XIII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan: Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa y Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s) y Diario de Navarra

Convocatoria cerrada

244participaciones

XIII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 4 de mayo al 2 de agosto

Periodo de votaciones: del 3 al 31 de agosto

Fallo del Jurado: en la segunda quincena de octubre (retrasada la fecha inicialmente prevista)

Ver instrucciones y bases

Mi primera vez. 

T.F.

06/07/2020

A los 12 años, un 29 de abril, tenía la menarca, es decir, mi primera menstruación. En aquel momento, hace ya bastante, era todo un acontecimiento, pero no era abordado de la mejor manera, a la que espero estemos acercándonos en estos tiempos. Argumentaban sólo que ya era una «señorita.» Yo, como quizás muchas otras,...

Tu puntuación:

35

5164

Un Viaje Extraño. 

Luis Chavier

27/06/2020

La noche estaba húmeda y pesada, el sudor de mi cuerpo ya dejaba huellas en mi ropa, las manchas de transpiración en mis axilas demostraban el feroz calor de esa noche oscura. Mi cuello estaba un poco rígido, producto del estrés de la oficina. Era viernes, día de la semana más esperado; mi cuerpo ansiaba...

Tu puntuación:

121

1632

La ultima Carta de Amor. 

Un Poeta Triste

10/06/2020

¿que le digo al corazón cuando Mire que ya no estas Cerca? Cuando me pregunten que : ¿si Aun te amo? y diga:  ¡NO! ..con lagrimas en la cara. Cuando El Lapicero no quiera escribir Por que.. Su Musa dejo de ser Su Musa. Por que lo que era Amor hoy se tiñe de recuerdo ,...

Tu puntuación:

22

694

La fábula del cerdo, el niño y las flores 

¿Cuáles crees que son las diferencias entre los animales y nosotros los humanos? A simple vista parece haber una infinidad de ellas. Sin embargo, a veces la línea que separa su comportamiento y el nuestro es muy delgada, muy difusa… Desde siempre, he sentido fascinación por las fábulas, herencia de oriente y perfeccionadas por Jean...

Tu puntuación:

73

635

Palabras confinadas 

Querido diario, Mi nombre es Adela. Vine a vivir a Zaragoza un 16 de septiembre de 1948, dejando atrás Sigüés, mi pequeño pueblecito natal. Hacía ya once años del fallecimiento de mi padre, muerto durante la batalla de Sabiñánigo. Mis tías Águeda y Aurora nos acogieron con gentileza a mi madre, a mi abuela y...

Tu puntuación:

242

608

El poder de la palabra-DN 

Beixi Ausin

17/07/2020

Todos los seres vivos tanto animales como humanos poseemos diferentes maneras de comunicarnos ya sea mediante sonidos o palabras.  En el caso de los humanos, hemos ido evolucionando con el paso de los años desarrollando y adquiriendo conocimientos además de vivir muchas experiencias que nos han ayudado a crecer como personas, a sobrevivir y adaptarnos...

Tu puntuación:

114

562

El futuro era esto 

Desde su ventana, Miguel ve el cementerio entre jardines y escucha el griterío de los fantasmas. Solo él oye las voces de esas viejas que no son más que muertas; los cascos de los caballos negros tañendo la tierra que no es más que una tumba gigante; y a los jinetes translúcidos anunciar la llegada...

Tu puntuación:

62

465

El fin de todo se quedo aquí 

A pesar del largo tiempo que ha pasado es muy difícil olvidar el día en que comenzó todo, o por lo menos para mí. Aquel domingo por la mañana, ya a pocos minutos para las 10am de ese 25 de noviembre del 2022. Todo parecía un día normal, quien diría que las cosas iban a...

Tu puntuación:

115

410

Asedio 

Rennyer González

30/05/2020

Nos conocimos en el gimnasio de la residencia. Yo iba todas las tardes cuando sabía que no había demasiada gente, aunque la verdad es que casi siempre estaba vacío porque era pequeño y las máquinas estaban viejas y oxidadas. Era un sitio deprimente, pero a mí me gustaba por el silencio y la misteriosa calma...

Tu puntuación:

64

409

Travesía onírica a lo inmortal 

Federico Perazzo

04/05/2020

“La perfección deja atrás la concepción, desborda el concepto, designa la distancia: la idealización que la hace posible es un pasar sobre el límite, es decir, una trascendencia, pasar a lo otro, absolutamente otro. La idea de lo perfecto es una idea de lo infinito.” Emmanuel Lévinas Aquél día me soñé distinto. No era iracundo...

Tu puntuación:

74

379

ÓPERA PRIMA 

Jorge Valle Puey

19/06/2020

Entre lágrimas y cegada por la rabia te apuñalé en los ojos. Te corté la cabeza, los brazos y borré esa estúpida sonrisa de tu cara. Pero ni una gota de sangre se derramaba de nuestras fotos. Me detuve un instante para recuperar el aliento y sin fuerzas dejé caer al suelo las tijeras que,...

Tu puntuación:

146

376

Agorafobia 

Sergio Alonso

14/05/2020

El inicio del confinamiento nos pilló a todos desprevenidos. Corrían tiempos de cierto revuelo mediático. Parecía existir una amenaza lejana a la que la mayoría de nosotros no daba ningún crédito. Nuestras vidas mantenían sus ritmos sin interrupciones ni grandes cambios a parte de algunos segundos de un boletín informativo dedicados a otra región del...

Tu puntuación:

56

365