AMISTADES Y DEFENDIÉNDOME DE LOS QUE QUERÍAN HACERME DAÑO, TENGO DIECISIETE AÑOS Y VOY A UN COLEGIO DE CIENCIAS ESPACIALES DONDE TENGO UN MEJOR AMIGO, DAX, RUBIO DE OJOS VERDES, AMANTE DEL HACKEO Y DICE QUE SE CONVERTIRÁ EN EL MEJOR HACKER DE LA GALAXIA.

                                              CAPÍTULO II

     ASÍ COMO DAX QUERÍA SER HACKER, YO EN CAMBIO QUERÍA SER CAPITÁN, O COMANDANTE DE UNA NAVE ESPACIAL, Y EXPLORAR EL UNIVERSO, TAMBIÉN ME ENCANTA DIBUJAR, SUELO DIBUJAR LO QUE VEO, CUANDO VEO ALGO QUE ME GUSTA, LO RETENGO EN MI MEMORIA Y LO DIBUJO CON UN BOLÍGRAFO AZUL. TENGO UN COMPAÑERO DE CLASES LLAMADO VÍTOR MÉNDEZ, ES UN PESADO Y MOLESTO QUE SÓLO LE GUSTA BROMEAR A TODO EL MUNDO, PERO ESPECIALMENTE A MÍ, YO LE RESPONDO CON BURLAS MÁS FUERTES QUE LAS QUE ÉL ME HACE, HASTA EL PUNTO DE HACERLO LLORAR, LUEGO ME ECHAN LA CULPA A MÍ, QUE LO MALTRATO, PERO ES ÉL EL QUE MALTRATA A TODOS, VÍTOR TAMBIÉN TIENE LA ILUSIÓN DE SER COMANDANTE, IGUAL QUE YO.

     CURSO EL ÚLTIMO AÑO DE LA CARRERA DE «VIAJE ESPACIAL», PARA CONVERTIRME EN COMANDANTE. AHORA ESTOY EN MI CASA, SENTADO EN UNO DE LOS SILLONES…

—HOLA DAX, ¿QUIERES VENIR A MI CASA? —DIGO HABLANDO EN MI CELULOIDE.

     LOS CELULOIDES SON TELÉFONOS INTELIGENTES CON LA PANTALLA TRANSPARENTE Y SOLO TIENE METAL EN LA PARTE INFERIOR, DONDE HAY ALGUNOS BOTONES.

—HOLA GABY, CREÍ QUE NO TENÍAS CASA —RESPONDE.

—ESTOY ALQUILANDO UNA CASA, ES PEQUEÑA

—PERFECTO, DAME LA DIRECCIÓN QUE VOY PARA ALLÁ

—MIL QUINIENTOS TREINTA, DE LOS BLOQUES DEL VIRREY —RESPONDO.

LOS BLOQUES DEL VIRREY, ES UN DISTRITO A TREINTA KILÓMETROS DEL CENTRO DE BUENOS AIRES.

—BIEN, AHORA VOY —AÑADE.

A LOS 10 MINUTOS, LLEGA DAX, CON UNAS CERVEZAS EN LAS MANOS…

—TOMAMOS? —PREGUNTA.

—DALE, ÁBRELAS.

     EMPEZAMOS A TOMAR LAS CERVEZAS, ESTÁN SUPER FRÍAS, TANTO QUE ME CONGELAN LAS MUELAS, HAGO UNA EXPRESIÓN DE ESCALOFRÍOS, DAX ME MIRA Y COMIENZA A REÍR COMO UN TARADO.

—HEY GABY, ¿Y LAS CHICAS? —PREGUNTA CON UNA PEQUEÑA SONRISA Y UNA CEJA LEVANTADA.

—¿QUÉ CHICAS? —RESPONDO CON UN TONO IRÓNICO.

—DALE, NO TE HAGAS EL TONTO, SÉ QUE MIRAS A MUCHAS COMPAÑERAS DE CLASE

—QUE LAS MIRE NO SIGNIFICA QUE TENGA QUE INVITARLAS A MI CASA, ADEMÁS, NO ME GUSTA NINGUNA

—¿Y ESTA CASA?, ¿CUÁNTO CUESTA ALQUILARLA?

—GRACIAS POR CAMBIAR DE TEMA…, NO CUESTA MUCHO, ESTA CASA COMO VES, ES MUY COMÚN, NO TIENE CASI NADA DE TECNOLOGÍA Y ESTAS PAREDES VERDES SON HORRIBLES, PERO BUENO. ES UN MONOAMBIENTE, O SEA QUE TIENE TODAS LAS HABITACIONES JUNTAS, ACÁ ESTAMOS EN EL LIVING Y A LA DERECHA, ESTÁ MI CUARTO, CON EL BAÑO AL LADO, EL BAÑO ES LO ÚNICO QUE TIENE PAREDES QUE LO SEPARAN, LO DEMÁS ESTÁ TODO JUNTO, MI CUARTO, EL COMEDOR Y LA COCINA, ESTÁ TODO JUNTO. NO CUESTA MUCHO, LO PAGO CON LO QUE ME DA EL COLEGIO PARA LOS ESTUDIOS, ESO ME BASTA PARA PAGAR ESTA CASA —LE INDICO CADA LUGAR CON MIS MANOS.

—AH OKEY, ¿CUÁNTO TE FALTA PARA QUE SEAS COMANDANTE? —PREGUNTA.

—TENGO QUE TERMINAR DOS TRABAJOS PRÁCTICOS SOBRE EL SISTEMA DE GALAXIAS Y DESPUÉS ESPERAR LOS PUNTAJES, ¿Y A VOS, CUANTO TE FALTA PARA SER EL MEJOR HACKER DEL UNIVERSO? —PREGUNTO EN TONO DE BROMA Y SARCASMO. TRATO DE HABLAR EN NEUTRO, PERO HAY VECES QUE SE ME ESCAPA EL ACENTO ARGENTINO.

—YA LO SOY —DICE CON SEGURIDAD.

—DALE, NO JODAS…

—ENSERIO, YA TENGO EL TÍTULO DE HACKER PROFESIONAL, SÓLO ME FALTA EL DIPLOMA

—¡TE FELICITO! —LE DIGO CONTENTO Y LE DOY UN ABRAZO.

—GRACIAS, CUANDO CONSIGAS CHICAS LLÁMAME, VENDRÉ VOLANDO —LO DICE RIÉNDOSE.

     PASARON UNAS DOS HORAS, QUE LA PASAMOS A PURA CHARLA, A DAX LO LLAMAN Y SE VA, ESTOY MUERTO DE SUEÑO, ASÍ QUE ME IRÉ A DORMIR.

                                               CAPÍTULO III

     ME DESPIERTA UN LLAMADO DEL COLEGIO Y ME DI CUENTA QUE HE DORMIDO MÁS DE LO NORMAL, ME VISTO RÁPIDO CON UNA CAMISETA DE COLOR ROJO, VAQUEROS NEGROS Y ZAPATILLAS DEPORTIVAS NEGRAS, VOY RÁPIDO AL BAÑO PARA MOJAR MI CARA Y SALGO AL INSTANTE. AGARRO CAFÉ EN LATA PARA TOMAR EN EL CAMINO, LLEGO AL COLEGIO Y HABÍA UNA REUNIÓN IMPORTANTE DE PROFESORES Y ALUMNOS, TODOS ME VEN Y COMIENZAN A REÍR POR LO BAJO, COMO SI HUBIERAN VISTO A UN PAYASO Y EL PROFESOR «PELÓN» ME LLAMA…

—SHEPARD —DICE SERIO.

—¿QUÉ PASA? —PREGUNTO ASUSTADO.

—TENGO ALGO IMPORTANTE QUE DECIRTE.

—¿QUÉ, QUE? —DIGO DESESPERADO.

—VAS A VIAJAR A LA MEJOR ACADEMIA ESPACIAL DE ASIA —LO DICE CONTENTO.

—¿WHAT?… —QUEDO PARALIZADO.

     DAX SE ACERCA… «FELICIDADES», ME DA LA MANO Y TODOS APLAUDEN. CASI SE ME ESCAPA UNA LAGRIMA, PERO HICE FUERZA PARA NO LLORAR…

—¿AHORA QUÉ HAGO? —LE PREGUNTO AL PROFESOR.

—EMPIEZA A HACER TU MALETA —RESPONDE.

—OKEY… —DIGO TODO CONFUNDIDO Y EXPLOTANDO POR DENTRO.

     VUELVO A MI CASA LO MÁS PRONTO POSIBLE Y PREPARO LAS MALETAS, ESTOY TAN NERVIOSO QUE CUANDO QUERÍA PONER LA ROPA DENTRO LO ÚNICO QUE HACÍA ERA QUE SE CAYERAN AL SUELO POR EL TEMBLEQUEO DE MIS MANOS.

     ME LLAMA POR TELÉFONO UN PROFESOR DICIENDO QUE EN DIEZ MINUTOS PASA A BUSCARME EN UN AUTO VOLADOR ROJO, ARMO RÁPIDO LAS MALETAS Y LO ESPERO AFUERA DE MI FEA CASA. EL AUTO ROJO VIENE POR EL HORIZONTE, MI CORAZÓN SE ACELERA, EL AUTO ATERRIZA Y SE DETIENE DELANTE DE MÍ, EL PROFESOR ABRE LA PUERTA Y ME AYUDA CON LAS MALETAS.

—SUBE AL AUTO, SHEPARD —DICE SERIO.

—SÍ… YA ENTRO.

     MIRO HACIA MI CASA Y VOLTEO AL AUTO PARA ENTRAR, NUNCA HABÍA ESTADO EN UNO DE ESTOS, ADEMÁS DE QUE SE MANEJA SOLO, TAMBIÉN ES MUY RÁPIDO. EL PROFESOR SIGUE ACOMODANDO LAS MALETAS Y YO LO ESPERO SENTADO DENTRO DEL AUTO, A LOS MINUTOS, SUBE Y PARTIMOS RUMBO AL AEROPUERTO ESPACIAL DE BUENOS AIRES.

     LLEGAMOS DESPUÉS DE UN VIAJE DE DIEZ MINUTOS EN EL AUTO, Y EN ESOS DIEZ MINUTOS PENSABA… «¿CÓMO SERÍA ESE LUGAR?, ¿CÓMO SERÍA LA GENTE?, ¿QUÉ TENDRÍA QUE HACER?», MI CABEZA NO PARABA DE PREGUNTARSE ESAS COSAS.

—LLEGAMOS —DICE EL PROFESOR CON SU CABEZA RAPADA Y BRILLANTE.

—¿VOY A IR SOLO?

—SÍ, ¿QUÉ, TIENES MIEDO?

—NO, CLARO QUE NO… ¿ENTONCES, NO LO VOLVERÉ A VER? —DIGO UN POCO TRISTE.

—ALGÚN DÍA SÍ, SHEPARD, ALGÚN DÍA —DICE SONRIENTE.

—CHAU PROFESOR, VOY A EXTRAÑAR TU CABEZA BRILLANTE Y TU SENSUAL VOZ —DIGO RIENDO.

—ADIÓS MALDITO HUÉRFANO —DICE RIENDO.

     ENTRO AL TRANSBORDADOR ESPACIAL, YO TODAVÍA CREÍA QUE ESTABA SOÑANDO, ME PELLIZQUÉ POR LAS DUDAS A VER SI DESPERTABA, PERO NO, SÓLO HICE QUE ME DOLIERA. ME SIENTO EN MI LUGAR RESERVADO JUNTO A OTRO JOVEN COMO DE MI EDAD, Y A LOS CINCO MINUTOS, EL TRANSBORDADOR DESPEGA. POR FUERA PARECE QUE NO TIENE VENTANAS, PERO SE PUEDE VER EL EXTERIOR DESDE ADENTRO, MIRO POR LAS VENTANAS Y VEO COMO ME ALEJO DEL PLANETA, ES UNA IMAGEN TAN HERMOSA QUE NUNCA CREÍ QUE IBA A PODER VER, NUESTRO PLANETA ES TAN PRECIOSO.

     EL TRANSBORDADOR SALE DE LA ATMÓSFERA Y EMPIEZA A GIRAR EN DIRECCIÓN A ASIA…

—¿EN QUÉ REGIÓN VAMOS A BAJAR? —LE PREGUNTO A LA PERSONA QUE TENGO AL LADO.

     ES UN JOVEN DE CABELLO CORTO, DE COLOR CASTAÑO CLARO Y TEZ BLANCA, RASGOS FINOS COMO UN MODELO Y DELGADO CON LOS MÚSCULOS UN POCO MARCADOS, LLEVA UNA CAMISETA SIN MANGAS DE COLOR AZUL, PANTALONES DE GIMNASIA GRIS Y ZAPATOS DEPORTIVOS, LO QUE DEMUESTRA QUE ES FANÁTICO DEL DEPORTE.

—A COREA DEL SUR —ME RESPONDE Y PARECE TEMEROSO.

—¿ESTÁS ASUSTADO?

—UN POCO

—NO PASA NADA, «MAN»

—¿A QUÉ COLEGIO VAS? —ME PREGUNTA MÁS SERIO.

—VOY AL COLEGIO DE CIENCIAS ESPACIALES DE BUENOS AIRES —RESPONDO.

—A MIRA, ESE ES EL MÁS IMPORTANTE… —AÑADE.

—SIP.

                                               CAPÍTULO IV

     LLEGO A COREA DEL SUR, EL TRANSBORDADOR SALIÓ Y ENTRÓ DE LA TIERRA PARA QUE EL VIAJE SEA MUY RÁPIDO. HACE MUCHO CALOR Y ES DE DÍA, AL CAMINAR UNOS CIEN METROS DENTRO DEL AEROPUERTO ENORME LLENO DE LUCES DE NEÓN QUE ME HIPNOTIZAN…

     LLEGA UNA CHICA ASIÁTICA QUE CAMINA HACIA MÍ, TIENE CUERPO DE MODELO, JOVEN, CABELLO SUELTO DE COLOR NEGRO Y LARGO, VESTIDO NEGRO AJUSTADO AL CUERPO QUE TERMINA A LA ALTURA DE SUS RODILLAS Y ESTÁ LIGERAMENTE MAQUILLADA…

—HOLA, SOY SHULY JUNG, PROFESORA DE ASTRONOMÍA EN LA ACADEMIA DE SEÚL —DICE SONRIENDO CON SU PIEL PERFECTA QUE PARECE DE PORCELANA.

—HOLA, UN GUSTO —DIGO CON TIMIDEZ.

—SÍGUEME, TENGO MI AUTO AFUERA

—OK…

     SALIMOS Y LO PRIMERO QUE VEO DESPUÉS DEL RESPLANDOR DEL SOL, FUE LA INMENSA CIUDAD CON EDIFICIOS ENORMES DE MÁS DE CIEN PISOS DE COLORES PASTEL, PERO LA MAYORÍA ERAN DE COLOR BLANCO METÁLICO. SE NOTA A LO LEJOS MONTAÑAS VERDES QUE CUANDO LAS MIRO PARECEN CUATROS DE UN MUSEO, AHORA SÉ PORQUE SEÚL, LA CAPITAL DE COREA DEL SUR ES UNA POTENCIA MUNDIAL.

