Relatos seleccionados del libro de alumnos del taller Un proyecto de Talleres de escritura Fuentetaja y la Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

40participaciones

Relatos seleccionados del libro de alumnos del taller

Ver bases

La increíble boda de Océanos Martínez 

De manera sorpresiva –y, si no la conociera, diría que a traición–, mi querida Océanos Martínez comunicó a todos sus allegados con un mensaje escueto y conciso que iba a casarse “con él” en un mes. Adjuntaba al mensaje una foto donde la maravillosa Océanos aparecía diminuta junto a un hombre tanque absolutamente desconocido para...

Tu puntuación:

96

312

EL FUTÓN 

Anabel Aikin

17/04/2017

Esta mañana, durante el desayuno Toshío le ha pedido a su mujer que se deshagan del viejo futón sobre el que duermen hace más de cincuenta años y que lo depositen en la calle, junto a los cubos de basura. ” Iremos a la ciudad para comprar uno nuevo esta misma mañana.” “¿Cómo no se...

Tu puntuación:

67

268

UNA PRINCESA HISTÉRICA Y UN SAPO CON LUNARES EN LAS PATAS 

Había una vez un sapo que no quería ser príncipe y una princesa que solo quería príncipes sapos. Aunque mejor matizamos; en realidad, ningún príncipe a la usanza consentía tomarla como esposa. Siendo yo el narrador, y me presento, no he de olvidar mi cometido. Debo mostrar a la princesa tal cual era, sin disfraz...

Tu puntuación:

56

532

El miedo era verde 

Repantingada en aquella silla, despeinada y sin maquillar daba los últimos sorbos al café de la máquina. Había tenido que dar varias patadas antes de que aquella mole oxidada y perezosa comenzara a llenar el mugriento vaso de plástico. No era de extrañar. Era la única máquina de café que funcionaba en todo el dichoso...

Tu puntuación:

117

572

Entretiempo 

Se han ido las cucarachas. Y empezamos a pensar que no van a volver. Llevamos dos semanas esperando encontrárnoslas cruzando el pasillo excitadas, esquivando nuestros pies desnudos mientras buscan las migas de pan de molde que les colocaba Alicia en las esquinas. Pero ya hace quince días que no vemos a ninguna. Las bolitas se...

Tu puntuación:

89

318

Noche de Paz 

– ¡Sinceridad! Olivia se afana en dar a probar su perfume a todo aquél que pasa a un radio matemáticamente estipulado. – Señora, ¿quiere probar Sinceridad de Calvin Klein? Ya es Nochebuena en el Corte Inglés. Pero esta vez de verdad. No es ningún simulacro. Redundantes guirnaldas y grotescos copos de nieve cuelgan ahorcados del...

Tu puntuación:

59

279

Honorable 

Se bajó del tubular delante de la clínica. Reconoció que la entrada era armoniosa, que desprendía cierto sosiego que la reconfortaba. Un cuidado bosque de bambú, inspirado en la estética zen, formaba un pasillo vegetal que se bifurcaba hacia dos galerías acristaladas, una de entrada y otra de salida. Más allá, un atrio amplio y...

Tu puntuación:

44

296

Agua limpia 

Los puntitos rojos en la pradera verde mejoraban el anodino cuadro que tanto apreciaba Lina. Pero a mí seguía sin gustarme. Me parecía un paisaje tan muerto como lo estaba ella ahora. La sangre había llegado hasta la pared, rociando con múltiples gotas el maldito cuadro. Habían crecido amapolas en la inmensa pradera verde, dándole...

Tu puntuación:

78

350

En clave de Sol 

El pueblo está ya cansado de horripilantes escenas de odio y de venganza, no quiere ya sangre inútilmente derramada ni sacrificios exigidos a los pueblos por el solo deseo de dañar, o simplemente para satisfacer insaciables apetitos de rapiña… Emiliano Zapata Siqua se levantó con el primer rayo de sol, que había despuntado dos horas...

Tu puntuación:

33

329

35 minutos de espera 

El público comienza a callarse, se hace el silencio. Y dos, tres, comenzamos. Me quedan 35 minutos por delante, 35 minutos de espera hasta poder dar el primer y único golpe. 35 minutos manteniendo el tipo. Bien derecho en la silla, la postura erguida, los hombros relajados, el rostro serio, sereno a ser posible, con...

Tu puntuación:

120

350

LA RAMA MUERTA 

El cementerio está en el más absoluto silencio. Un silencio que encoge el alma. Aunque mi alma se encuentra bastante compungida. Asisto a su entierro. Solo somos unos pocos. Los débiles llantos y los tenues sollozos de los que asistimos a este último adiós llenan el aire de una melancolía que me abraza y casi...

Tu puntuación:

34

383

De cómo una palabra me encontró a mí… y ahora te buscamos 

Este rincón blanco cobra sentido por ti, para ti. Porque si tú no estuvieras ahí, todo esto no existiría. No tendría sentido. Solo serían letras colocadas una detrás de la otra, sobre el papel, plasmadas ordenadamente, con forma de palabra, o de frase, o de párrafo. Pero no tendrían una textura, un ritmo. Esa sucesión...

Tu puntuación:

54

244