Obras Independientes

Obras con la etiqueta: tiempo

Los hombres siempre vuelven. Si se van, se divierten o sufren en silencio, analizan todo, comparan las relaciones, recuerdan, están con tu foto en la cama, hablan con sus amigos, hacen viajes lejos para olvidar, para olvidar. Pero al final los hombres regresan. Los hombres no pueden vivir bien viéndote que eres feliz o que...
Seguir leyendo

2734

0

Carta al Tiempo

César Holmberg

Querido tiempo, ¿Cómo estás? Espero que esta carta te encuentre bien, aunque sé que eres algo intangible y abstracto, y que probablemente no puedes «sentir» de la manera en que lo hacen los seres humanos. Aun así, estoy escribiéndote porque tengo muchas preguntas para ti, y porque hay algunas cosas que me gustaría decirte. Primero...
Seguir leyendo

844

1

​El amor de mi vida dejó de existir hace ya más de 50 años, vive para mí solamente en aquellos bellos retratos... en sus ojos veo un mundo de posibilidades amplias conmigo y entre mis manos veo la triste realidad física que separa tan dramáticamente a nuestros universos.
Seguir leyendo

625

1

Una reflexión personal en cuanto a una de las maravillas del universo que aun desconocemos por completo, el tiempo, sus misterios, sus grandes secretos, su efecto, sus posibilidades y su realidad. Un viaje por el espacio para conocer la naturaleza del imparable tiempo.
Seguir leyendo

488

2

Tomás es un joven que se ve obligado a viajar a otro mundo en donde no solo conocerá la complejidad de la realidad sino que también sobre él mismo. Solunier es el mundo de la luz del conocimiento y la oscuridad de la ignorancia, y una guerra está a punto de desatarse que puede poner...
Seguir leyendo

217

0

Los ojos que ya conocía

Café y Tabaco

Como parar el tiempo, gran dilema me invade. envuelto en mi candidez en horas de vela. sahumando la noche a café, tabaco y cera. «como parar el tiempo?», tal misterio me atrae. Dormitando entre lo real y ficticio. viendo pasar utópicas hipótesis, que carecen de rubor para defender su tesis, desnudo mis profundos deseos, buscando...
Seguir leyendo

179

0

El espejo

Bris09

Durante milenios un espejo ha representado un objeto místico para ir al pasado, consultar el futuro o conocer la verdad. Tal vez de ahí viene esa antigua creencia de que romper un espejo traerá siete años de mala suerte para la desafortunada persona a quien le ocurra tan lamentable accidente. Yo no rompí ningún espejo,...
Seguir leyendo

152

1

El tiempo del otro

JorgeAmado

Un cuento breve que nació en un café con mi médica, curioso, atrevido y con una mala palabra que buscará despertar a aquellos que todavía no levantan la mirada.
Seguir leyendo

90

1

El Abismo del Tiempo

Raul Lucas Matias Guerra

No tenía miedo, pero tampoco estaba tranquilo, sabía que no sería fácil transitar por vez primera aquel camino, por eso decidí escribir esto… Me pasé buen tiempo intentando tomar el coraje suficiente para emprender este viaje tan duro, no sabía si realmente podría lograrlo, si me sabría bien el camino. Hay veces que uno decide...
Seguir leyendo

89

1