—¡HEY SHEPARD! —ME GRITA LA PROFESORA.

—¿QUÉ PASA? —DIGO CON CARA DE EMBOBADO.

—SI YA HAS TERMINADO DE VER EL PAISAJE ENTREMOS AL AUTO

—SÍ.

     ENTRAMOS, ES UN ELÉCTRICO DE LA MARCA FERRARI-BENZ, UNA MARCA QUE NACIÓ POR LA FUSIÓN ENTRE LAS DOS MARCAS, MERCEDES BENZ Y FERRARI. POR DENTRO ES LUJOSO CON ASIENTOS DE CUERO Y TAPIZADO DE PIEL DE COCODRILO SINTÉTICO, SE MANEJA AUTOMÁTICAMENTE, SÓLO HAY QUE INDICARLE EL DESTINO. CABE ACLARAR QUE ESTE ES UN AUTO TERRESTRE, SI MIRO POR LA VENTANILLA DEL AUTO PUEDO VER RUTAS TERRESTRES Y AÉREAS DE DOS FILAS…

NOS SENTAMOS EN LA PARTE TRASERA, ELLA A MI DERECHA, Y SE ME HACE IMPOSIBLE NO MIRARLA, ELLA ESTÁ CON UNA TABLET HOLOGRÁFICA EN LA MANO DERECHA Y PUDE VER QUE EN LA PANTALLA APARECÍAN IMÁGENES DE BUENOS AIRES. TIENE MANOS GRANDES, DEDOS LARGOS Y FINOS CON LAS UÑAS PINTADAS DE ROJO. LA MIRO DE REOJO PARA CALCULAR SU EDAD, PERO CON MUJERES ASIÁTICAS ES DIFÍCIL SABERLO, PUEDE QUE TENGA CUARENTA, CUANDO PARECE DE VEINTE.

     EN UNA DE LAS MIRADAS QUE YO HAGO, ELLA LOGRÓ VERME Y DARSE CUENTA…

—¿QUÉ PASA? —PREGUNTA SIN MIRARME.

—NADA… SÓLO TE MIRO —RESPONDO CON VERGÜENZA.

—DIME, NADIE NOS ESTÁ ESCUCHANDO, ESTAMOS SOLOS —DICE MOSTRANDO SUS PERFECTOS Y BLANCOS DIENTES.

—TE MIRO PORQUE ESTOY TRATANDO DE CALCULAR TU EDAD

—SIEMPRE ME PASA —RÍE Y SE SONROJA UN POCO.

—SÍ, ME IMAGINO, ENTONCES… ¿CUÁNTOS AÑOS TENÉS? —DIGO SERIO.

—ME ENCANTA EL ACENTO ARGENTINO

—ESO NO ES LO QUE PREGUNTÉ —AÑADO.

—TENGO TREINTA Y UNO —LO DICE SERIA Y SEGURA.

—ES INCREÍBLE, PARECES DE DIECINUEVE O VEINTE AÑOS

—LA TECNOLOGÍA EN CREMAS PARA LA PIEL AVANZÓ MUCHO —DICE RIENDO.

—SÍ, YA VEO, A VER, ADIVINA CUANTOS AÑOS TENGO

—TIENES DIECISIETE, HE LEÍDO TU FICHA DE ESTUDIANTE

—CLARO… QUE TARADO QUE SOY —ME GOLPEO CON LA PALMA DE MI MANO EN LA FRENTE.

—ESTÁ BIEN, ¿Y POR QUÉ QUIERES SABER MI EDAD?

—SÓLO POR CURIOSIDAD —DIGO CASI EN VOZ BAJA.

—¡OH! ERES CURIOSO… —ME MIRA FIJAMENTE A LOS OJOS.

—SÍ, A VECES DEMASIADO —DIGO RIENDO.

—¿SÍ?, ¿Y AHORA DE QUE TIENES CURIOSIDAD? —SE ACERCA Y PEGA SU HOMBRO CON EL MÍO.

     SIENTO EL AROMA DE SU PERFUME Y SU AROMA CORPORAL QUE CADA PERSONA TIENE Y ES DIFERENTE EN CADA UNO, SU AROMA TIENE ALGO QUE ME TRANQUILIZA, NO ME PONGO NERVIOSO GRACIAS A ESO, PERO NO ENTENDÍA POR QUÉ.

—AHORA TENGO LA CURIOSIDAD DE SABER SI ERES SOLTERA —DIGO MIRÁNDOLA A SUS OJOS NEGROS Y PROFUNDOS, Y SIN PONERME NERVIOSO, ELLA ME IBA A DECIR ALGO, PERO EN ESE MOMENTO EL AUTO SE DETIENE…

—LLEGAMOS —DICE EN VOZ BAJA Y LEVANTANDO SU CEJA DERECHA.

     «¡MALDICIÓN!» —PENSÉ. HUBIERA PREFERIDO NO LLEGAR NUNCA, «MALDITOS AUTOS SUPER VELOCES, SE HUBIERAN QUEDADO COMO ERAN HACE SIGLOS» —DIGO EN MI CABEZA.

     LUEGO DE ESTAR MALDICIENDO UN RATO, CAMINAMOS JUNTOS A LA PUERTA DE LA ACADEMIA, YO NO PODÍA NI MIRARLA DE LA VERGÜENZA QUE TENÍA. PUDE VER A MUCHA GENTE ENTRANDO POR LAS ENORMES PUERTAS DE CRISTAL, Y TAMBIÉN SE VEÍA BASTANTE GENTE ADENTRO.

     RECORREMOS UNOS CINCUENTA METROS DE UN JARDÍN CON CAMINOS ANTES DE LLEGAR A LA PUERTA, LLEGAMOS Y LE DOY PASO A ELLA PARA QUE PASE PRIMERO, CUANDO LA DEJO PASAR, ME MIRA CON UNA SONRISA Y YO LE RESPONDO CON OTRA SONRISA DE OREJA A OREJA CON CARA DE IDIOTA. ENTRAMOS Y LO QUE VEO ES UN ENORME SALÓN CON PAREDES DE VIDRIO AZUL, EL SUELO DE COLOR BLANCO CON TONOS GRISES, TODO EXAGERADAMENTE LIMPIO Y VACÍO DE MUEBLES, NO HAY PARA SENTARSE, NI MESAS, NADA. AL FRENTE, A UNOS VEINTICINCO METROS, SE VEN LAS ESCALERAS Y ASCENSORES, PERO ANTES DE LAS ESCALERAS HAY GRUPOS DE PERSONAS. CADA GRUPO ESTÁ SEPARADO, HAY UN GRUPO DE CHICAS A LA DERECHA DE UNOS VEINTE AÑOS CADA UNA APROXIMADAMENTE, EN EL CENTRO DEL LUGAR, SE VE UN GRUPO GRANDE, MIXTO ENTRE CHICOS Y CHICAS JÓVENES COMO DE MI EDAD Y A LA IZQUIERDA PEGADOS A LA PARED DE VIDRIO, ESTÁN LOS PROFESORES Y PROFESORAS, PUEDO VER QUE SON DE EDADES PARECIDAS Y TAMBIÉN SON DE DISTINTAS NACIONALIDADES, ASIÁTICOS, HINDÚES, LATINOS Y EUROPEOS. LA PROFESORA SHULY SE SEPARA DE MÍ Y COMIENZA A CAMINAR HACIA SUS COLEGAS.

—HAS AMIGOS, HABLA CON GENTE —DICE SEÑALANDO CON EL DEDO HACIA LOS DEMÁS ESTUDIANTES MIENTRAS SE ALEJA.

—OKEY —RESPONDO CONFUNDIDO.

—DESPUÉS TE VEO, SHEPARD —AÑADE.

«QUÉ LINDO CUERPO TIENES» —PENSÉ MIRÁNDOLA.

     CAMINO HACIA EL GRUPO MIXTO, ME VEN Y UNO DE LOS CHICOS ME SALUDA…

—HOLA, ¿QUÉ TAL? —DICE CON UNA SONRISA.

ES UN JOVEN DE MI EDAD, DE TEZ OSCURA, PROBABLEMENTE AFROAMERICANO, LABIOS GRUESOS Y PELO CORTO RIZADO.

—HOLA… BIEN, ¿Y TÚ? —SALUDO CON LA MANO.

—BIEN, ME LLAMO JACOB JONES, ESTUDIO INGENIERÍA DE MOTORES ESPACIALES —DICE SERIO Y CON UNA VOZ GRAVE.

—UN GUSTO, YO SOY GABRIEL SHEPARD, ESTUDIO PARA SER COMANDANTE ESPACIAL

—BUENO, BUENA SUERTE COMANDANTE —DICE SONRIENDO Y PALMEA MI HOMBRO.

                                               CAPÍTULO V

     POR UN MEGÁFONO SE ESCUCHA UNA VOZ QUE DICE: «TODOS LOS PRESENTES SUBAN AL TERCER PISO DEL ESTABLECIMIENTO». EL MENSAJE SE REPITE CADA DOS MINUTOS, VOY A BUSCAR A JACOB, QUE SE HABÍA MEZCLADO EN LA GENTE.

—¡JACOB! —GRITO HACIA EL GRUPO.

—¡AQUÍ ESTOY! —LEVANTA UNA MANO.

—VAMOS, SUBAMOS —HAGO UN GESTO CON LA CABEZA HACIA ARRIBA.

     VAMOS TROTANDO ESQUIVANDO ALGUNOS ALUMNOS, SUBIMOS LAS ESCALERAS HACIENDO UNA MINI CARRERA Y LLEGAMOS AL TERCER PISO. ES MUY DIFERENTE AL OTRO LUGAR, LAS PAREDES SON DE COLOR NEGRO CON LUCES ENCASTRADAS A LA ALTURA DEL TECHO, EL PISO ES AZUL FRANCIA Y ACÁ SÍ QUE HAY PARA SENTARSE, HAY BUTACAS DE COLOR NEGRO QUE APUNTAN HACIA UN ATRIL CON MICRÓFONOS, «ES UNA SALA DE CONFERENCIAS» —PENSÉ. LLEGAN LOS DEMÁS, LA SALA ES TAN GRANDE QUE ENTRAN TODAS LAS PERSONAS Y SIGUE ESTANDO CÓMODA. EN LAS PRIMERAS DOS FILAS DE BUTACAS SE SIENTAN LOS PROFESORES Y EN LAS FILAS QUE SIGUEN SE SIENTAN LOS ALUMNOS, JACOB Y YO NOS SENTAMOS EN LA CUARTA FILA…

—¿QUÉ CREES JACOB?, ¿QUÉ VA A PASAR? —PREGUNTO UN POCO NERVIOSO.

—NO LO SÉ, AHORA ESTOY NERVIOSO —RESPONDE.

     SE ABRE UNA PUERTA A LA DERECHA DEL ATRIL Y SALE UN HOMBRE CANOSO, BARBA BLANCA Y ALTO, DE UNOS SESENTA AÑOS…

—¡NO PUEDE SER! —DICE JACOB SUSURRANDO FUERTE Y RASGANDO SU GARGANTA.

—¿QUÉ?, ¿QUIÉN ES? —LE PREGUNTO SIN ENTENDER NADA.

—¡ES EL DIRECTOR DEL CENTRO ESPACIAL! —DICE COMO UN NIÑO ABRIENDO LOS REGALOS EN SU CUMPLEAÑOS.

—¡¿DE VERDAD?!

     TODOS APLAUDEN Y SE PONEN DE PIE, LUEGO DE UNOS SEGUNDOS, EL HOMBRE HACE UN GESTO CON LA MANO PARA QUE LA GENTE DEJE DE APLAUDIR Y NOS SENTEMOS. «ALGUNOS ME CONOCEN, ALGUNOS NO…», DICE EL DIRECTOR EN VOZ ALTA, COMO PRESIDENTE HABLÁNDOLE AL PUEBLO. «SOY MARK MING, PILOTO, ASTRÓNOMO, SOBREVIVIENTE DE LA MISIÓN EN EL PLANETA MERÍDIAN, Y CREADOR DEL CENTRO ESPACIAL. ESTAMOS AQUÍ PARA NOMBRAR Y ENTREGAR DIPLOMAS A LOS MEJORES ALUMNOS DE ESTA ÉPOCA». «¡MIERDA!», DIGO NERVIOSO. JACOB SÓLO RÍE COMO SI ESTUVIERA DROGADO, EL DIRECTOR NO PARABA DE NOMBRAR GENTE Y ENTREGAR DIPLOMAS, HASTA QUE DIJO… «SEÑOR DAX XIBLER» … «¡DAX!», ME PONGO DE PIE Y DAX CAMINA HACIA EL ATRIL. «DAX XIBLER, SE LE ENTREGA ESTE DIPLOMA POR SER EL MEJOR ALUMNO EN LA RAMA DE HACKING, Y SEGURIDAD». DAX RECIBE EL DIPLOMA, TODOS LO APLAUDEN, ÉL LEVANTA UN POCO LA VISTA Y ME VE, ME SALUDA AGITANDO SU MANO DERECHA, YO LO APLAUDO CON LOS BRAZOS POR ENCIMA DE MI CABEZA Y SONRÍO.

     LUEGO DE UNOS ALUMNOS MÁS, LLEGA MI TURNO… «SEÑOR GABRIEL SHEPARD», DICE EL DIRECTOR LEYENDO UNA LISTA DE NOMBRES EN UNA LAPTOP. MI CORAZÓN SE ACELERA, SIENTO ALGO RARO EN EL ESTÓMAGO, ME LEVANTO Y CAMINO HACIA EL ATRIL. «GABRIEL SHEPARD, SE LE ENTREGA ESTE DIPLOMA POR SER EL MEJOR ALUMNO EN CIENCIAS ESPACIALES GENERALES, LO QUE CONLLEVA A QUE USTED PUEDA CONVERTIRSE EN UN CAPITÁN, O COMANDANTE DE UNA NAVE ESPACIAL, SIN SUBIR DE RANGOS MILITARES. TAMBIÉN SE CONVIERTE EN EL ALUMNO MÁS JOVEN EN RECIBIR ESTA DISTINCIÓN, ¡FELICITEN A ESTE MUCHACHO PRODIGIO!». AGARRO EL DIPLOMA CON LAS DOS MANOS, TODOS APLAUDEN Y SE PONEN DE PIE, JACOB GRITA COMO UN LOCO Y DAX ME SALUDA DESDE LAS BUTACAS CON LOS PUÑOS CERRADOS… «¡GRACIAS!», GRITO HACIA LAS BUTACAS CON LOS OJOS LLOROSOS.

