Relatos seleccionados del libro de alumnos del taller Un proyecto de Talleres de escritura Fuentetaja y la Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

40participaciones

Relatos seleccionados del libro de alumnos del taller

Ver bases

Doce pasos 

Me había sentado en el suelo porque quería estar lejos de Dios. En aquella acera sucia, con hojas secas y envoltorios de chocolatinas sacudiéndose a mi alrededor, sintiendo frío por todo el cuerpo y un calor horrible en la cabeza, en aquel lugar, expuesto a la vista de cualquiera, con las piernas encogidas y los...

Tu puntuación:

135

558

UNA PRINCESA HISTÉRICA Y UN SAPO CON LUNARES EN LAS PATAS 

Había una vez un sapo que no quería ser príncipe y una princesa que solo quería príncipes sapos. Aunque mejor matizamos; en realidad, ningún príncipe a la usanza consentía tomarla como esposa. Siendo yo el narrador, y me presento, no he de olvidar mi cometido. Debo mostrar a la princesa tal cual era, sin disfraz...

Tu puntuación:

56

549

Buenos propósitos 

Ismael Núñez

21/02/2017

Hoy he comprado una planta. Aloe Vera. Diminuta. Es un primer paso, mi objetivo es mantenerla viva. Adquirir una responsabilidad, o algo. Llevo meses sin hacer una cosa así: he alcanzado un punto de dejadez extremo; siento que tengo cien años más de los que creo tener y que me caigo a pedazos como un...

Tu puntuación:

161

652

Asuntos de trabajo 

Sara Alonso

04/04/2017

En aquella cafetería, a primera hora de la mañana, solo se podía encontrar a unos pocos sentados en la barra. Algunos bebían cerveza barata y estaban ensimismados en su propio mundo, mientras que otros tomaban un café que te hacía poner cara de asco al pasar por tus papilas gustativas, pero que era perfecto para...

Tu puntuación:

39

349

Antoñito 

A las ocho en punto de la mañana las puertas de la prisión se abrían lentas y ruidosas. Tras ellas un desaliñado personaje asomaba su pequeño cuerpo. Apenas cincuenta kilos, un pelo engominado con rabia, nariz aguileña y unas más que evidentes bolsas en los párpados. En ese rostro había toda una vida de peripecias...

Tu puntuación:

78

749

De cómo una palabra me encontró a mí… y ahora te buscamos 

Este rincón blanco cobra sentido por ti, para ti. Porque si tú no estuvieras ahí, todo esto no existiría. No tendría sentido. Solo serían letras colocadas una detrás de la otra, sobre el papel, plasmadas ordenadamente, con forma de palabra, o de frase, o de párrafo. Pero no tendrían una textura, un ritmo. Esa sucesión...

Tu puntuación:

54

254

El miedo era verde 

Repantingada en aquella silla, despeinada y sin maquillar daba los últimos sorbos al café de la máquina. Había tenido que dar varias patadas antes de que aquella mole oxidada y perezosa comenzara a llenar el mugriento vaso de plástico. No era de extrañar. Era la única máquina de café que funcionaba en todo el dichoso...

Tu puntuación:

117

580

Mi buen amigo H.H. 

Pedro Barsanti

28/02/2017

Durante algunos meses tuve bajo mi cama a un inspector de Hacienda. Por aquel entonces era bastante habitual que buscaran cobijo en las casas, dentro de un armario ropero, debajo de la mesa camilla del comedor o tras las cortinas de una ducha desahuciada, junto a una regadera de latón, la fregona o una palangana...

Tu puntuación:

202

831

DIVERTIMENTO 

    Eran las tres de la tarde y Josefina aún no había comido porque estaba atrapada en un vagón del metro de la línea diez, con una maleta en la mano y mucha hambre en el estómago. Había llegado a las dos y cuarto a la estación de Chamartín y se dirigía a su...

Tu puntuación:

79

423

Entretiempo 

Se han ido las cucarachas. Y empezamos a pensar que no van a volver. Llevamos dos semanas esperando encontrárnoslas cruzando el pasillo excitadas, esquivando nuestros pies desnudos mientras buscan las migas de pan de molde que les colocaba Alicia en las esquinas. Pero ya hace quince días que no vemos a ninguna. Las bolitas se...

Tu puntuación:

89

333

El estofado 

El dedo de Daniel se quedó suspendido en el aire, como congelado en el frío de la mañana. —¿Qué pasa, que se te ha olvidado el piso en el que viven tus padres? —bromeó Carolina. —No, qué va —sonrió Daniel. Su dedo avanzó unos centímetros más y pulsó el timbre. Lo hizo con un toque...

Tu puntuación:

87

563

La agradable sensación de un fular de seda 

El despertador no había sonado aún cuando me sobresaltaron los ladridos. En un primer momento pensé que las pilas se habrían agotado, aunque me extrañó que también hubiera fallado la alarma del móvil. Al perro de enfrente no se le suele oír hasta que sus dueños salen por la puerta, a la hora que desayuno...

Tu puntuación:

186

742