X Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa y Ámbito cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

422participaciones

X Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de abril al 7 de mayo

Periodo de votaciones: del 8 al 28 de mayo

Fallo del Jurado: el 2 de junio

Ver instrucciones y bases

Intervención en supermercado 

Santiago UHIA

08/05/2017

El hombre está hecho un lío. Camina sin ganas, pero muy rápido, esquivando a la gente, procurando que su paraguas casi roce los hombros de los paseantes, que toque las cabezas de los turistas, que no tienen ni idea de lo que pasa, de la amenaza que se cierne sobre ellos. Bueno, amenaza, es sin...

Tu puntuación:

73

214

Cólera 

Su mejilla izquierda parecía arder. Yo era todavía muy pequeña, pero aun así mi madre no pudo convencerme: estaba segura de que le dolía. Sus ojos encerraban las lágrimas con fuerza, como si de una cárcel se tratara. Siempre lo hacía cuando discutía con mi padre que era, por desgracia, más de una vez al...

Tu puntuación:

186

220

Plumas y oro. 

En las señales, en los pequeños gestos, viven los más grandes secretos, las verdades más ansiadas. Pero ésto no lo sabe todo el mundo, y esa es la magia que esconden. Hasta no hace mucho yo vivía ignorando que cada grano era oro, y fijando mi vista y todos mis pensamientos en montañas de plumas....

Tu puntuación:

74

105

El bolsillo 

Vicente Olmos

07/05/2017

Normalmente, mis sueños no suelo recordarlos, no suelo darles importancia, pero aquella noche, aquel sueño era extrañamente real. Despertándome horrorizado, empapado en sudores; llantos y gritos desaparecían en mi cabeza. Estando yo en mi porche, fumando de mi pipa, resguardado de la lluvia, escuche el sonido de unas ruedas y unos cascos al cabalgar. Un...

Tu puntuación:

102

159

AVE FÉNIX 

Con esperanza y miedo volvía a algo frágil y deseado, con la ilusión de que esta vez fuera perfecto, de película. Ambos nos habríamos dado cuenta, ahora todo sería más fácil. En mi foro interno guardaba mis límites a la espera de ser cruzados pronto, como antaño. Sin embargo, aquellos ansiados días perfectos solo llegaron...

Tu puntuación:

69

165

Así es la vida, bella 

Hay veces que te salen las palabras solas, otras que te cuestan un poco más encontrarlas y otras simplemente no son capaces de salir. Nos creemos los más importantes, el centro del universo, que todo gira en torno a nosotros; y no nos damos cuenta que la persona de al lado tiene una vida a...

Tu puntuación:

72

252

Cárcel Interior 

Anita Martinez

07/05/2017

¿Es un día más? La verdad es que no lo se, no recuerdo exactamente desde cuando permanezco en estas cuatro paredes… pero si, supongo es otro día porque fue ayer cuando escuchaba desde mi cama, las gotas pegar mi ventana eso fue lo que me mantuvo observando el techo con la mirada pérdida. Y pérdida...

Tu puntuación:

59

113

PACIENTE 62 

MAR Roldán

07/05/2017

Soy el Dr. Philip Zderic y centre casi toda mi vida al estudio de la nanobiotecnología. Con la suerte de provenir de una familia altamente adinerada, fundé y dirigí mi propio centro privado de investigación. Dediqué el tiempo que disponía en luchar contra enfermedades terminales, contraté un pequeño equipo de ayudantes con el que tratábamos...

Tu puntuación:

76

151

El lienzo 

Anochecía sobre el valle. Las últimas luces de la tarde dibujaban en el cielo un torbellino de tonalidades rosadas, naranjas y violáceas, asemejándose a la inmensa paleta donde un pintor invisible elaborara sus mezclas. Por el camino que subía desde el pueblo caminaba Iris, su figura alta y espigada recortándose sobre el ocaso. Llevaba unos...

Tu puntuación:

94

158

La Frontera de Íñigo 

Fue a los diez años cuando, decidida a emigrar por falta de comida, la familia de Íñigo desistió por completo de la búsqueda de este. Había sido una decisión que ya no sólo fue incomparable, sino que dejó en ellos una sempiterna sensación de vacío. Sin embargo, se avecinaba una época que superaría cualquier expectativa,...

Tu puntuación:

58

152

¿Me compartes tu llama? 

Puerta de madera que me recuerda al cerezo, envejecida y rodeada de ventanales generosos que invitan a los ojos de cualquier husmeante a evaluar cada uno de los detalles de su interior, expuestos con sumo cuidado y sin atisbo de inadvertencia. Localización en la zona alta de la ciudad, una calle lo suficientemente pequeña como...

Tu puntuación:

54

117

Snow Black 

Luz Sol

07/05/2017

Snow Black tenía un secreto; se le daba bien tragar. Era una chica silenciosa, no replicaba ni insultaba y nunca, dejaba claros sus deseos. Pero se le daba bien tragar. Podía ingerir palabras, días, incluso meses. Era tal profesional, que sus propias calumnias tragaba. Por eso, se veía a sí misma como un ser inocente,...

Tu puntuación:

45

113