     LUEGO VINO EL TURNO DE JACOB, ESE MISTERIOSO CHICO BUENA ONDA QUE CONOCÍ EN ESTE LUGAR…, «SEÑOR JACOB JONES», DICE EL DIRECTOR, JACOB SUBE CORRIENDO, CASI SE CAE Y RECIBE EL DIPLOMA. «JACOB JONES, SE LE ENTREGA ESTE DIPLOMA POR SER EL MEJOR ALUMNO EN INGENIERÍA DE MOTOR ESPACIAL Y CIENCIAS MILITARES», TODOS APLAUDEN. «POR ÚLTIMO, MI GRAN ORGULLO…», DICE EL DIRECTOR, QUE YA SE LO VE CANSADO DE ENTREGAR DIPLOMAS. «MERÍDIAN MING», LE VOLVIÓ LA VOZ AL NOMBRAR A SU HIJA. LA VEO LEVANTARSE DE SU BUTACA, ESTÁ DELANTE DE MÍ, PERO A UNAS CINCO BUTACAS HACIA MI IZQUIERDA, SÓLO PUEDO VER SU ESPALDA Y EL CABELLO TAN NEGRO Y LARGO QUE BRILLA, ELLA SUBE AL ATRIL, CON UN VESTIDO BLANCO QUE TERMINA TAPANDO SUS RODILLAS, ZAPATOS CON PLATAFORMA DE COLOR NEGRO Y LO ÚNICO QUE HAGO ES MIRARLA A TAL PUNTO QUE LO QUE ESTÁ A MI ALREDEDOR DESAPARECE, Y TODO QUEDA EN NEGRO Y EN SILENCIO… SÓLO ESTAMOS ELLA Y YO EN LA SALA, SU CABELLO CAE COMO UNA CORTINA EN SUS HOMBROS Y TIENE EL FLEQUILLO ABIERTO AL MEDIO QUE DEJA VER SUS FINAS CEJAS, PIEL BLANCA CON MAQUILLAJE MUY NATURAL Y DELICADO, RASGOS ASIÁTICOS, LABIOS UN POCO GRUESOS PINTADOS DE ROJO MANZANA, OJOS NEGROS Y ACHINADOS, PERO GRANDES A LA VEZ, HACE QUE TODO EN ELLA ME DESLUMBRE. SÓLO PIENSO QUE ELLA ES LA CHICA MÁS LINDA QUE JAMÁS HABÍA VISTO.

—¡GABY, APLAUDE! —DICE JACOB.

—¡¿GABRIEL, ESTÁS BIEN?! —PREGUNTA SHULY.

—¡¿QUÉ?!, SÍ… SÍ —DIGO VOLVIENDO DE ESE TRANCE QUE ESTABA TENIENDO.

—APLAUDE, ES LA HIJA DEL DIRECTOR —DICE SHULY Y PARECE ENOJADA.

—¡SÍ, CLARO!, ENTIENDO… —APLAUDO, AGITO LA CABEZA, CIERRO Y ABRO LOS OJOS CON FUERZA.

     LUEGO DE LOS APLAUSOS, MERÍDIAN DICE AL MICRÓFONO… «GRACIAS, Y FELICITACIONES A TODOS», DICE SERIA, NO LOGRÉ ESCUCHAR LO QUE DIJO ANTES, Y SE NOTA QUE TIENE VERGÜENZA.

     «GRACIAS A TI POR EXISTIR» —PENSÉ. LA PROFESORA ME MIRA Y SONRÍE, CREÍ QUE ME HABÍA LEÍDO LA MENTE.

                                               CAPÍTULO VI

     LUEGO DE LA CEREMONIA DE DIPLOMAS, LOS ORGANIZADORES NOS TRASLADAN AL JARDÍN FRENTE A LAS PUERTAS DE LA ACADEMIA. HAY TANTO RESPLANDOR DEL SOL QUE NO PUEDO VER NADA, UNA VEZ QUE MIS OJOS SE ACOSTUMBRAN, PUEDO VER UNA FILA DE NAVES ESPACIALES, SON MUY MODERNAS Y DE GRAN CALIDAD, DE UN TAMAÑO MEDIO, JACOB ESTÁ COMO UN NIÑO EN UNA DULCERÍA.

—MI CORAZÓN VA A EXPLOTAR —DICE JACOB Y PARECE EXCITADO.

—NO TE MUERAS AHORA —DIGO RIENDO.

—HOLA… ¿ME RECUERDAS? —SE OYE UNA VOZ DE VARÓN TÍMIDA DETRÁS DE MÍ.

—HOLA, SÍ, TÚ ESTABAS EN EL TRANSBORDADOR —GIRO Y DIGO CON SORPRESA.

—HE GANADO EL DIPLOMA PARA SER COMANDANTE —DICE SERIO.

—¿DE VERDAD?, FELICITACIONES —LE DOY LA MANO.

VEO QUE SE ACERCA SHULY… —¿CUÁL VAS A ELEGIR? —DICE LA PROFESORA QUE SE VE MÁS HERMOSA CON EL SOL GOLPEANDO EN SU CARA.

—¿QUÉ COSA? —PREGUNTO CONFUNDIDO.

—¿QUÉ NAVE VAS A ELEGIR?, ERES COMANDANTE, ELIGE LA QUE QUIERAS, SHEPARD —ME LO DICE CON LOS OJOS ENTRECERRADOS, CUBRIÉNDOSE EL SOL CON LA MANO.

—EMM… NO SÉ, TENDRÍA QUE VERLAS, DÉJAME QUE LAS VEA Y TE DIGO.

     MIRO LAS NAVES CAMINANDO LENTAMENTE POR DELANTE DE CADA UNA DE ELLAS, VEO UNA QUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN, ES DE COLOR BLANCO CON DETALLES EN NEGRO, ES UNA «SCE HELIOS». LA NAVE ES MUY ESTÉTICA Y TIENE LÍNEAS MUY FINAS… ME ENCANTA.

—¡ÉSTA! —LE DIGO A SHULY SEÑALANDO LA NAVE CON MUCHA SEGURIDAD.

—PERFECTO, YA ES TUYA —DICE CON UNA SONRISA.

—¿QUÉ ES LO QUE SIGUE? —LE PREGUNTO.

—AHORA DEBES IR AL CENTRO ESPACIAL CON TU NAVE —RESPONDE ACERCÁNDOSE UN POCO A MÍ.

—PERFECTO, ESO HARÉ —LA MIRO FIJAMENTE A LOS OJOS.

—¿QUIERES QUE TE RESPONDA LA PREGUNTA QUE ME HAS HECHO EN EL AUTO?

—SÍ, NO QUIERO QUEDARME CON LA DUDA —DIGO UN POCO NERVIOSO.

—ESTOY SOLTERA… —DICE SERIA.

—PERFECTO, ¿TE VOY A VOLVER A VER? —MIRO HACIA ADELANTE.

—ESTOY SEGURA QUE SÍ —RESPONDE.

     SHULY ME MIRA Y ME BESA EN LA MEJILLA, LA MIRO, SONRÍO Y LA OBSERVO MIENTRAS SE ALEJA DE MÍ…

—GABY, YA TENGO TRABAJO, Y ACÁ NOS SEPARAMOS —DICE JACOB CON TRANQUILIDAD.

—SÍ JACOB, NOS VEMOS EN EL ESPACIO —LE DOY LA MANO CON UNA SONRISA.

     AL MOMENTO DE SUBIR LAS ESCALERAS PARA ABORDAR LA NAVE, MIRO HACIA MI DERECHA Y LA VEO A MERÍDIAN SUBIENDO A SU NAVE. SU CUERPO DELGADO Y SU CARA DE MUÑECA ME HIPNOTIZAN, ME QUEDO QUIETO OBSERVÁNDOLA HASTA QUE DESAPARECE EN LA PUERTA DE SU NAVE DE COLOR VIOLETA, LA PUERTA SE CIERRA Y CONTINÚO INGRESANDO A MI NAVE. LA NAVE YA ME HABÍA ENAMORADO POR FUERA, PERO POR DENTRO ES PRECIOSA, TIENE LAS PAREDES DE COLOR NEGRO CON UNA FINA FRANJA DE COLOR ROJO, LUCES EN EL CENTRO DEL TECHO ENCASTRADAS DE COLOR BLANCO. AL ENTRAR, LO PRIMERO QUE VEO ES EL CENTRO DE MANDO, DONDE EL SISTEMA DE NAVEGACIÓN SE EFECTÚA, HAY UN MAPA HOLOGRÁFICO A LA DERECHA A UNOS CINCO METROS, A LA IZQUIERDA SE ENCUENTRA EL PUENTE DEL PILOTO CON VENTANAS EN FRENTE Y A LOS LADOS DE ÉL. CAMINO HACIA EL HOLOGRAMA DE LA GALAXIA TOCANDO SUAVEMENTE EL PEQUEÑO MURO Y LA ESTRUCTURA OVALADA DONDE ESTÁ EL MAPA GALÁCTICO QUE TIENE UNA TEXTURA MUY SUAVE, AL LLEGAR AL MAPA, UNA CHICA DE UNOS VEINTICINCO AÑOS SALE DE UNA DE LAS PUERTAS DEL LUGAR. LAS PUERTAS TIENEN FORMA OCTAGONAL, SON BASTANTE GRANDES Y SE ABREN METIÉNDOSE EN LA PARED DE IZQUIERDA A DERECHA. ELLA ES RUBIA, RASGOS NÓRDICOS, OJOS AZULES Y ALTA…

—BIENVENIDO COMANDANTE A LA SCE HELIOS —LO DICE SONRIENDO MIENTRAS SE ACERCA.

—GRACIAS, TODAVÍA NO ME ACOSTUMBRO A QUE ME LLAMEN ASÍ, ¿QUÉ SIGNIFICA SCE?

—SISTEMAS DEL CENTRO ESPACIAL —RESPONDE.

—GRACIAS, ¿TU NOMBRE? —LE PREGUNTO.

—PERDÓN, ME LLAMO LUCY SOLBERG, SOY DE SUECIA, ME ENCARGO DE LA SEGURIDAD Y BIENESTAR DE LA NAVE, Y DE LA TRIPULACIÓN —DICE SERIA CON UNA VOZ SUAVE.

—PERFECTO LUCY, ¿PUEDES HABLARME DE LA NAVE?

—CLARO SHEPARD.

—POR FAVOR DIME GABRIEL, O GABY —AÑADO.

—OKEY GABRIEL. LA NAVE CUENTA CON UNO DE LOS MOTORES MÁS RÁPIDOS DEL MERCADO, PUEDE IR DOS VECES MÁS RÁPIDO QUE LA LUZ, ESO HACE QUE LLEGAR A UN DESTINO SEA MUY RÁPIDO Y CONVENIENTE —DICE MIENTRAS ME MUESTRA IMÁGENES DE LA NAVE EN UNA TABLET.

«UJUM…», HAGO CON MI GARGANTA Y ASIENTO.

—LA NAVE CUENTA CON CUATRO PLANTAS, LE DIRÉ CADA UNO, PARTIENDO DESDE ARRIBA, EL NIVEL CUATRO ES PARA USTED, SU CAMAROTE PERSONAL Y PRIVADO, EN EL NIVEL TRES SE ENCUENTRA LA NAVEGACIÓN, EL MAPA GALÁCTICO Y EL PILOTO CON SUS RESPECTIVOS MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN, ES EN DONDE NOS ENCONTRAMOS EN ESTE MOMENTO, EN EL NIVEL DOS SE ENCUENTRA LA COCINA Y DORMITORIOS PARA LA TRIPULACIÓN, Y TAMBIÉN LA SALA MÉDICA, Y EN EL NIVEL UNO SE ENCUENTRA LA BAHÍA DE CARGA PARA ALMACENAR LO QUE SEA, COLOCAR LANZADERAS Y VEHÍCULOS TERRESTRES, TAMBIÉN POSEE SALAS PARA VER E INSPECCIONAR EL MOTOR DE LA NAVE —LO DICE HABLANDO RÁPIDO PERO SE LE ENTIENDE PERFECTAMENTE.

—EXCELENTE, PARECE SER MUY COMPLETA LA NAVE, MUCHAS GRACIAS LUCY —LE DOY LA MANO.

—SI NECESITA ALGO SÓLO DÍGAME, ESTARÉ CERCA DEL MAPA GALÁCTICO, MARQUE EL DESTINO EN EL HOLOGRAMA Y EL PILOTO RECIBIRÁ LA ORDEN PARA PARTIR

—PERFECTO —DIGO CON UNA SONRISA.

     ANTES DE PARTIR, VOY A CONOCER AL PILOTO, ME DIRIJO AL PUENTE DONDE SE ENCUENTRA…

—HOLA, SOY EL COMANDANTE SHEPARD, ESTOY CONOCIENDO A LOS MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN —LE HABLO DETRÁS DE SU BUTACA Y ÉL GIRA EL ASIENTO PARA VERME.

—HOLA SEÑOR, SOY MATHEWS FOSTER, PILOTO Y MILITAR —ME SALUDA CON LA MANO.

—UN GUSTO —DIGO SERIO Y AGITANDO SU MANO.

     MATHEWS ES UN TIPO DE UNOS TREINTA Y CINCO AÑOS, DE CONTEXTURA ATLÉTICA, CABELLO NEGRO CON CORTE MILITAR, QUIJADA CUADRADA QUE ME RECUERDA A JEAN CLAUDE VAN DAMME, TIENE PUESTO UN TRAJE MILITAR DE COLOR NEGRO Y GRIS.

—¿PUEDO CONFIAR EN USTED PARA PILOTEAR LA NAVE, Y QUE NO NOS CHOQUEMOS CONTRA ALGÚN ASTEROIDE? —PREGUNTO EN BROMA Y LEVANTANDO UNA CEJA.

—NO CHOCARÉ CONTRA UN ASTEROIDE A MENOS QUE USTED ME LO ORDENE SEÑOR, TENGO QUINCE AÑOS DE EXPERIENCIA Y HE PILOTADO NAVES MUCHO MENOS TECNOLÓGICAS QUE ESTA. NO SE PREOCUPE SEÑOR, USTED Y LA NAVE ESTÁN EN BUENAS MANOS —DICE SERIO Y MUY SEGURO.

—PERFECTO ENTONCES, ¿DE DÓNDE ERES? —DOY UNA PALMADA A SU ASIENTO DE CUERO MARRÓN.

—SOY DE UNA PEQUEÑA COLONIA LLAMADA URTEL, EN EL PLANETA BERTHE.

     VUELVO AL MAPA Y AL ACERCARME, SE LEVANTA AUTOMÁTICAMENTE UN ESCALÓN DELANTE DEL MISMO, AL SUBIR EL ESCALÓN, SE ABRE UNA INTERFAZ ELECTRÓNICA QUE INDICA LAS ZONAS DE VIAJE Y LOS DESTINOS. PRESIONO DONDE DICE «INICIAR», SE ABRE UN MAPA GALÁCTICO INTERACTIVO QUE ME PERMITE MOVERME POR LA GALAXIA Y LOS CÚMULOS, BUSCO EL DESTINO DONDE SE ENCUENTRA EL CENTRO ESPACIAL, LA CONSOLA ME MUESTRA SU UBICACIÓN Y PRESIONO «IR A DESTINO».

                                              CAPÍTULO VII

     LA SEÑAL LA RECIBE RÁPIDO EL PILOTO Y LA NAVE EMPIEZA A ELEVARSE, SE SIENTE UN MOVIMIENTO MUY SUAVE Y EL SONIDO DE LA NAVE TIENE UN TONO RELAJANTE, LUEGO DE UNOS SEGUNDOS, LA NAVE BAJA SU COLA Y LEVANTA LA NARIZ A UN ÁNGULO DE CUARENTA Y CINCO GRADOS Y ACELERA, DENTRO DE LA NAVE ESA ACELERACIÓN NO SE SIENTE, PARECE QUE VA SIEMPRE A UNA MISMA VELOCIDAD.

