XIII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan: Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa y Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s) y Diario de Navarra

Convocatoria cerrada

244participaciones

XIII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 4 de mayo al 2 de agosto

Periodo de votaciones: del 3 al 31 de agosto

Fallo del Jurado: en la segunda quincena de octubre (retrasada la fecha inicialmente prevista)

Ver instrucciones y bases

Salvación 

Diego Gonzales

19/06/2020

Pasaje uno. Desde los pensamientos coloridos del autor inmortal, se formó una voz que alumbró sus pensamientos, de esa manera se enclareció su camino y sus ojos apuntaron al lugar correcto. Cual camino de los impíos, este autor pasó por los sucesos más necesitados de voluntad, donde su propia suerte era vital, donde su corazón...

Tu puntuación:

23

43

El bonobo es sexualmente budista 

cfgauri

02/07/2020

                Aquella mañana el camión llegó lleno de jaulas. Ahora había que hacerlo así, porque los bonobos tienden a resolver sus conflictos mediante el frotamiento genital, de modo que se había dado la orden estricta de mantenerlos separados. “Si me llegan de buen humor, ¿qué hostias voy a hacer...

Tu puntuación:

40

144

TRAVESURAS EN LA CUARENTENA 

Hollywood girl

31/07/2020

Era un sábado por la mañana, Lisa y Santiago estaban bastante aburridos desde que la cuarentena por la nueva pandemia comenzó, sus padres tenían que seguir yendo al trabajo para el sustento del hogar, su abuela había tenido que irse a vivir con ellos para que la pudieran cuidar mejor y tenían encargado cuidar también...

Tu puntuación:

23

164

La reina negra 

Jana Gutierrez

27/07/2020

Desde niña la oscuridad me envuelve. Malas vibras, maldad, muerte, malos deseos, eso fue un poco de lo que viví toda mi vida, no fue por elección propia, fue llamado, fue provocado. Una vez mis padres fueron reyes, como todo rey estaba esperando a un hijo que heredara el trono, pero desgraciadamente, así como lo...

Tu puntuación:

29

216

El alma de la luna 

VerbisAnimae

24/07/2020

Cuentan que allá, en la lejanía, existe un tal Amadeo Fibusta, nacido hace ya 45 agostos en una pequeña aldea de la comarca del Pimoteo. . Ya de joven mostraba gran talento con los mecanismos automáticos. De pequeño no había ni un solo trasto mecanizado que no hubiese pasado por sus diminutas manos para ser...

Tu puntuación:

26

108

Naróm, el cazador de instantes. 

Jorge Segovia

17/05/2020

Con Naróm me encontré una sola vez, no hace falta más de una vez para conocer a las personas. Apenas nos presentaron, estrechó mi mano con una seguridad que no había sentido antes y mirándome a los ojos dijo: — Naróm, el cazador de instantes, un gusto. Debo admitir que el saludo me produjo por...

Tu puntuación:

58

133

MEMORIES «ACCIDENTE DE AMOR» 

JEFCIFHO..

04/06/2020

Hoy me siento más triste que nunca, he perdido la noción del tiempo en estas cuatro paredes de mi habitación color pastel y olor a lavanda; los enfermeros entran de nuevo como cada mañana suelen hacerlo, me saludan: – hola Liz, ¿como dormiste anoche?. inconscientemente respondo en mi mente, -Mal, terriblemente mal; fue otra noche...

Tu puntuación:

6

63

MI FUTURA MADRE 

Podría empezar contándoos el mañana pero no sería real si no ilusorio. Aunque al menos para mí no. Los hilos que se mueven por las distinta sendas de la vida se unen en forzados entramados y aparentemente dolorosas retículas para formar imágenes nítidas y brillantes ante mí. Pero cualquiera sabe que lejos de lo difícil...

Tu puntuación:

27

60

Los inviernos de Maya 

El viento frío sopló con fuerza indicando la llegada de un nuevo invierno, elevando a su paso los restos de las últimas hojas secas que dejaba el otoño. Las primeras nubes se agolparon en las alturas tiñendo el cielo de gris, iluminándolo con destellos de luz que solo eran momentáneos, pero seguido del estruendo que...

Tu puntuación:

44

300

La rosa rusa 

Mateo López

29/07/2020

En sus ojos iracundos, una danza caótica entre números deformes e imágenes bélicas se difundía con el fulgor de las llamas que devoraban Moscú; un océano de plomo surcaba el cielo sobre el heno necesario para la caballería, batallones de infantería cargaban contra la nieve mortuoria de un invierno inminente, miles de cadáveres se retorcían...

Tu puntuación:

74

168

Como que tuvieras diabetes 

ADRIANA MORILLO

18/05/2020

«Es como que tuvieras diabetes» fue la frase que me dio esperanza después de diez años y media docena de médicos especialistas. Debía rendir los exámenes de grado del colegio, solo asistía a la hora del examen, en esos días me sentía la mujer más independiente que podía haber. Eran días fabulosos, aunque sabía que...

Tu puntuación:

15

56

El hombre que vio a Dios 

PolitikSad

09/06/2020

Cuando las aves callan y los perros dejan de mover la cola, cuando las personas evitan levantar la vista y los niños dejan de jugar, era entonces cuando Miguel pasaba. Con los pies en el suelo, la tierra que se adhería a sus plantas era más un símbolo de pureza que de suciedad. Sus uñas...

Tu puntuación:

26

93