XIII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan: Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa y Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s) y Diario de Navarra

Convocatoria cerrada

244participaciones

XIII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 4 de mayo al 2 de agosto

Periodo de votaciones: del 3 al 31 de agosto

Fallo del Jurado: en la segunda quincena de octubre (retrasada la fecha inicialmente prevista)

Ver instrucciones y bases

Una vida en muerte 

Vintra

03/08/2020

Dentro de su penoso vientre de lágrimas secas, yacen las dolorosas cúspides de amor, de desesperación, de un intrínseco olor a muerte o a existencia en su defecto. ¿Que podría responder sobre aquella infamia? -Abrupto es el ser que somete a semejante vejamen a un cuerpo áspero con propiedad, ¿no es de esperarse acaso que...

Tu puntuación:

28

113

OSCURO AMOR 

Era pasada la media noche y encontré una llamada perdida de mi enamorado, me pareció raro recibir una llamada a esas horas de la noche. Así que decidí devolverle la llamada y lo más raro es que nadie me contesto de vuelta. Tenía miedo a lo que pudiera estar pasando, intente llamarle una docena de...

Tu puntuación:

42

68

El origen de la miseria 

Adriel B

03/08/2020

Lucas abrió con fuerza la puerta de la calle y salió de su casa con los audífonos en las orejas. Mientras de atrás una mujer gorda, con varias canas en su cabeza y el rostro arrugado lo siguió hasta el cordón de la verdea profiriéndole insultos tras insultos de las bajezas más horribles. A Lucas...

Tu puntuación:

39

84

ya no me acuerdo 

polloconsetas

02/08/2020

me acuerdo de su nuca al voltear, voltear sin mirar. Cabizbajo pensando, quizás en los labios que acababa de besar.  me acuerdo del adiós agrio, el autobús, la manifestación, coger las manos y soltarlas. El último día, los últimos pasos, los últimos gritos, las últimas veces. La última vez. me acuerdo de dormir pegada a...

Tu puntuación:

37

120

MI FUTURA MADRE 

Podría empezar contándoos el mañana pero no sería real si no ilusorio. Aunque al menos para mí no. Los hilos que se mueven por las distinta sendas de la vida se unen en forzados entramados y aparentemente dolorosas retículas para formar imágenes nítidas y brillantes ante mí. Pero cualquiera sabe que lejos de lo difícil...

Tu puntuación:

27

57

El baile de las Pléyades 

Víctor Martín

02/08/2020

Algunas noches de verano quedaba con mi primo pequeño y, juntos, íbamos a ver las estrellas. Era casi un ritual: llamaba a mi tía, le preguntaba si necesitaba llevar algo, ella negaba con amabilidad, yo llevaba algo igualmente, cenábamos, teníamos alguna anodina conversación sobre el futuro o el pasado, y entonces llegaba el momento. Había...

Tu puntuación:

24

98

EL GUARDIÁN DEL ESTADO-DN 

Javier

02/08/2020

Clara era una niña que había tenido la suerte de ser adoptada antes del inicio de la Guerra de Irán-Irak, un conflicto bélico que causó enorme sufrimiento a la población de ambos bandos durante ocho largos años. Un día como cualquier otro, Clara pensó que sería una buena idea hacer una visita al pueblo que...

Tu puntuación:

37

182

Crónicas de un virus 

Negrita Hope

02/08/2020

En marzo del 2017 se detecta por primera vez la existencia del virus DAAR-17. Las primeras investigaciones determinaron que al primer contacto las víctimas presentaban síntomas como: alta temperatura y pérdida de conciencia. Sabía que su estudio involucraría un gran riesgo, pero me era inevitable sentir extrema curiosidad por entender su comportamiento. Con cierto recelo...

Tu puntuación:

25

53

Bajo la lluvia -DN 

Sara

02/08/2020

El inspector Larraga se presentó junto a otro agente en nuestra casa por la mañana pidiendo que todos los miembros de la familia estuviesen presentes ya que tenía que darnos una importante noticia. Todos perdimos el aliento desde que vimos aparecer al inspector. Bueno, realmente la causa de nuestro malestar no era culpa del inspector, él sólo...

Tu puntuación:

47

181

Cuarenta y cinco pistachos 

Mi madre me ha comprado pistachos. En casa quedaba la mitad de la bolsa, pero siempre es mejor tener repuesto de pistachos. No hay ni un solo día que no coma pistachos. Cuarenta y cinco, para ser exacta. Esa es la recomendación que hacen Hola!, Okdiario y montevideo.com. Idolatro los pistachos como un cristiano idolatra...

Tu puntuación:

88

287

…De flor en flor… 

Nhaudy Guerrero

02/08/2020

Parece que soy afortunado. En el bolsillo de un abrigo que no es mio y que esta un poco roto hay un retazo de papel que es un tesoro. Desgastado y arrugado parece escrito con tinta barata y apenas puede leerse un llamativo enunciado “de flor en flor” basura para muchos los aquí presentes, pero...

Tu puntuación:

19

57

El ángel de la muerte 

Diana R. Amery

02/08/2020

Una eternidad aguantando el tedio de la misma tarea es un castigo justo para un ángel caído. El día que perdió su lugar en el reino de la luz, supo que lo que venía después era una tortuosa existencia sin posible salida. Abaddon usa sus habilidades sobrenaturales para desplazarse al domicilio de una nueva adolescente inestable. Miles...

Tu puntuación:

25

61