     VOY CON EL PILOTO PARA VER POR LAS VENTANAS, PUEDO VER CÓMO NOS ALEJÁBAMOS DEL SUELO Y CADA VEZ MÁS NOS ACERCAMOS A LA ATMÓSFERA, DE UN MOMENTO A OTRO, SALIMOS DE LA ATMÓSFERA TERRESTRE Y SÓLO SE VE EL ESPACIO EXTERIOR CON SU TÍPICO DE COLOR NEGRO AZULADO Y POR EL OTRO LADO, LA TIERRA, ESE HERMOSO PLANETA EN DONDE NACÍ, CRECÍ Y ME FORMÉ, AHORA LO ESTOY DEJANDO, ES EL PLANETA MÁS PRECIOSO Y PERFECTO QUE EXISTE Y EXISTIRÁ…

     CONTINÚO MIRANDO AL PLANETA FIJAMENTE HASTA QUE LA NAVE ENTRA EN VELOCIDAD MRL (MÁS RÁPIDO QUE LA LUZ), LA TIERRA YA NO ESTÁ, ESE BELLO PLANETA HA DESAPARECIDO DE MI VISTA Y YA ME ENCUENTRO MUY LEJOS DE ÉL. EN LAS VENTANAS SÓLO SE VE EL ESPACIO-TIEMPO DISTORSIONADO.

—¿CUÁNTO TARDAREMOS EN LLEGAR? —LE PREGUNTO AL PILOTO.

—EN UNOS MINUTOS, SEÑOR —RESPONDE CONCENTRADO TOCANDO BOTONES HOLOGRÁFICOS EN SU CONSOLA.

—GENIAL, QUE RÁPIDO SERÁ, A PESAR DE QUE ESE LUGAR ESTÁ A DOSCIENTOS AÑOS LUZ DE DISTANCIA —ME CRUZO DE BRAZOS.

—ESTA NAVE ES RÁPIDA COMANDANTE… —AÑADE.

—SÍ, YA VEO… VOY A MI CAMAROTE DE MIENTRAS —DIGO MIENTRAS ME ALEJO DE ÉL.

     AL ENTRAR A MI CAMAROTE, SENTÍA QUE YA NO ESTABA EN UNA NAVE, TIENE UNA CAMA CON SABANAS DE COLOR GRIS QUE POR EL TAMAÑO DIRÍA QUE ENTRAN TRES PERSONAS, LA HABITACIÓN ES AMPLIA, CON BAÑO, DUCHA, UN ESCRITORIO DE METAL, SILLONES DE COLOR NEGRO Y UNA MESA PEQUEÑA DE LIVING JUNTO A LOS SILLONES. PARECE UNA PEQUEÑA CASA QUE TIENE TODO, TAMBIÉN HAY CONSOLAS DE COMUNICACIÓN, PARA ENTRADA Y SALIDA DE CORREOS ELECTRÓNICOS, ME SIENTO EN EL BORDE DE LA CAMA Y ME DEJO CAER DE ESPALDAS CON LOS BRAZOS ABIERTOS, MIRO HACIA EL TECHO Y RÍO SIN NINGUNA RAZÓN, COMIENZO A REÍR A CARCAJADAS, EN EL TECHO HAY UNA VENTANA GRANDE Y SÓLO SE VE QUE ESTAMOS VIAJANDO MUY RÁPIDO COMO PARA DISTINGUIR ALGO. CIERRO MIS OJOS Y ME VIENEN RECUERDOS, RECUERDO A MIS AMIGOS Y AMIGAS DEL ORFANATO CUANDO ERA UN NIÑO, RECUERDO LOS PROYECTOS Y TRABAJOS QUE TUVE QUE HACER EN EL COLEGIO, LOS PROFESORES, EL PROFE DE CABEZA BRILLANTE, EN LA SENSUAL PROFESORA SHULY, PERO PRINCIPALMENTE RECUERDO Y PIENSO EN MERÍDIAN, AQUELLA LINDA CHICA QUE VI EN LA ENTREGA DE DIPLOMAS. ES HIJA DEL DIRECTOR DEL CENTRO ESPACIAL, LO QUE SIGNIFICA QUE DEBE TENER BASTANTE DINERO, PERO ESO ES LO QUE MENOS ME IMPORTA, ES TAN BONITA QUE NO ME INTERESA SI TIENE DINERO O NO, ME PREGUNTO SI LA VOLVERÉ A VER ALGUNA VEZ. UN MENSAJE DE LA NAVE HACE QUE ABRA LOS OJOS… «HEMOS LLEGADO A DESTINO, COMANDANTE», SE OYE UNA VOZ FEMENINA UN POCO ROBÓTICA, COMO SI SALIERA DE UNA RADIO.

—OKEY, ¿QUIÉN ERES? —PREGUNTO MIRANDO HACIA ARRIBA.

—SOY LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE LA NAVE. (IA)

—ENTERADO, ESTA NAVE NO DEJA DE SORPRENDERME… —DIGO MIENTRAS CAMINO HACIA EL ELEVADOR.

     YA EN EL CENTRO DE NAVEGACIÓN…

—YA HEMOS LLEGADO GABRIEL —DICE LUCY Y SU CABELLO DE COLOR ORO ME HIPNOTIZA.

—SÍ, DESPUÉS NOS VEMOS LUCY, GRACIAS —DIGO CON UNA PEQUEÑA SONRISA.

     EL CENTRO ESPACIAL ES UNA ESTACIÓN ESPACIAL DEL TAMAÑO DE LA MITAD DEL PLANETA MERCURIO, CON FORMA DE DONA QUE GIRA LENTAMENTE PARA GENERAR GRAVEDAD, EL DISEÑO ES COMO EL «TORO DE STANFORD».

     NUESTRA NAVE ATRACA EN UN PUERTO LLAMADO SHINTÓ, ME DIRIJO HACIA LA PUERTA PRESURIZADA DE LA NAVE QUE SE ABRE CUANDO ESTOY PARADO DELANTE DE ELLA UNOS DIEZ SEGUNDOS, LA PUERTA SE ABRE Y HAY DOS GUARDIAS, O POLICÍAS, UNO A LA DERECHA Y OTRO A LA IZQUIERDA, CON ARMADURAS DE FIBRA DE CARBÓN Y ARMAS MUY AVANZADAS, HAGO DOS PASOS Y UNO DE ELLOS ME DETIENE CON UNA MANO EN MI PECHO, LO OBSERVO FIJAMENTE…

—DESCRIPCIÓN SEÑOR —DICE COMO SI ÉL FUERA UN ROBOT.

—COMANDANTE GABRIEL SHEPARD DE LA SCE HELIOS —DIGO CON SEGURIDAD.

—TIENE ACCESO SEÑOR, DIRÍJASE AL COMANDO DE MISIONES GALÁCTICAS —EFECTIVAMENTE, SON ROBOTS.

—GRACIAS —LE QUITO LA MANO CON FUERZA FUERA DE MI CUERPO.

     «ESTÚPIDOS ROBOTS, NI ME DIJERON HACIA DONDE TENGO QUE DIRIGIRME» —PENSÉ. CAMINO UNOS CINCUENTA METROS, EL LUGAR ES AMPLIO, PARECE UN CENTRO COMERCIAL GRANDE DE LA TIERRA, TIENE NEGOCIOS DE ARMAS, COMIDA Y DEMÁS COSAS, LAS PAREDES SON BLANCAS DE UN METAL MUY SUAVE AL TACTO, EL SUELO ES AZUL OSCURO Y ESTÁ TODO EXTREMADAMENTE LIMPIO, HAY MUCHOS PASILLOS QUE LLEVAN A DIFERENTES LUGARES. VEO A MUCHOS DE LOS ESTUDIANTES QUE ESTABAN EN LA ENTREGA DE DIPLOMAS, PERO NO RECONOZCO A NINGUNO, SE ACERCA UNA MUJER DE PIEL VERDE Y VESTIDA CON UN ENTERIZO AJUSTADO DE COLOR NEGRO…

—HOLA, ¿NECESITA AYUDA? —TIENE RASGOS MUY FINOS, CON CABELLO VERDE MUY OSCURO Y DE ESTATURA UN POCO MÁS BAJA QUE LA MÍA, SUS OJOS SON DE COLOR MIEL.

—HOLA, SÍ… NECESITO IR AL CENTRO DE COMANDO DE MISIONES GALÁCTICAS —DIGO MIRANDO TODOS LOS RASGOS DE SU ROSTRO.

—CAMINE CINCUENTA METROS POR ESTE PASILLO QUE ESTÁ A LA DERECHA Y VERÁ UN ELEVADOR QUE LO LLEVARÁ DIRECTAMENTE —DICE AMABLEMENTE Y SEÑALANDO EL LUGAR.

—GRACIAS… «NO LE PREGUNTES, NO LE PREGUNTES» —DICE MI MENTE, PERO MI CURIOSIDAD GANÓ. —¿POR QUÉ ERES VERDE? —PREGUNTO. «SOY UN IDIOTA» —PENSÉ.

—SOY DEL PLANETA PÁLADIN DEL SISTEMA SHINE, EN MI PLANETA TODOS SOMOS DE PIEL VERDE. ¿NUNCA HA VISTO OTRAS ESPECIES QUE NO SEA LA HUMANA SEÑOR? —PREGUNTA INCLINANDO UN POCO LA CABEZA HACIA UN LADO.

—NO, NUNCA, SÓLO ALGUNAS ESPECIES ALIENÍGENAS QUE HE ESTUDIADO EN EL COLEGIO —DIGO UN POCO AVERGONZADO.

—ACOSTÚMBRESE PORQUE AQUÍ VERÁ ESPECIES DE MUCHOS PLANETAS Y CUANDO EXPLORE LA GALAXIA, TAMBIÉN VERÁ —DICE SERIA.

—SÍ, GRACIAS POR DECIRME TODO ESTO —LE DOY UNA PEQUEÑA PALMADA EN EL HOMBRO.

—DE NADA, CUANDO QUIERAS… —DICE DULCEMENTE Y GUIÑA UN OJO, SE DA LA VUELTA Y SE MARCHA.

«OOKEEYYY» —PENSÉ.

     VOY AL PASILLO, CAMINO HACIA EL ELEVADOR Y PRESIONO UN ÚNICO BOTÓN EN EL INTERIOR DEL MISMO, EL ASCENSOR ARRANCA, PERO ME LLEVO UNA SORPRESA… EL ASCENSOR NO SUBE NI BAJA, SI NO QUE VA HACIA ADELANTE COMO SI FUERA EL VAGÓN DE UN TREN. RECORRE UNOS CINCUENTA METROS Y SALE A UN LUGAR GIGANTE POR UN RIEL ARRIBA, HAY MUCHAS PLANTAS, ÁRBOLES Y UN LAGO MUY LARGO COMO UNA RESERVA NATURAL, EL TECHO DEL LUGAR TIENE FALSO CIELO DEL COLOR DEL ATARDECER QUE DA LA ILUSIÓN DE QUE ESTOY AL AIRE LIBRE EN EL PLANETA TIERRA, LAS NUBES SE MUEVEN EN EL FALSO CIELO LO QUE ME DA A ENTENDER DE QUE SON PANTALLAS LAS QUE HACEN ESAS IMÁGENES.

     EL ELEVADOR SIGUE SU CAMINO CON VISTAS INCREÍBLES DEL LUGAR EN TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, PUEDO VER QUE TAMBIÉN EN LOS EXTREMOS DE CADA LADO DE ESTA ESTACIÓN ESPACIAL HAY EDIFICIOS ALTÍSIMOS, QUE SUPONGO QUE SON HOTELES Y VIVIENDAS DE GENTE QUE VIVE Y TRABAJA AQUÍ.

     FINALMENTE LLEGO AL LUGAR, EL ASCENSOR SE COLOCA DE FORMA QUE COINCIDE CON UNA PUERTA, LA PUERTA SE ABRE Y EL ELEVADOR SE ENCAJA, COMO METER UNA CAJA MÁS PEQUEÑA EN OTRA MÁS GRANDE, LAS DOS PUERTAS SE ABREN Y SALGO, FUE LO MÁS RARO QUE ME TOCÓ VER, POR AHORA.

                                               CAPÍTULO VIII

     AL ENTRAR AL LUGAR, ME RECIBE UNA CHICA RECEPCIONISTA DE UNOS VEINTE AÑOS, CABELLO CASTAÑO, TEZ OSCURA Y SU ROPA ES DE COLOR BLANCO Y NEGRO…

—HOLA SEÑOR SHEPARD —DICE CON VOZ CANTARINA.

—HOLA, ¿CÓMO SABES MI NOMBRE? —PREGUNTO CONFUNDIDO.

—ME APARECEN SUS DATOS EN MÍ COMPUTADORA AL MOMENTO EN EL QUE USTED CRUZA LA PUERTA

—BIEN… ¿ESTE ES EL COMANDO DE MISIONES GALÁCTICAS?

—SÍ, ESPERE EN ESOS ASIENTOS Y LO LLAMARÁN POR EL APELLIDO —ELLA SEÑALA A LOS ASIENTOS DE LA IZQUIERDA.

     VOY A SENTARME, «PARECE QUE ESTOY ESPERANDO AL DOCTOR» —PENSÉ. EN LOS DEMÁS ASIENTOS, VEO A VARIOS ESTUDIANTES DE MI EDAD Y MÁS MAYORES TAMBIÉN, ALGUNOS SE VEÍAN NERVIOSOS Y OTROS MÁS TRANQUILOS.

     LUEGO DE QUE YA LLAMARAN A TODOS, UNO POR UNO, ENTRABAN, SALÍAN Y TOMABAN EL ASCENSOR… «SHEPARD», SE OYE EN EL PARLANTE. ME LEVANTO DE MI ASIENTO Y LA RECEPCIONISTA SEÑALA UNA PUERTA QUE ESTÁ DETRÁS DE ELLA A SU DERECHA, LA PUERTA SE ABRE METIÉNDOSE DENTRO DE LA PARED DE IZQUIERDA A DERECHA.

—HOLA, QUE TAL GABRIEL SHEPARD, SIÉNTESE —DICE UN TIPO DE UNOS SESENTA AÑOS, ROPA MILITAR AZUL MARINO, BIGOTE Y CABELLO BLANCO EN LOS COSTADOS DE SU CABEZA.

—BUEN DÍA, QUE TAL —ME SIENTO EN UNA SILLA CÓMODA DE ESCRITORIO, LE DOY LA MANO, PERO ME IGNORA Y NO ME RESPONDE EL GESTO.

—HOY LE ASIGNARÉ SU PRIMERA MISIÓN, SHEPARD, Y SI TIENE ÉXITO, CONTINUARÁ CON LA TENENCIA DE LA NAVE Y RECIBIRÁ UNA MÁQUINA PARA CREAR SU PROPIO PLANETA —DICE SERIO CON UNA VOZ AHOGADA Y SE ME ESCAPA UNA PEQUEÑA RISA… —¿ACABO DE DECIR UN CHISTE COMANDANTE? —DICE ENOJADO.

