Migrar: historias desplazadas Diputación de Huesca, Visiona y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

482participaciones

Migrar: historias desplazadas

Ver bases
×

Admisión de originales: del 2 de marzo al 4 de mayo

Periodo de votaciones: del 5 al 31 de mayo

Fallo del Jurado: el 19 de junio

Ver instrucciones y bases

La Vida es Simple, Toma Decisiones y no Voltees para Atrás 

Mientras el tiempo transcurre, la vida continua su curso, un curso que está lleno de metas, sueños, objetivos, planes, etc. cosas que anhelamos conseguir desde lo más profundo de nuestro ser; y a pesar de los desafíos que enfrentamos día a día, aún persiste esta motivación, la cual está acompañada de muchos sentimientos, lo cual nos hacen...

Tu puntuación:

48

3183

LA CIUDAD » FRÍA « 

1- La ciudad fría, año 1975. El comienzo .    » La música era distinta. El cielo también. La música tenía esa mescolanza de viejos tangos de Gardel, con pasillos y bambucos del altiplano. Y el cielo, siempre parecía vestido de luto. Su negrura se aclaraba de tanto en tanto, cuando las luces de un...

Tu puntuación:

68

1349

¡Culpable! 

Arturo Moreno

03/05/2020

Atardece. ¡Ha pasado tanto tiempo! La calle todavía huele a pan. El horno de en frente continúa abierto. Es grande. Es insípida. Está muy cambiada. Ahora es una cafetería. Cuando yo era joven, poco más que un adolescente, esto era un pub. Aquí tomé las primeras cervezas. Aquí pasé muchas horas, intentando contener lo que...

Tu puntuación:

264

1311

PRONTO OLVIDARÁS… 

Alicia Prack

08/04/2020

Antonio y su nieta están regresando de la escuela como todos los mediodías. El hombre se detiene un instante en el camino, se toma esa rodilla que duele y no lo deja dormir algunas noches, y con la otra mano se apoya en el alambrado de un terreno baldío. Está tenso, mientras a duras penas...

Tu puntuación:

526

1145

Argentina, la tierra prometida 

PEPA H

09/04/2020

El día dos de febrero de 1910 zarpé en el León XIII, un viejo barco de vapor, que cubría la travesía entre Cádiz y Buenos Aires. Transportaba españoles, como yo, que huíamos de una España empobrecida, algunos nos alejábamos de la explotación en los campos, otros del hambre de las ciudades, donde  escaseaba el trabajo....

Tu puntuación:

510

1086

El laberinto de los caminantes 

Arden las fronteras, amuralladas de espinas. Relucen amenazantes sus cadenas de fuego helado. Sus cuchillas forjadas de crueldad inútil separan al hombre de sí mismo. Desgarrando la piel, quemada como la tierra después del saqueo. Cómo explicártelo, para que me entiendas… Mira, aquí tienes es el mapa del mundo. Cada año hay treinta millones de...

Tu puntuación:

421

912

Con ese 

No era un folio del cuaderno. Lo que él quería era papel de fumar. Me puse colorada y susurré “ah no, de ese no tengo”. Qué manera tan tonta de perder mi gran oportunidad. Llevaba semanas mirándolo en la cafetería de la facultad, con sus gafas pequeñitas, su pelo largo y esa media risa que...

Tu puntuación:

319

868

Agujeros 

Los últimos minutos antes de mi embarque me ponen más nervioso cada año. Tú sujetas tu taza de café con obstinación, como si fuese el tiempo que nos queda y el que vamos a vivir siendo solo una foto y una voz al otro lado del teléfono. El calor se escapa en volutas de humo...

Tu puntuación:

255

854

Copetón 

¡Algo, para mí, mágico sucedió en aquella mañana! Estaba con mis padres María Elvira y José Efraín en un campo abierto lleno de pasto, que nosotros llamamos potrero, no sé como en un instante mi padre con la mano extendida y abierta tenía posado un pájaro que conocemos como Copetón. Me emocioné tanto que le...

Tu puntuación:

63

791

Historia de un sueño 

Marie era la más pequeña de una familia pobre del barrio de Solino, uno de los más grandes suburbios de Puerto Príncipe. Tenía 13 años cuando su madre, Annette, partió a Brasil en 2010, después del terremoto que arrasó el país, ayudada por una asociación que le permitió reunir los fondos necesarios para viajar. Atrás...

Tu puntuación:

203

788

Zoo 

Ahí están puntuales, como todos los inicios de mes. El primer lunes los documentos terminados en 0 y 1, el martes terminados en 2 y 3 y así los demás. Todos los demás. Los demás son muchos, demasiados, cada vez más. A través de la fachada de cristales miro cómo la fila de seres crece...

Tu puntuación:

283

772

De visita 

Samuel Guevara

03/05/2020

María pone los tenis sobre la línea amarilla marcada en el suelo. Tiene dos personas por delante. La chica que acaba de abandonar la fila es atendida por un hombre barbado que no sonríe. María cruza los brazos para secarse las palmas disimuladamente. Reacomoda el peso sobre la pierna izquierda. Podrían tener más oficiales atendiendo...

Tu puntuación:

368

771