Concurso de relatos musicados Fundación Escritura(s), con Bodega Neo, El Náutico de San Vicente do Mar y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

124participaciones

Concurso de relatos musicados

Ver bases
×

Admisión de originales: del 21 de marzo al 29 de mayo (plazo ampliado)

Periodo de votaciones: del 30 de mayo al 19 de junio

Fallo del Jurado: 7 de julio

Ver instrucciones y bases

La memoria y el mar 

He escogido esta canción porque la encuentro sublime. Para mí esta música es excepcional y en cuanto a las palabras, son tan sumamente densas, cada frase esconde tantas ideas que al final me quedo con la fuerza de su sonoridad integrada en la música. La música empieza y mi alma se abre. Es como un recuerdo...

Tu puntuación:

61

316

Pasión de Jazz 

Cansado de su jefe, de la oficina, de los colegas, decidió escapar en la nocturnidad de aquellos trabajos a deshoras por el simple deber de hacer que el colegio de abogados constatara que Rodríguez and Company fuera una officede prestigio. Ni él era Rodríguez, ni se había ganado su prestigio vinculado a aquellos chupatintas. Él...

Tu puntuación:

24

83

el silencio de la musica!! 

El concepto de música tiene muchas acepciones, pero la que más se acerca a su significado es la del arte de combinar los sonidos en una sucesión temporal.  Es una de las artes más valoradas por la sociedad y es la que más presencia tiene en el desarrollo de nuestra vida diaria. En el mundo...

Tu puntuación:

33

167

DESNUDO FRENTE AL MUNDO. 

Artista: The Corazonnada.Album: Estado de calentamiento global.Tema: Desnudo ante todo el mundo.Música y letra: Juan I. Claver.Autoeditado. DESNUDO FRENTE A TODO EL MUNDO. Necesitaba una raya y solo tenía unas latas de cerveza caliente. Ansiaba volver al asiento trasero de aquel coche de cristales tintados y esperar con un billete enrollado mi turno. Dos rayas...

Tu puntuación:

64

264

Solsticio – Baiuca&Carlos Núñez 

Elisa Rivero

25/05/2022

¡Bienvenido a un tiempo remoto! Instrucciones: el relato está grabado en voz, sincronizado para escucharlo a la vez que la canción «Solstício». Por favor, visualiza ambos vídeos, reproduce primero el relato y cuando termine la cuenta atrás, da a Play en la canción de Youtube (abajo). Tienes el texto en mi vídeo ¡Gracias y espero que disfrutes! Relato:...

Tu puntuación:

75

266

¿Su nombre es Arte? 

Fernando Mugo

28/05/2022

El salón estaba lleno de personajes interesantes. De da Vinci a Mozart, de Kubrick a Miguel Ángel y de Cervantes a Victor Hugo. Era algo así como el Valhalla de los artesanos del arte insano. En ese momento miré los ojos confiados de mi acompañante. – ¿Asombrado? – Preguntó. Una sonrisa sincera fue mi respuesta....

Tu puntuación:

86

485

¡A todo trapo! 

Mirta Calabrese

30/04/2022

No se la puede quitar de la cabeza desde que la vio en aquel salón tanguero del barrio de Almagro, con un vestido negro escotado, el cabello color miel le caía sobre un costado del rostro, custodiada por un bacán robusto y engreído que vestía elegante y no le quitaba ojo vigilando todo el tiempo junto a otros tres...

Tu puntuación:

71

431

Los sonidos del silencio 

Rachu Moya

23/04/2022

La tarde comenzaba a caer, mientras el hombre solitario camina como buscando algo que le trajera paz, así con ese andar cansino va por la orilla del rio, sus pies descalzos pisando la arena fría que por momentos lame el agua, las piedras relucen con la luz de la luna que ya se asoma entre...

Tu puntuación:

14

155

¡Que si te amé! 

¡Que si te amé ¡ Vaya que lo sabré Aunque no hablo con la razón Pues el que más sabe de esto, es mi corazón. Que tantas veces te ha llorado Y que la almohada ha mojado Esperando que vuelvas a mi lado ¿Y aun así preguntas si te he amado? Entre sábanas tétricas y...

Tu puntuación:

37

169

¡ Mira la gente ! 

Ivan Werth

11/05/2022

Miró su reloj, luego al horizonte, respiró hondo y la invitó a entrar. Nadie más llegaría. La puerta sonó insistentemente. Ella supo que era algo importante o tal vez era alguien que se equivocó en el camino. Él se secó el sudor y con palabras entrecortadas dijo algo de lo que ella esperó por tanto...

Tu puntuación:

40

246

Maldito Escritor 

He aquí el narrador de las virtudes de los demonios y los pecados de los santos, el que a dios destruye mientras busca así la paz. Aquel que con alegorías crea ilusiones y destruye realidades; la pluma que conquista mundos, y muestra el esplendor del conocimiento prohibido. Veo aquí la decencia de las metáforas, que...

Tu puntuación:

23

85