—PERDÓN SEÑOR, ES QUE LO DICE COMO SI FUERA ALGO NORMAL —DIGO TRATANDO DE RECOMPONERME DE LA RISA.

—NO ES NORMAL PARA LA GENTE COMÚN, SHEPARD… USTED TUVO LAS MEJORES NOTAS Y UN GRAN DESEMPEÑO EN TODOS SUS ESTUDIOS, EN PRÁCTICAS DE TIRO Y DIFERENTES TÁCTICAS. NO ERES UNA PERSONA COMÚN Y CORRIENTE, ESTO QUE TE ACABO DE DECIR, ENCAJA MUCHO CON USTED, ME REFIERO A LA MÁQUINA DE CREACIÓN DE PLANETAS —DICE RÁPIDO Y DANDO PEQUEÑOS GOLPES EN EL ESCRITORIO.

—ENTERADO SEÑOR… ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

—TIENE TRES MISIONES PARA ELEGIR… —ÉL SACA UNOS PAPELES DE UN CAJÓN. —LA PRIMERA: DEBERÁ IR AL PLANETA TAIX PARA DETENER EL LANZAMIENTO DE UN MISIL NUCLEAR Y DEBERÁ ELEGIR ENTRE DOS OBJETIVOS EN DONDE CAERÁ EL MISIL —LEE LOS PAPELES Y ABRO LOS OJOS MUY GRANDES… —LA SEGUNDA: DEBERÁ IR A LA TIERRA PARA RECUPERAR UN ARTEFACTO MUY VALIOSO QUE SE ENCUENTRA DENTRO DEL VOLCÁN FUJI, EN JAPÓN, ES UN DISPOSITIVO PARA AUMENTAR LOS ESCUDOS DE LAS NAVES Y ESTACIONES ESPACIALES

—¿ME ESTÁ PIDIENDO QUE ROBE, SEÑOR? —PREGUNTO.

—¡CLARO QUE NO!, DEBE RECUPERARLO… ¡ELLOS NOS LO HAN ROBARON A NOSOTROS! —GOLPEA EL ESCRITORIO Y YO PEGO UN SALTO AL ESCUCHAR EL GOLPE. —LA TERCERA: DEBERÁ COMPLETAR OLEADAS DE ENEMIGOS CON UN PEQUEÑO EQUIPO Y SOBREVIVIR, LO DEJARÁN EN EL PLANETA SATUS, ES UN PLANETA CON CRIATURAS SALVAJES, UNA NAVE LOS DEJARÁ ALLÍ Y LOS IRÁN A BUSCAR CUANDO LAS BESTIAS DEJEN DE APARECER —ME MIRA ESPERANDO UNA RESPUESTA.

—¿TENGO TIEMPO PARA DECIDIR, O TIENE QUE SER YA?

—YA SEÑOR SHEPARD —DICE CON TONO DE CANSANCIO.

PIENSO POR UNOS SEGUNDOS Y ELIJO UNA DE LAS MISIONES… —ELIJO LA PRIMERA MISIÓN SEÑOR, LA DE LOS MISILES —DIGO SEGURO.

—PERFECTO, AHORA ABRIRÉ EL PERMISO DE LA MISIÓN PARA QUE PUEDA COMENZAR, NECESITO QUE FIRME ESTOS PAPELES—ME DA UNAS DIEZ HOJAS.

     OJEO RÁPIDAMENTE Y LEO QUE SON SEGUROS DE VIDA Y OTROS CONTRATOS QUE ME FAVORECEN, PONGO MI FIRMA CON UNA PLUMA Y MI HUELLA DACTILAR EN UN HOLOGRAMA EN EL CENTRO DE CADA UNA DE ELLAS.

—LISTO —LE ENTREGO LOS PAPELES.

—EXCELENTE SHEPARD, CUANDO TERMINE LA MISIÓN, SE LE INFORMARÁ COMO PROSEGUIR, Y SI SUS DECISIONES FUERON BUENAS O MALAS, YA PUEDE IRSE Y BUENA SUERTE.

—GRACIAS SEÑOR.

SALGO DE LA HABITACIÓN…

—GRACIAS, YA ME VOY —LE DIGO A LA RECEPCIONISTA MIENTRAS VOY HACIA EL ELEVADOR.

—BUENA SUERTE SEÑOR —DICE LA MUJER CON VOZ DULCE.

     HAGO UNA PEQUEÑA SONRISA Y ENTRO AL ASCENSOR, PRESIONO EL ÚNICO BOTÓN Y EMPIEZA A HACER EL MISMO RECORRIDO QUE ANTES SÓLO QUE PARA ATRÁS, Y ME APOYO EN UNA DE LAS PAREDES DE VIDRIO. SACO MIS AURICULARES INALÁMBRICOS DEL BOLSILLO DERECHO DEL PANTALÓN Y ABRO MI LISTA DE MÚSICA DE «1980´S», BUSCO EN LA LISTA Y PONGO A REPRODUCIR LA CANCIÓN RADIO GAGA, DE QUEEN, CIERRO LOS OJOS Y RECUERDO LO MUCHO QUE ME ENCANTA ESTE ESTILO DE MÚSICA Y QUE NUNCA VOLVIÓ A HABER UN ESTILO IGUAL COMO LA DE ESA ÉPOCA, MUCHOS DE MIS AMIGOS SE BURLAN DE MÍ POR ESCUCHAR MÚSICA DE HACE TRESCIENTOS AÑOS, PERO NO ME IMPORTA.

     LA CANCIÓN TODAVÍA NO TERMINA CUANDO EL ELEVADOR SE DETIENE EN LA PUERTA DE LOS PASILLOS, SALGO, SIGO CAMINANDO Y CANTANDO EN VOZ BAJA MIENTRAS ME DIRIJO AL PUERTO DONDE SE ENCUENTRA MI NAVE CON LOS DOS ROBOTS IDIOTAS QUE ME RECIBIERON…

—GRACIAS POR CUIDARME LA NAVE —LES DIGO A LOS ROBOTS GUARDIAS ARMADOS HASTA LOS DIENTES. —¿LES GUSTA LA MÚSICA? —PREGUNTO.

—¿QUÉ ES ESO? —PREGUNTA UNO DE ELLOS.

HAGO UN MOVIMIENTO RÁPIDO HACIA ARRIBA CON LOS OJOS… —QUIERO INGRESAR A MI NAVE —DIGO ENOJADO.

—PERMISO CONCEBIDO SEÑOR, ADELANTE.

«TENGO QUE PEDIR PERMISO PARA ENTRAR A MI NAVE» —PENSÉ.

     CAMINO INGRESANDO A LA NAVE Y LA CANCIÓN TERMINA, ME QUITO LOS AURICULARES Y CIERRO EL REPRODUCTOR DE MÚSICA DEL CELULOIDE, CAMINO HACIA EL MAPA GALÁCTICO, ABRO LA CONSOLA DE NAVEGACIÓN Y MARCO EL RUMBO AL PLANETA TAIX, SE ENCUENTRA EN EL SISTEMA XIAT, EN LA PARTE IZQUIERDA DE LA GALAXIA, LO MARCO EN VELOCIDAD DE VIAJE NIVEL 2 (LA MÁS RÁPIDA), EL PILOTO RECIBE LA SEÑAL, SALE DEL CENTRO ESPACIAL Y NI BAJO DEL ESCALÓN DEL MAPA QUE YA ESTAMOS AHÍ, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, LA NAVE RECORRIÓ UNA INMENSA CANTIDAD DE AÑOS LUZ EN UN SEGUNDO. CON UNA EXPRESIÓN DE ASOMBRO Y SORPRESA, CAMINO HACIA DONDE SE ENCUENTRA EL PILOTO.

—HOLA MATHEWS, ¿SABES ALGO DE ESTE PLANETA? —LE PREGUNTO MIRANDO HACIA LA VENTANA.

—HOLA COMANDANTE, LO QUE SÉ ES QUE HAY MUCHA PIRATERÍA Y CONTRABANDO EN ESTE MUNDO. MUCHO ARMAMENTO MILITAR Y BOMBAS NUCLEARES EN CADA RINCÓN —DICE COMO SI ÉL FUERA UN GUÍA TURÍSTICO.

—PERFECTO.

     DOY MEDIA VUELTA Y ME DIRIJO AL ASCENSOR DE LA NAVE, ENTRO Y PRESIONO EL BOTÓN PARA BAJAR A LA BAHÍA DE CARGA Y TOMAR UNA LANZADERA.

     AL LLEGAR AL LUGAR, VEO QUE ES AMPLIO DE UNOS TREINTA METROS DE LARGO Y QUINCE DE ANCHO APROXIMADAMENTE, HAY DOS LANZADERAS, UNA A LA DERECHA Y OTRA A LA IZQUIERDA, POR EL TAMAÑO DIRÍA QUE ENTRAN UNAS CUATRO O CINCO PERSONAS, INCLUIDO EL PILOTO. TIENEN FORMA DE PEQUEÑAS NAVES, CON ALAS Y UN PROPULSOR DETRÁS DE ELLAS, SE INGRESA POR UN COSTADO. CAMINO HACIA LA LANZADERA DE LA DERECHA QUE ESTÁ A UNOS CINCO METROS DE LA PUERTA DEL ELEVADOR Y VEO A UNA PERSONA… UN HOMBRE ALTO COMO DE DOS METROS CON ROPA MILITAR NEGRA, DE UNOS TREINTA AÑOS, PELO NEGRO Y PIEL AZUL.

—HOLA, ¿QUÉ TAL? —DIGO AL ACERCARME, ÉL ESTÁ REPARANDO ALGO EN LA LANZADERA Y CUANDO ME OYE, SE DA LA VUELTA.

—HOLA COMANDANTE, BIENVENIDO A LA BAHÍA DE CARGA —ME DA LA MANO QUITÁNDOSE UN GUANTE Y SONRIENDO, SUS RASGOS SON LATINOS.

—¿TRABAJANDO?, ¿CUÁL ES TU NOMBRE? —PREGUNTO MIRANDO LA NAVE.

—SÍ SEÑOR, HACIENDO UNOS RETOQUES A «LA BEBÉ» —LE DA UNA PALMADA A LA LANZADERA. —ME LLAMO CHRISTIAN BORIS, SOY DE RÍO DE JANEIRO, EN LA TIERRA Y SOY EL PILOTO DE LAS LANZADERAS —DICE AMABLEMENTE.

—¿ESTÁ LISTA PARA PARTIR? —PREGUNTO SEÑALANDO LA LANZADERA.

—SÍ SEÑOR, SÓLO DE LA ORDEN Y PARTIREMOS

—PERFECTO, VAMOS ENTONCES.

                                              CAPÍTULO IX

     AL DARLE LA ORDEN A CHRISTIAN PARA PARTIR YA CON MI ARMADURA DE COLOR NEGRO COLOCADA, ÉL PRESIONA UN BOTÓN EN UNA CONSOLA EN LA PARED Y DE UNA PUERTA EN LA PARED IZQUIERDA DONDE ESTÁ LA OTRA LANZADERA, SALEN TRES PERSONAS. SON SOLDADOS QUE IRÁN CONMIGO EN LA MISIÓN, DOS HOMBRES Y UNA MUJER, DE UNOS VEINTICINCO, O TREINTA AÑOS LOS TRES, APROXIMADAMENTE, Y LLEVAN PUESTO ARMADURAS DE FIBRA DE CARBÓN DE COLOR NEGRO. VEO QUE SE ACERCAN A MÍ…

—¿QUÉ TAL COMANDANTE? —HACE EL SALUDO MILITAR CON LA MANO EN LA FRENTE. —SOY SERÍNA VÁZQUEZ, SOY MILITAR DE ALTO RANGO, DE MÉXICO, ES UN HONOR SERVIR A SU LADO SEÑOR —DICE CON SEGURIDAD.

     SERÍNA ES MORENA, CABELLO LARGO CON UN PEINADO DE COLA DE CABALLO DE COLOR CASTAÑO, OJOS MARRONES CLAROS, CASI DE COLOR MIEL, LABIOS GRUESOS Y RASGOS LATINOS.

—UN GUSTO SERÍNA.

—HOLA SHEPARD, SOY MORO NANDEZ, MILITAR ESPECIALIZADO EN RIFLES DE LARGO ALCANCE —SALUDA CON LA MANO EN LA FRENTE.

     MORO TIENE UNA MIRADA MUY PROFUNDA Y CEJAS LARGAS, CORTE DE CABELLO MILITAR Y MUSCULOSO. DA LA SENSACIÓN DE QUE MATA TODO LO QUE SE MUEVE Y SU ARMADURA DE FIBRA DE CARBÓN ENCAJA PERFECTO EN ÉL.

—UN GUSTO MORO, NECESITO A ALGUIEN CON TUS HABILIDADES. ¿DE DÓNDE ERES? —PREGUNTO.

—SOY DE UNA PEQUEÑA COLONIA EN EL PLANETA NORTUMBRÍA DEL SISTEMA WEX.

—PERFECTO. ¿Y TÚ? —MIRO HACIA EL OTRO SOLDADO.

—HOLA COMANDANTE, SOY BRYAN JANTA, SOY NORUEGO, ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA DE COMBATE Y TORRETAS, TAMBIÉN EN CAMUFLAJE, SEÑOR —DICE UN POCO TÍMIDO.

     BRYAN TIENE RASGOS ASIÁTICOS, CABELLO NEGRO POR LOS HOMBROS Y USA LENTES CUADRADOS.

—EXCELENTE JANTA —LE DOY LA MANO.

     ENTRAMOS A LA LANZADERA, PRIMERO ENTRA CHRISTIAN EL PILOTO, LUEGO ENTRAN MIS TRES COMPAÑEROS, YO ENTRO ÚLTIMO Y CONTEMPLO EL INTERIOR DE «LA BEBÉ», NOMBRE QUE LE DIO CHRISTIAN. ES BASTANTE AMPLIA, CON LUCES TENUES QUE ALUMBRAN POCO, Y LUCES ROJAS, PEQUEÑAS EN EL SUELO, EL PILOTO ENTRA EN UNA CABINA CON UNA PUERTA DE ACRÍLICO OPACO QUE SÓLO DEJA VER SU SILUETA DISTORSIONADA, LA PUERTA DE LA NAVE PRINCIPAL SE ABRE, ES UNA RAMPA QUE BAJA A UN ÁNGULO DE SESENTA GRADOS, LA RAMPA BAJA Y EL PILOTO DE LA LANZADERA INICIA EL MOTOR, «LA BEBÉ» SE ELEVA UNOS DOS METROS DEL SUELO Y SALE LENTAMENTE DE LA HELIOS, ATRAVESANDO UN ESCUDO AZUL QUE CUBRE LA SALIDA DE LA RAMPA.

