XIII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan: Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa y Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s) y Diario de Navarra

Convocatoria cerrada

244participaciones

XIII Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 4 de mayo al 2 de agosto

Periodo de votaciones: del 3 al 31 de agosto

Fallo del Jurado: en la segunda quincena de octubre (retrasada la fecha inicialmente prevista)

Ver instrucciones y bases

Palabras confinadas 

Querido diario, Mi nombre es Adela. Vine a vivir a Zaragoza un 16 de septiembre de 1948, dejando atrás Sigüés, mi pequeño pueblecito natal. Hacía ya once años del fallecimiento de mi padre, muerto durante la batalla de Sabiñánigo. Mis tías Águeda y Aurora nos acogieron con gentileza a mi madre, a mi abuela y...

Tu puntuación:

242

608

ÓPERA PRIMA 

Jorge Valle Puey

19/06/2020

Entre lágrimas y cegada por la rabia te apuñalé en los ojos. Te corté la cabeza, los brazos y borré esa estúpida sonrisa de tu cara. Pero ni una gota de sangre se derramaba de nuestras fotos. Me detuve un instante para recuperar el aliento y sin fuerzas dejé caer al suelo las tijeras que,...

Tu puntuación:

146

376

Un Viaje Extraño. 

Luis Chavier

27/06/2020

La noche estaba húmeda y pesada, el sudor de mi cuerpo ya dejaba huellas en mi ropa, las manchas de transpiración en mis axilas demostraban el feroz calor de esa noche oscura. Mi cuello estaba un poco rígido, producto del estrés de la oficina. Era viernes, día de la semana más esperado; mi cuerpo ansiaba...

Tu puntuación:

121

1632

El fin de todo se quedo aquí 

A pesar del largo tiempo que ha pasado es muy difícil olvidar el día en que comenzó todo, o por lo menos para mí. Aquel domingo por la mañana, ya a pocos minutos para las 10am de ese 25 de noviembre del 2022. Todo parecía un día normal, quien diría que las cosas iban a...

Tu puntuación:

115

410

El poder de la palabra-DN 

Beixi Ausin

17/07/2020

Todos los seres vivos tanto animales como humanos poseemos diferentes maneras de comunicarnos ya sea mediante sonidos o palabras.  En el caso de los humanos, hemos ido evolucionando con el paso de los años desarrollando y adquiriendo conocimientos además de vivir muchas experiencias que nos han ayudado a crecer como personas, a sobrevivir y adaptarnos...

Tu puntuación:

114

562

Pamploneses, pamplonesas…–DN 

Irati A

25/07/2020

Se va a estrellar contra la muralla. No me lo puedo creer, no consigo ver bien lo que es, parece un cohete. Hay cada vez más humo y el olor a pólvora se intensifica. Ese ruido ensordecedor, es insoportable. Me mareo, veo borroso, luces y sombras. Estoy sudando y respiro con dificultad. Madre mía, se...

Tu puntuación:

107

194

Zapatos nuevos 

Jess

28/07/2020

Estaba nerviosa. Era la primera vez que tenía una cita en mucho tiempo.  ¿Dónde iríamos? ¿Qué pasaría? Luis y yo llevábamos tres meses viviendo juntos. Nos compensábamos. Habíamos logrado establecer espacios independientes para no agobiarnos. Nuestra relación estaba en un momento bonito, fácil, relajado.  Todo funcionaba. Nos despertábamos juntos, desayunábamos, trabajábamos juntos hasta la hora...

Tu puntuación:

96

182

Las mariposas son para principiantes 

Ylenia Enriquez

27/05/2020

Se abre la puerta del avión. Estoy a tres mil metros de altura, con mi paracaídas en la espalda y me acerco hasta sentarme en la rampa de la que voy a tener que saltar. Miro hacia la tierra con las piernas ya colgando en el aire y contemplo como la hierba se extiende a...

Tu puntuación:

91

289

Cuarenta y cinco pistachos 

Mi madre me ha comprado pistachos. En casa quedaba la mitad de la bolsa, pero siempre es mejor tener repuesto de pistachos. No hay ni un solo día que no coma pistachos. Cuarenta y cinco, para ser exacta. Esa es la recomendación que hacen Hola!, Okdiario y montevideo.com. Idolatro los pistachos como un cristiano idolatra...

Tu puntuación:

88

287

Un cadáver legionario 

Arcadio

04/05/2020

Hay palabras escritas que no se contentan con la repetición mental; su cadenciosa belleza nos obliga a leerlas en voz alta. La sonoridad, la música, la armonía de los versos que leía esa noche en la Biblioteca Nacional debían concretarse. El vehículo sería mi voz. La descripción de los vastos campos de batalla en territorio cartaginés daba...

Tu puntuación:

85

351

Angelus Novus 

El día que la NASA hizo la conferencia, el hombre feliz estaba preocupado por el mensaje que le acababa de llegar. Por esa razón no le prestó atención a uno de los anuncios más sorprendentes de la historia: el tiempo volvería atrás debido a que los astros del sistema solar habían empezado a rotar y...

Tu puntuación:

78

159

El zumbido 

-----

15/06/2020

De un día para otro, el mundo entero dejó de importarle. Era como si una mosca se le hubiera metido dentro del oído. Hiciera lo que hiciera, el zumbido seguía igual de potente en su cabeza. Tampoco servía de nada intentar salir a la calle porque, cada vez que cruzaba la puerta de su piso,...

Tu puntuación:

74

298