UNA VEZ ALEJADOS DE NUESTRA NAVE, EL PILOTO ACELERA Y NOS ACERCAMOS MUCHO MÁS RÁPIDO A ESE EXTRAÑO PLANETA, ESE MUNDO DE COLORES GRISÁCEOS Y ATMÓSFERA VERDE ME DA UNA MALA SENSACIÓN Y ESCALOFRÍOS MIENTRAS LO OBSERVO DESDE LAS VENTANAS DE LA LANZADERA.

—¿QUÉ CREES SERÍNA, ESTÁS PREPARADA PARA ESTO? —LE PREGUNTO HACIENDO UN GESTO CON LA CABEZA EN DIRECCIÓN AL PLANETA.

—ESTOY PREPARADA PARA LO QUE SEA COMANDANTE —DICE DE UNA FORMA QUE PARECE QUE LO HARÍA ELLA SOLA.

—DIME GABRIEL, NO SOY TAN FORMAL… ¿QUÉ EDAD TIENES? —PREGUNTO MIENTRAS ME ACOMODO PARTE DEL PECHO DE MI ARMADURA.

—TENGO VEINTIUNO, LOS HE CUMPLIDO AYER.

—¡FELIZ CUMPLEAÑOS! —LE DOY UNA PALMADA EN EL HOMBRO.

—GRACIAS… —PUDE NOTAR UN POCO DE TRISTEZA Y VACÍO EN ESE «GRACIAS», COMO SI ALGO LE HUBIERA PASADO, OTRA VEZ MI TERCA CURIOSIDAD ME GANÓ.

—¿ESTÁS BIEN?

—SÍ, SÓLO QUE EXTRAÑO A MI FAMILIA Y TUVE QUE PASAR MI CUMPLEAÑOS SOLA EN LA HABITACIÓN DE LA NAVE —PONE SUS MANOS DETRÁS DE SU CUERPO Y BAJA LA MIRADA.

—TE ENTIENDO, DENTRO DE POCO PODRÁS ESTAR CON ELLOS, EN TRES DÍAS ES MI CUMPLEAÑOS, CUMPLO DIECIOCHO, YA ESTOY ACOSTUMBRADO A ESTAR SOLO EN ESA FECHA, PERO SI QUIERES, PUEDES IR A FESTEJAR CONMIGO Y CELEBRAMOS LOS DOS CUMPLEAÑOS JUNTOS, ¿SÍ?

—ME PARECE BIEN, SI SALIMOS VIVOS DE ESTA MISIÓN, LO HARÉ —SE REPONE EN SU POSTURA Y ME MIRA A LOS OJOS.

     ASIENTO Y HAGO UNA PEQUEÑA SONRISA, PARECE QUE ELLA SÓLO NECESITA UN POCO DE COMPAÑÍA, ES DURA Y ESTRICTA, PERO A LA VEZ, MUY SENSIBLE Y AFECTIVA.

     «LA BEBÉ» ATERRIZA, LA PUERTA LATERAL SE ABRE Y SACO EL DISPOSITIVO MULTIUSO DE UNO DE LOS COMPARTIMIENTOS DE MI ARMADURA, SIRVE PARA MUCHAS COSAS, ENTRE ELLAS, UN MAPA HOLOGRÁFICO QUE MUESTRA LAS ZONAS A UN RADIO DE CINCO KILÓMETROS DE DONDE ESTOY PARADO. HACE UN ESCÁNER RÁPIDO DEL PERÍMETRO Y LO MUESTRA DETALLADAMENTE, EN EL MAPA VEO ZONAS DEVASTADAS A CAUSA DE PRUEBAS NUCLEARES, OTRAS ZONAS DONDE SÓLO HAY MONTAÑAS EXTREMADAMENTE ALTAS, SÓLO HAY UN LUGAR DONDE SE ENCUENTRAN INSTALACIONES MILITARES Y LABORATORIOS. DEBO IR AHÍ, SI QUIERO COMPLETAR ESTA MISIÓN, CIERRO EL MAPA Y LEVANTO LA MIRADA, EL CIELO ES VERDE DE TONO MUY CLARO, SE OBSERVA NIEBLA A UNOS CIEN METROS QUE NO DEJA VER BIEN EL ENTORNO Y EL SUELO ES ARENOSO DE COLOR GRIS. HAGO EL PRIMER PASO FUERA DE «LA BEBÉ» Y SALGO, SIENTO QUE EL AIRE ES DENSO Y ESTÁ MUY VENTOSO.

—¡ACTIVEN LOS CASCOS! —LE GRITO AL PELOTÓN. AL PRESIONAR UN BOTÓN EN EL CUELLO DE LA ARMADURA, EL CASCO SE ARMA AUTOMÁTICAMENTE Y SE HERMETIZA PARA GENERAR OXÍGENO.

—¿PARA ADÓNDE VAMOS COMANDANTE? —PREGUNTA MORO SOSTENIENDO SU RIFLE CON LAS DOS MANOS.

—DEBEMOS IR CAMINANDO UNOS TRES KILÓMETROS HASTA LLEGAR A UNA INSTALACIÓN MILITAR, USTEDES SÍGANME, NO PIERDAN DE VISTA MI ESPALDA Y ESTÉN ATENTOS —EL CASCO HACE QUE MI VOZ SE OIGA COMO EN UN PARLANTE ROTO. —¿ALGUIEN SABE CÓMO PUEDO MEJORAR LA CALIDAD DE MI VOZ CON EL CASCO?

—¡ABRE EL DISPOSITIVO MULTIUSO Y SELECCIONA LA OPCIÓN: «DECODIFICAR VOZ» —GRITA SERÍNA UN POCO POR EL TERRIBLE VIENTO QUE HAY.

—¿NO CREEN QUE TENDRÍAMOS QUE PENSAR UN NOMBRE PARA EL DISPOSITIVO? —PRESIONO LA OPCIÓN QUE ME INDICÓ MI COMPAÑERA. —¿AHORA ME ESCUCHAN MEJOR? —NOTO QUE MI VOZ SE OYE MUCHA MÁS CLARA.

«¡PERFECTO!», GRITAN LOS TRES AL MISMO TIEMPO.

—BIEN, VAMOS.

     COMENZAMOS A CAMINAR A UN RITMO NORMAL Y CONSTANTE, SE PUEDE ESCUCHAR A LO LEJOS VARIAS EXPLOSIONES DE BOMBAS, «TODAVÍA SIGUEN CASTIGANDO A ESTE POBRE PLANETA» —PENSÉ. ESTOY ADELANTADO UNOS CINCO METROS DE ELLOS, VEO QUE LOS TRES FORMAN UNA FILA, UNO AL LADO DEL OTRO Y NOTO QUE ESTÁN MUY ATENTOS ANTE CUALQUIER PELIGRO.

     CAMINAMOS UNOS DOS KILÓMETROS POR LA DENSA NIEBLA, SÓLO SE VEN VALLES Y UN POCO DE VEGETACIÓN VERDE A NUESTRO ALREDEDOR, DE REPENTE EL SUELO CAMBIA, YA NO ES ARENA, ES CONCRETO DE COLOR BLANCO, SUCIO Y GASTADO, YA ESTAMOS CERCA, DE REPENTE, OIGO LA RECARGA DE UN ARMA, LOS CUATRO NOS DETENEMOS… MIRO HACIA ATRÁS Y HAGO EL GESTO DE SILENCIO CON MI MANO IZQUIERDA. NOTO QUE ELLOS VEN QUE YO ACTIVO LA VISIÓN TÉRMICA DEL VISOR DEL CASCO Y TAMBIÉN LO HACEN, CON LA VISIÓN TÉRMICA ACTIVADA, LOGRO VER UNA FIGURA HUMANOIDE CON TRES BRAZOS, DOS DE LOS BRAZOS SOSTIENEN UN FUSIL FRANCOTIRADOR Y EL TERCER BRAZO QUE LO TIENE UBICADO DEBAJO DEL BRAZO DERECHO, SOSTIENE UNA GRANADA, DOY LA SEÑAL INDICANDO A LA IZQUIERDA PARA ESCONDERNOS DETRÁS DE UNA ROCA GIGANTE, VAMOS SILENCIOSAMENTE Y AGACHADOS HACIA LA PIEDRA PARA OCULTAMOS EN ELLA.

—BRYAN, ¿PUEDES HACER INVISIBLE A UNA PERSONA? —LE PREGUNTO EN VOZ BAJA.

—SÍ COMANDANTE, ¿QUÉ NECESITA QUE HAGA?

—HAZME INVISIBLE, ME ACERCARÉ, VOY A INMOVILIZARLO DE ALGUNA MANERA

—OKEY.

     BRYAN CIERRA SU MANO IZQUIERDA Y LA ABRE FLEXIONANDO LAS PUNTAS DE SUS DEDOS HACIA ADENTRO, SE ABRE UN HOLOGRAMA VERDE CON FORMA DE BOLA, HACE PEQUEÑOS MOVIMIENTOS CON LA PUNTA DE LOS DEDOS, NAVEGANDO EN ESA PELOTA, ENCUENTRA LA CONFIGURACIÓN DE INVISIBILIDAD Y CIERRA SU MANO. OBSERVO MIS MANOS Y PIERNAS, NO ESTÁN, ESTOY COMPLETAMENTE INVISIBLE Y TAMBIÉN MI ARMA.

—PERFECTO BRYAN, ¿ESTO TIENE LÍMITE DE TIEMPO?

—DURA CINCO MINUTOS CUANDO SE USA EN OTRA PERSONA QUE NO SEA YO

—BIEN, CON ESO BASTARÁ —ME LEVANTO, OBSERVO DE NUEVO AL OBJETIVO Y TODAVÍA SIGUE AHÍ, HACIENDO GUARDIA. —MORO, VAS A MOSTRARME LO BUENO QUE ERES DISPARANDO, LO VOY A INMOVILIZAR CON UNA GRANADA ADHESIVA ESPUMOSA PARA DEJARLO PEGADO AL SUELO, ESA GRANADA FUNCIONA A UNA CORTA DISTANCIA, POR ESO DEBO ACERCARME BASTANTE A ÉL. SERÍNA, TÚ VAS A SUBIR A AQUELLA PIEDRA Y ESPERARAS A MI SEÑAL, PARA LUEGO AVISARLE A MORO QUE DISPARE —SEÑALO UNA PIEDRA REDONDA Y ALTA A LA DERECHA. —¿ENTENDIDO?, «¡SI SEÑOR!», MORO Y SERÍNA EXPRESAN MUCHA SEGURIDAD.

     EMPIEZO A MOVERME HACIA MI OBJETIVO, SERÍNA ME SIGUE UNOS METROS Y SE SEPARA PARA IR RUMBO A LA PIEDRA QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA.

     CONTINÚO SOLO, RECOJO UNA DE LAS GRANADAS QUE TENGO ADHERIDAS EN UN CINTURÓN DE TELA GRUESA EN MIS CADERAS, GIRO UNOS ENGRANAJES HASTA ENCONTRAR EL «MODO ADHESIVO DE ESPUMA». EL SUJETO ESTÁ SUBIDO A UNA TORRE DE UNOS SEIS METROS, ME ACERCO A LA TORRE Y SUBO LAS ESCALERAS, LA PLATAFORMA DE LA TORRE ES AMPLIA Y HAY LUGAR PARA MOVERSE, ES IMPRESCINDIBLE QUE LA GRANADA CAIGA JUSTO EN SUS PIES, ASÍ NO PODRÁ GIRAR, NI MOVERSE. «TE QUEDA UN MINUTO», DICE BRYAN POR EL COMUNICADOR DEL CASCO. ME ASUSTO UN POCO AL ESCUCHAR SU VOZ, ESTABA DEMASIADO CONCENTRADO EN ESE MOMENTO, ACTIVO LA GRANADA, ALZO MI BRAZO IZQUIERDO Y APUNTO… EL TIEMPO PARECE DETENERSE, RESPIRO PROFUNDAMENTE Y LA LANZO, VEO LA GRANADA VIAJAR EN EL AIRE EN DIRECCIÓN A LOS PIES DEL OBJETIVO, LA GRANADA ESTALLA Y AL INSTANTE, SE FORMA UNA GRUESA CAPA DE ESPUMA DE COLOR AMARILLO QUE INMOVILIZA AL SUJETO, ÉL TRATA DE ZAFARSE CON MOVIMIENTOS BRUSCOS, PERO NO LO LOGRA.

—¡AHORA SERÍNA! —GRITO POR EL COMUNICADOR DEL CASCO.

—¡LISTO, AHORA MORO! —VEO QUE ELLA HACE UN GESTO CON LA MANO.

     SE OYE UN DISPARO Y OBSERVO AL SUJETO QUE TIENE UNA ARMADURA DE COLOR VERDE DEJAR CAER LENTAMENTE EL FUSIL DE SUS MANOS, PUEDO VER COMO SU SANGRE DE COLOR ANARANJADA Y SESOS SALEN POR LA PARTE TRASERA DE SU CABEZA, SIGUIENDO EL TRAYECTO DEL PROYECTIL, MI INVISIBILIDAD SE DESACTIVA Y EL CUERPO SE DESPLOMA DE ESPALDAS, TODAVÍA TENIENDO LOS PIES PEGADOS AL SUELO, ESO HACE QUE LOS PIES SE LE QUIEBREN Y SE CORTEN POR EFECTO DE LA CAÍDA. CON LOS PIES EN LA ESPUMA, SEPARADOS DE SUS PIERNAS, ME ACERCO AL CUERPO YA SIN VIDA DEL OBJETIVO, Y LLEGAN CORRIENDO MIS COMPAÑEROS.

—¡BUEN TIRO MORO! —EXCLAMO MIENTRAS SE ACERCA. —EXCELENTE TRABAJO —LANZO UNA MIRADA GENERAL HACIA ELLOS. —¿ALGUIEN SABE DE QUÉ ESPECIE ES ÉSTE? —SEÑALO AL CADÁVER.

MORO SE ACERCA… —ES UN KIRÁN, DEL PLANETA NARÍK… VES QUE TIENE CINCO OJOS, SON EXCELENTES TIRADORES A CORTA Y LARGA DISTANCIA, SON PIRATAS, CARROÑEROS Y OPORTUNISTAS. LOS KIRÁNES SON LAS RATAS DE LA GALAXIA —DICE ACERCÁNDOSE UN POCO AL CUERPO, HABLA CON MUCHA SEGURIDAD Y CALMA, LO CUAL ME HACE SENTIR MUY TRANQUILO Y ATENTO A CADA COSA QUE ÉL DICE.

—ES VERDAD, TIENE CINCO OJOS… —ME PONGO EN CUCLILLAS Y ME ACERCO A LA CARA DEL CADÁVER.

     SU PIEL ES ROJA OSCURA, CASI BORDÓ, RASGOS CALAVÉRICOS Y LOS OJOS ESTÁN DISTRIBUIDOS EN SU FRENTE, SU NARIZ ES MUY PEQUEÑA, LO QUE HACE QUE CASI SOLAMENTE SE LE VEAN LAS FOSAS NASALES.

—ES HORRIBLE —DIGO CON EXPRESIÓN DE ASCO.

—ESTÁN MEJOR MUERTOS… —DICE MORO SONRIENDO.

—SIGAMOS, ESTAMOS A UNOS METROS DE INGRESAR

—¡CONFIRMADO COMANDANTE! —DICE MORO Y CADA UNO SE PONE EN POSICIÓN, PROTEGIENDO MI ESPALDA.

     SEGUIMOS UNOS DOSCIENTOS METROS MÁS POR UN CAMINO DE SUELO BLANCO, VEO UN EDIFICIO DE COLOR GRIS SIN VENTANAS, CON UNA PUERTA DE METAL ELECTRÓNICA Y UNA CONSOLA HOLOGRÁFICA DE COLOR ROJO, LO QUE INDICA QUE ESTÁ CERRADA.

—BRYAN, OCÚPATE DE LA PUERTA, HACKÉALA PARA ABRIRLA, NOSOTROS TE CUBRIMOS

—SÍ SHEPARD —BRYAN SE ADELANTA Y SE PONE A PIRATEAR LA PUERTA CON SU BOLA HOLOGRÁFICA.

     MORO, SERÍNA Y YO NOS APOYAMOS EN LA PARED AL LADO DE LA PUERTA, OBSERVANDO EL ENTORNO Y MUY ATENTOS.

—LISTO SEÑOR —BRYAN SE ALEJA DE LA PUERTA Y LA CONSOLA SE TORNA VERDE.

—PERFECTO, BUEN TRABAJO.

     ME ACERCO A LA PUERTA DESPACIO, VEO UN BOTÓN PARA PODER ABRIRLA, ACERCO MI DEDO PULGAR Y ME DETENGO CON EL DEDO EN ESE BOTÓN…

     «¿LISTOS PARA ESTO?», PREGUNTO MIRANDO A MI PELOTÓN QUE ESTÁN CADA UNO DE ELLOS PEGADOS A MI IZQUIERDA, EN LA PARED JUNTO A LA PUERTA Y ELLOS ASIENTEN. PRESIONO EL BOTÓN, LA PUERTA SE ABRE ENCASTRÁNDOSE EN LA PARED DE IZQUIERDA A DERECHA Y ENTRAMOS RÁPIDAMENTE. AL ENTRAR, SE ENCIENDE UNA ALARMA, CORREMOS Y NOS CUBRIMOS EN UNAS CAJAS DE METAL DE UNA ALTURA QUE ME LLEGA A LA CINTURA, NOS AGACHAMOS PARA OCULTARNOS… ESTAMOS EN UN CENTRO DE ALMACENAMIENTO, HAY MUCHAS CAJAS DE TODO TIPO, LANZADERAS Y PEQUEÑAS NAVES DE USO PERSONAL. DESPUÉS DE UNOS MINUTOS, SE ABRE UNA PUERTA GRANDE DE DOS HOJAS AL MEDIO Y SALEN UNOS DIEZ SOLDADOS KIRÁN, CON FUSILES DE ASALTO Y GRANADAS EN SU TERCER BRAZO, MI PELOTÓN Y YO NOS LEVANTAMOS AL MISMO TIEMPO Y COMENZAMOS A DISPARAR HACIA LOS OBJETIVOS, LOS KIRÁNES RESPONDEN AL FUEGO Y SE CUBREN CON LAS CAJAS MIENTRAS CORREN ACERCÁNDOSE DE A POCO HACIA NOSOTROS. «¡SEPARÉMONOS!», GRITO, ME CUBRO Y RECARGO MI ARMA. «¡MORO, BRYAN POR LA IZQUIERDA, SERÍNA Y YO IREMOS POR LA DERECHA!» NOS SEPARAMOS MIENTRAS DISPARAMOS HACIA LOS OBJETIVOS A UN RITMO CONTINUO Y RÁPIDO, MORO TIRA UNA GRANADA DE HUMO, LOS KIRÁNES SE SEPARAN Y ROMPEN SU FORMACIÓN, A NUESTRA POSICIÓN SE ACERCAN TRES. SERÍNA DEJA DE CUBRIRSE Y LANZA UNA LLUVIA DE DISPAROS QUE CONFUNDEN A LOS KIRÁNES, LES LANZO UNA GRANADA DE RACIMO QUE AL EXPLOTAR LIBERA PERDIGONES A ALTA TEMPERATURA, LA GRANADA EXPLOTA AL TOCAR EL SUELO Y LOS PERDIGONES ALCANZAN A LOS OBJETIVOS, LOS TRES KIRÁNES CAEN. SERÍNA CORRE A MI LADO HACIA LA POSICIÓN DE MORO Y BRYAN, LOS TENEMOS A LA VISTA Y ELLOS NOS VEN, EN EL MOMENTO EN QUE GIRAN A MIRARNOS, UNO DE LOS KIRÁNES LANZA UNA GRANADA HACIA ELLOS… «¡CUIDADO MUCHACHOS!», LES GRITO. «¡¡BRYAN, MORO!!», GRITA SERÍNA DESESPERADA. LA GRANADA DE COLOR ROJO CAE ENTRE SUS PIES, AL ESTALLAR, CREA UN AGUJERO NEGRO QUE LOS ABSORBE, MIENTRAS ESO OCURRE, SERÍNA Y YO, ABRIMOS FUEGO HACIA LOS DOS OBJETIVOS QUE QUEDAN. «¡¡AAAAAAH, MUERAAAAN!!», VACÍO EL CARGADOR DE MI FUSIL, MATANDO A LOS DOS KIRÁNES RESTANTES. LOS OBJETIVOS CAEN, EL AGUJERO NEGRO DESAPARECE Y NO HAY RASTRO DE MORO Y DE BRYAN. ME ACERCO CON SERÍNA AL LUGAR DONDE SE FORMÓ ESE PEQUEÑO AGUJERO NEGRO…

—MIRA, SÓLO QUEDÓ UNA MANCHA GRIS EN EL SUELO —SEÑALO AL SUELO DONDE LA GRANADA FUE DETONADA, MOSTRÁNDOLE A SERÍNA, Y LOS DOS DESACTIVAMOS NUESTROS CASCOS.

—HIJOS DE PUTA —VEO QUE SERÍNA DEJA CAER UNA LAGRIMA Y CIERRA LAS MANOS, FORMANDO UN PUÑO TAN REDONDO COMO UNA PELOTA DE TENIS.

—TRANQUILA SERÍNA, PERDIMOS A DOS EXCELENTES GUERREROS, PERO SI NO SEGUIMOS, NUNCA TERMINAREMOS ESTA MISIÓN —AGARRO SUS MANOS Y LA MIRO FIJAMENTE A LOS OJOS.

—SÍ SHEPARD —SE LIMPIA LOS OJOS CON LAS PALMAS DE SUS MANOS.

     ERGUIMOS NUESTROS CUERPOS Y RESPIRAMOS PROFUNDAMENTE, VAMOS JUNTOS A LA PUERTA DOBLE DONDE SALIERON LOS MALDITOS KIRÁNES. AL INGRESAR, VEO UNA HABITACIÓN DE PAREDES ROJAS, TORRES ALTAS DE COMPUTADORAS LLENAS DE PEQUEÑAS LUCES AZULES, E INGRESAMOS CAMINANDO LENTAMENTE ENTRE LAS TORRES Y VEO UNA PUERTA DE VIDRIO DETRÁS DE UNA DE ELLAS.

—SERÍNA, VEN Y DIME QUE VES DETRÁS DE ESTA PUERTA —SEÑALO LA PUERTA DE CRISTAL Y ELLA SE ACERCA, OBSERVA ATENTAMENTE LO QUE HAY EN ESA HABITACIÓN.

—PUEDO VER PLANOS DE CONSTRUCCIÓN DE MISILES, TUBOS DE ENSAYO, LÍQUIDOS DE COLORES DIFERENTES, Y UNA VENTANA ENORME —SEÑALA CADA LUGAR, CADA VEZ QUE NOMBRA ALGO.

—ENTREMOS.

     ABRO LA PUERTA DE VIDRIO, INGRESO LENTAMENTE, PERO ME DOY CUENTA RÁPIDO DE QUE NO HAY NADIE Y GUARDO LOS PLANOS EN UN BOLSILLO DE MI ARMADURA. AL OBSERVAR LOS LÍQUIDOS, PUEDO VER QUE SON QUÍMICOS DE DIFERENTES TIPOS DE DENSIDAD, SE USAN PARA CREAR EXPLOSIVOS Y AÚN PEOR… BOMBAS NUCLEARES, GIRO Y VEO LA VENTANA…

—¡POR LOS DIOSES! —ABRO MUCHO LOS OJOS.

—¿QUÉ PASA? —PREGUNTA SERÍNA QUE ESTABA LEYENDO UNOS DOCUMENTOS.

—VEN A VER ESTA MIERDA —SEÑALO HACIA LA VENTANA.

—NO PUEDE SER —ELLA SE TAPA LA BOCA CON UNA MANO.

     VEO A TRAVES DE ESA VENTANA ENORME QUE CUBRE CASI TODA LA PARED QUE NO SÉ CÓMO NO FUE LO PRIMERO QUE VI AL ENTRAR A ESTA SILENCIOSA HABITACIÓN. SE VE UN SISTEMA DE RIELES QUE TRANSPORTAN ENORMES MISILES, DEBEN MEDIR UNOS CUARENTA METROS CADA UNO. DESFILAN EN ESE ENORME HANGAR COMO SI FUERAN TRENES DE ÚLTIMO MODELO PARA QUE LO VEA LA GENTE EN UNA INAUGURACIÓN. SE DESPLAZAN DE DERECHA A IZQUIERDA, SALEN DE UNA LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y CADA RIEL TIENE CURVAS HACIA MUCHAS PARTES PARA SU ALMACENAMIENTO, PERO HAY UNO QUE SE DESVÍA…

—MIRA GABY, SE VA PARA OTRO LUGAR —SEÑALA AL MISIL QUE SE VA A OTRO LADO.

—YA SÉ HACIA DÓNDE VA… —CORRO HACIA UNA CONSOLA QUE ESTÁ EN LA HABITACIÓN.

     BUSCO EL NÚMERO DEL MISIL EN LA BASE DE DATOS DE LA CONSOLA, «MKY322» TECLEO Y SALE UN MENSAJE…

     «MISKALUK PAR COLINU HUMANAK. RETAIQUE DA CENTRY ESPAKUL».

—¡¿QUE MIERDA ES ESTO, SERÍNA?! —GRITO AL AIRE Y SERÍNA VIENE CORRIENDO, APUNTANDO SU FUSIL.

—¿QUÉ?, ¿QUÉ? —PREGUNTA Y PARECE CONFUNDIDA.

—ESTO ESTÁ EN OTRO IDIOMA, DEBE SER KIRÁN

—A VER, TENGO ESTO, DÉJAME VER —ELLA SACA UN DISCO DE METAL BRILLANTE DE UN BOLSILLO EN SU ARMADURA.

—¿QUÉ ES ESO?

—ES UN DISCO CON MILES DE IDIOMAS Y DIALECTOS, CON SUERTE TENDRÁ EL KIRÁN —COLOCA EL DISCO EN UNA TORRE ELECTRÓNICA CONECTADA A LA CONSOLA, RECOGE UNA SILLA Y TECLEA MUCHOS BOTONES, LA CONSOLA CAMBIA DE PÁGINA EN PÁGINA, ARCHIVO POR ARCHIVO Y ELLA ESCRIBE EL NOMBRE DEL MISIL.

—SHEPARD, LO TENGO, EL ARCHIVO DICE: «MISIL PARA COLONIA HUMANA. RECURSOS DEL CENTRO ESPACIAL» —ELLA LEE CONCENTRADA EN LA CONSOLA.

—MIERDA, ¿DICE CÓMO ANULARLO?

—VOY A BUSCAR —SE PONE RÍGIDA AL TECLADO Y NAVEGA POR LA CONSOLA.

     SIGO OBSERVANDO LOS RIELES Y LO ÚNICO QUE PIENSO ES EN EL POR QUÉ CREAN ESTAS BESTIAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, HAY QUE ESTAR MUY DESESPERADO PARA USAR UNA COSA ASÍ EN UN CONFLICTO, O SÓLO PARA ASUSTAR, ME CRUZO DE BRAZOS, GIRO PARA VER CÓMO SIGUE SERÍNA. LA VEO TAN CONCENTRADA Y METIDA EN SU TAREA QUE YA LA ADMIRO, PORQUE SIN IMPORTAR EL MOTIVO, ELLA ES ÓPTIMA Y PROFESIONAL EN LO QUE HACE.

—AQUÍ ESTÁ, GABY

—¿QUÉ?, ¿QUÉ DICE? —PREGUNTO ATONTADO.

—ENCONTRÉ LA ANULACIÓN, PERO DEBES ELEGIR UNO DE LOS OBJETIVOS.

—OKEY.

     SERÍNA SE LEVANTA DE LA SILLA PARA QUE YO ME SIENTE, LA SILLA ES SÚPER INCOMODA, EL MONITOR DE LA CONSOLA ME MUESTRA DOS IMÁGENES, LA PRIMERA ES UNA COLONIA HUMANA, SE VE UN CIELO CELESTE, CASAS EN FORMA DE CÁPSULAS GRANDES, TÍPICAS DE COLONIAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, EN LA DESCRIPCIÓN DICE UN ESTIMADO DE VIDAS HUMANAS: «1.100.000». SÍ…, MÁS DE UN MILLÓN DE VIDAS HUMANAS SE PERDERÍAN SI EL MISIL CAE EN ESA ZONA Y SI QUEDAN SOBREVIVIENTES, EL DAÑO SERIA IRREPARABLE. LA SEGUNDA IMAGEN MUESTRA UN ALMACÉN GIGANTE Y UNA EXCAVACIÓN, LA DESCRIPCIÓN DICE: «RECURSOS Y MATERIA PRIMA DE ALTA CALIDAD, MINERALES RAROS Y VALIOSOS, DOCUMENTOS Y ESCRITURAS ANTIGUAS DE LA TIERRA. PROPIEDAD EXCLUSIVA DEL CENTRO ESPACIAL». SÉ QUE ESOS RECURSOS SON MUY IMPORTANTES PARA MUCHA GENTE Y EMPRESARIOS, PERO SON MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS EN EL OTRO OBJETIVO.

     «¿QUÉ VAS A HACER SHEPARD?, ELIGE UNA OPCIÓN, NO QUEDA MUCHO TIEMPO», DICE SERÍNA.

     MIRO EL TEMPORIZADOR EN EL MONITOR, QUEDAN TRES MINUTOS, TRES MINUTOS ME SEPARAN DE UNA DECISIÓN PARA QUE ESTA MALDITA MISIÓN TERMINE DE UNA VEZ POR TODAS. MIRO EL DEDO ÍNDICE DE MI MANO DERECHA Y LO ACERCO LENTAMENTE A LA CONSOLA, SÉ QUE NO PUEDO SALVAR LOS DOS OBJETIVOS, CUANDO ELIJA UNO, EL OTRO SERÁ DESTRUIDO, NO LO PIENSO MÁS Y PRESIONO LA OPCIÓN DEL ALMACÉN CON LOS RECURSOS… MI DEDO PRESIONA EL BOTÓN TAN SUAVEMENTE QUE PARECÍA QUE NO LO HABÍA TOCADO. HE ELEGIDO SALVAR LA COLONIA, NO PODÍA SACRIFICAR MILLONES DE VIDAS INOCENTES, LOS DEL CENTRO ESPACIAL PUEDEN ODIARME SI QUIEREN, PERO NO PODÍA HACERLES TAL COSA A ESAS PERSONAS. LA FOTOGRAFÍA DEL ALMACÉN DESAPARECE Y SE ABRE UNA ENORME COMPUERTA EN LA ZONA DE RIELES. «¡SHEPARD, MIRA!», ELLA SEÑALA A LA VENTANA. EL MISIL ENORME DESPEGA Y SE DIRIGE HACIA SU OBJETIVO, SENTÍ QUE HABÍA TOMADO LA DECISIÓN CORRECTA, NO PUEDO IMAGINAR CÓMO ME SENTIRÍA AL VER QUE ESE MISIL SE DIRIGE HACIA UNA COLONIA HUMANA, MATANDO A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS, NO ME IMPORTA LO QUE PIENSEN EN EL CENTRO ESPACIAL, NUNCA HUBIERA ELEGIDO SACRIFICAR VIDAS HUMANAS EN VANO.

—BIEN HECHO COMANDANTE —LO DICE MIENTRAS OBSERVA EL MISIL ALEJARSE.

—GRACIAS SERÍNA, NO LO HUBIERA HECHO SIN TU AYUDA —LA MIRO Y ME ACERCO, ELLA ME MIRA A LOS OJOS Y HACE UNA PEQUEÑA SONRISA.

—VOY A EXTRAÑAR A MORO Y A BRYAN —ELLA MIRA AL SUELO Y LEVANTO SU CABEZA TOCANDO SUAVEMENTE SU MENTÓN.

—NO MIRES EL SUELO, TE HACE VER DÉBIL… YO TAMBIÉN LOS EXTRAÑARÉ, NO LOS CONOCÍA MUCHO, PERO APRENDÍ MUCHAS COSAS DE ELLOS, DEBEMOS SUPERAR ESTO —SERÍNA ME ABRAZA, LE RESPONDO EL ABRAZO RODEANDO SU CUERPO Y ES MUY RECONFORTANTE.

     EL ABRAZO DURÓ UNOS QUINCE SEGUNDOS, TENGO LOS OJOS CERRADOS Y SIENTO QUE NO QUIERO SOLTARLA, NOS SEPARAMOS LENTAMENTE, ABRO LOS OJOS Y VEO A SERÍNA MIRARME CON MUCHA TERNURA.

—PERDÓN —DICE EN VOZ BAJA.

—VOLVAMOS, LE ENVIARÉ UNA SEÑAL A CHRISTIAN PARA QUE VENGA A RECOGERNOS. ¿CHRISTIAN, ME COPIAS? —HABLO POR UN COMUNICADOR COLOCADO EN MI OÍDO DERECHO QUE SE ACTIVA TOCÁNDOLO CON EL DEDO.

—SÍ SEÑOR, LO ESCUCHO.

—TE VOY A ENVIAR NUESTRA UBICACIÓN, VEN, YA ESTAMOS LISTOS

—COPIADO.

     ESPERAMOS A CHRISTIAN UNOS MINUTOS, VAMOS PARA AFUERA Y VEMOS ATERRIZAR A NUESTRA PEQUEÑA NAVE, EL PILOTO ABRE LA PUERTA Y ENTRAMOS.

—¿DÓNDE ESTÁN LOS DEMÁS? —DICE CHRISTIAN DESDE LA CABINA DETRÁS DEL ACRÍLICO OPACO.

—BRYAN Y MORO NO LO LOGRARON… SÓLO NOSOTROS VOLVEREMOS —RESPONDO.

—CONFIRMADO COMANDANTE —SU VOZ SE TORNA APAGADA Y TRISTE.

     SERÍNA SE SIENTA EN UNA DE LAS BUTACAS Y YO ME QUEDO PARADO, APOYADO EN UNA DE LAS PAREDES DE LA LANZADERA, CIERRO MIS OJOS, PERO ENSEGUIDA ME VIENE LA IMAGEN DE MIS COMPAÑEROS SIENDO ABSORBIDOS POR LA GRANADA DE AGUJERO NEGRO Y ABRO LOS OJOS RÁPIDAMENTE. SALIMOS DE LA ATMÓSFERA DE ESTE MALDITO PLANETA, AHORA TODO LO QUE ESTÁ ACÁ QUEDARA EN PODER DEL CENTRO ESPACIAL, LAS BOMBAS NUCLEARES INCLUIDAS, «OJALÁ NUNCA LAS USEN» —PENSÉ.

     LLEGAMOS A LA HELIOS, «LA BEBÉ» ENTRA POR LA RAMPA UBICADA EN LA BAHÍA DE CARGA, LA RAMPA SUBE Y SE CIERRA COMPLETAMENTE, CHRISTIAN SALE DE LA CABINA Y SALIMOS LOS TRES DE LA LANZADERA.

—YO ME QUEDARÉ AQUÍ, SHEPARD —DICE CHRISTIAN.

—OKEY, GRACIAS, ERES UN GRAN PILOTO —LE DOY LA MANO.

     SUBO CON SERÍNA AL CENTRO DE NAVEGACIÓN…

—¿ESTÁS BIEN GABY? —SERÍNA SE CRUZA DE BRAZOS.

—SÍ, SÓLO ESTOY UN POCO CANSADO, AHORA TENGO QUE ENTREGAR MI INFORME EN EL CENTRO ESPACIAL PARA OÍR LO QUE TENGAN QUE DECIRME —MIRO AL TECHO MIENTRAS EL ASCENSOR SE MUEVE.

—DESCANSA UN POCO, NO TE MATES —ELLA ME PEGA SUAVEMENTE CON EL PUÑO EN MI PECHO.

—SÍ, QUIERO SACARME ESTA ARMADURA.

     LA PUERTA DEL ELEVADOR SE ABRE, ELLA SE SEPARA Y SE DIRIGE A UNA DE LAS ZONAS DE ESTE NIVEL DE LA NAVE MIRÁNDOME MIENTRAS SE ALEJA. SIGO AVANZANDO HACIA EL MAPA GALÁCTICO Y MARCO EL RUMBO AL CENTRO ESPACIAL, ASIGNO UNA VELOCIDAD BAJA, VOY A APROVECHAR PARA DORMIR UN POCO. LA NAVE VA RUMBO AL DESTINO MARCADO ASÍ QUE SUBO AL ASCENSOR PARA IR A MI CAMAROTE. AL LLEGAR, ME QUITO LA ARMADURA DE FIBRA DE CARBÓN REFORZADO, PRIMERO LA PARTE SUPERIOR, LUEGO LAS PIERNAS Y POR ÚLTIMO LOS PIES, OLVIDÉ QUITARME LOS GUANTES, PERO ME LOS DEJO PUESTOS. ME TIRO A LA CAMA COMO SI ME HUBIERAN DISPARADO Y A LOS SEGUNDOS, ME DUERMO.

     «COMANDANTE, HEMOS LLEGADO», DICE LA VOZ FEMENINA DE LA NAVE. ME DESPIERTO, ME SIENTO EN EL BORDE DE LA CAMA Y VEO EL RELOJ EN LA PARED DETRÁS DE ELLA, HAGO LA CUENTA DE LAS HORAS QUE HE DORMIDO Y CONTÉ CUATRO, CUATRO HORAS HE DORMIDO COMO UN BEBÉ, CREO QUE SI LA IA DE LA NAVE NO ME DESPERTABA TODAVÍA IBA A DORMIR CUATRO HORAS MÁS. ME VISTO CON UNA CAMISETA NEGRA, CHAQUETA DE TELA FINA DE COLOR NEGRO, VAQUEROS AZULES OSCURO Y ZAPATOS CÓMODOS DE COLOR NEGRO, ME VISTO INFORMAL, SOY UN COMANDANTE DE DIECISIETE AÑOS, NO PIENSO PONERME UN TRAJE MILITAR, O COSAS ASÍ, AÚN. BAJO AL CENTRO DE NAVEGACIÓN Y ME DIRIJO A LA PUERTA PRESURIZADA PARA INGRESAR AL CENTRO ESPACIAL.

                                              CAPÍTULO X

     LAS DOS PUERTAS SE ABREN, ME PONGO LOS AURICULARES Y REPRODUZCO LA CANCIÓN TAKE ON ME, DE A-HA Y COMIENZO A CAMINAR. LOS GUARDIAS ROBOTS NO ME PREGUNTAN NADA Y ME DIRIJO AL PASILLO DONDE SE ENCUENTRA EL ELEVADOR EXCLUSIVO PARA EL CENTRO DE MISIONES GALÁCTICAS, VEO LA PUERTA E INGRESO, PRESIONO EL BOTÓN Y CUANDO «LA PECERA» COMIENZA A MOVERSE, VIENE EL ESTRIBILLO DE LA CANCIÓN.

     ME PASO TODO EL VIAJE CANTANDO, HASTA QUE LLEGO, APAGO LA MÚSICA Y ME QUITO LOS AURICULARES.

—HOLA, TENGO QUE ENTREGAR UN INFORME —LE DIGO A LA RECEPCIONISTA.

—ESPERE AHÍ SEÑOR, LO LLAMARÁN ENSEGUIDA —ELLA ANOTA MI NOMBRE EN UNA COMPUTADORA.

«TENGO QUE VOLVERLE A VER LA CARA A ESE VIEJO» —PENSÉ AL SENTARME.

     PASAN UNOS CINCO MINUTOS Y YA ESTOY ANSIOSO, MIS MANOS SUDAN UN POCO Y NO DEJO DE MOVER MI PIERNA DERECHA DE ARRIBA ABAJO.

«SHEPARD», SUENA EN EL PARLANTE. ME LEVANTO E INGRESO A LA OFICINA DEL «BIGOTÓN» …

—HOLA SEÑOR SHEPARD, SIÉNTESE —SEÑALA A LA SILLA DELANTE DE ÉL.

—HOLA SEÑOR, VENGO A TRAER MI INFORME DE LA MISIÓN —LE DOY UN PENMAGNET.

—BIEN… A VER QUE TENEMOS… —ÉL COLOCA EL PENMAGNET EN LA CONSOLA HOLOGRÁFICA DE SU ESCRITORIO Y LA MÁQUINA COMIENZA A LEER EL DISPOSITIVO. —AQUÍ DICE QUE PERDIÓ A DOS MIEMBROS DEL PELOTÓN, MORO NANDEZ Y BRYAN JANTA —NO QUITA LA VISTA DE LOS ARCHIVOS.

—SÍ SEÑOR, FUE ALGO QUE NO PUDE CONTROLAR Y SUCEDIÓ TAN REPENTINAMENTE QUE NO ME DIO TIEMPO DE HACER ALGO —ME CRUZO DE BRAZOS.

—LA PRÓXIMA TENGA MÁS CUIDADO DE SUS COMPAÑEROS Y PROTÉJALOS MEJOR

—LO DICE SENTADO EN UNA SILLA… —MUSITO.

—¿QUÉ HA DICHO?

—NADA SEÑOR.

—HA LOGRADO SUPERAR A LOS KIRÁNES SIN RECIBIR DAÑOS, BIEN HECHO COMANDANTE —ME MIRA FIJAMENTE.

—NO LO HICE SOLO, TENGO UNA GRAN SOLDADO A MI LADO, SERÍNA VÁZQUEZ —PONGO MI ESPALDA RECTA Y COLOCO EL PIE DERECHO DE LADO SOBRE MI MUSLO IZQUIERDO.

—LO SÉ SEÑOR, AQUÍ TAMBIÉN DICE QUE ELIGIÓ PROTEGER UNA COLONIA CON MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS Y QUE DESTRUYÓ RECURSOS IMPORTANTÍSIMOS Y VALIOSOS DEL CENTRO ESPACIAL, JUSTIFIQUE ESO… —APARTA EL HOLOGRAMA Y ME MIRA ESPERANDO UNA RESPUESTA.

—TOMÉ ESA DECISIÓN PORQUE NO SACRIFICARÍA VIDAS INOCENTES POR SALVAR COSAS MATERIALES QUE SE PUEDEN RECUPERAR EN UN TIEMPO. LAS VIDAS DE ESAS PERSONAS NUNCA PODRÍAN SER RECUPERADAS, Y LA CULPA NUNCA SALDRÍA DE MI MENTE. YO SIENTO QUE TOMÉ LA DECISIÓN CORRECTA —NUNCA APARTÉ LA VISTA DE ÉL Y SE LO DIJE MUY SEGURO.

     EL «BIGOTÓN» SE QUEDA UNOS SEGUNDOS PENSANDO Y YO QUERÍA IRME DE ACÁ, «APÚRATE» —PENSÉ.

—BIEN PENSADO SHEPARD, HAS TOMADO UNA GRAN DECISIÓN, DIGNA DE UN COMANDANTE QUE NO ES EGOÍSTA Y PIENSA EN LOS DEMÁS —ÉL SE LEVANTA DE SU SILLA.

«ES CARISMÁTICO CUANDO QUIERE», MUSITO. —GRACIAS SEÑOR —AÑADO.

—AHORA TENDRÁS A LA SCE HELIOS PERMANENTEMENTE Y TENDRÁS EL PERMISO DE OBTENER UNO DE LOS PRIMEROS MODELOS DE MÁQUINA CREADORA DE PLANETAS, PERO ANTES, DEBES FIRMAR ESTOS ARCHIVOS… —ME ENTREGA UNAS VEINTE HOJAS.

«¿DE NUEVO?» —PENSÉ. —PERFECTO SEÑOR, MUCHAS GRACIAS —RECIBO LAS HOJAS Y ME PONGO A FIRMARLAS CON MUCHO ENTUSIASMO.

—YA VETE DE AQUÍ —ME EMPUJA HACIA LA PUERTA LUEGO DE ENTREGARLE LAS HOJAS.

     SALGO CON UNA SONRISA, «¿Y DÓNDE ME DAN LA MÁQUINA?» —PENSÉ.

—HOLA SEÑORITA, ¿SABES DÓNDE TENGO QUE RETIRAR LA MÁQUINA CREADORA DE PLANETAS? — LE PREGUNTO A LA RECEPCIONISTA.

—LAS «MCP», SU NOMBRE ABREVIADO… PUEDE IR A RETIRARLA EN LA BAHÍA DE PRODUCCIÓN, AQUÍ EN ESTA ESTACIÓN ESPACIAL. DIRÍJASE PRIMERO AL CENTRO DE TRANSPORTE LOCAL PARA IR EN UNA NAVE QUE LO LLEVE —ELLA HABLA PERFECTAMENTE.

—MUCHAS GRACIAS, ¿CUÁL ES TU NOMBRE?

—FABIOLA CHIKS

—OKEY, NOS VEMOS Y GRACIAS

—DE NADA SEÑOR SHEPARD.

                                               CAPÍTULO XI

     …

(SIGA LEYENDO ESTA INCREÍBLE HISTORIA HACIENDO LA COMPRA DEL LIBRO EN):

EDITESULIBRO.COM.AR/PRODUCTOS/2300-LA-ERA-DE-LA-CREACION 

Gracias por haber llegado hasta acá.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS