Migrar: historias desplazadas Diputación de Huesca, Visiona y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

482participaciones

Migrar: historias desplazadas

Ver bases
×

Admisión de originales: del 2 de marzo al 4 de mayo

Periodo de votaciones: del 5 al 31 de mayo

Fallo del Jurado: el 19 de junio

Ver instrucciones y bases

La ciudad Devoradora De Sueños 

Picky A.

05/05/2020

Anahí era una joven paraguaya que acababa de llegar a Buenos Aires. Luego de tirar sus bártulos en una pensión de mala muerte salió a caminar por la avenida Corrientes. La de los grandes teatros.  Era el anochecer y parecía que el cielo había bajado a la tierra porque las luces que emanan de las...

Tu puntuación:

141

267

DESDE EL SALVADOR HASTA BOGOTÁ 

El cielo que veo desde mi cuarto está en todo su esplendor. Las rosas grandes lucen como esas mujeres que yo veía en mi pueblo, esbeltas y bien rojitas, así también las aves que cruzan el cielo con su aleteo de libertad sólo me dicen que hay vida. Sí, añoro volver a mi pueblo, a...

Tu puntuación:

81

119

Viaje a Londres 

Estudiando

05/05/2020

-Por Favor abrocharse los cinturones, que en unos minutos aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow. Los nervios me consumían. Con mis dieciseis años estaba listo para una gran aventura. Ir un mes a una residencia universitaria en Londres. Por suerte éramos unos veinte chicos. Salir desde Córdoba Argentina fue un click dentro de mi....

Tu puntuación:

83

198

Un recuerdo inexorable 

Sentado en el avión contemplaba el océano y me preguntaba si este celaba el color de tus ojos, me preguntaba si… !Este avión esta hecho de cartón!, exclamó un señor. Entre mi discurría: Porqué se quejará de la turbulencia, viejo merluzo. A pesar de ser una de las peores turbulencias que había deplorado seguía pensando...

Tu puntuación:

57

178

Bogotano 

Sebastian Gomez

04/05/2020

Parto sin haber sabidoqué se siente ser de acá,pues nunca yo a Bogotádisfruté como es debido.Más de veinte repartidosentre andar en la periferiae ignorar a la miseriadesde mi lar al oeste,pero un único año agresteentre la esencial materia. Me pregunto si fue aquelmismo ímpetu genéticoo un estímulo poéticoque lo removió a el,a mi abuelo, que...

Tu puntuación:

55

75

La Capital del Fútbol. 

nicolas avilan

04/05/2020

8:15 A.M ¿estás pensando dejar el vuelo Raúl?- grita mi vieja. Siempre anda apurando, como si el mundo realmente se fuera a acabar, no se acabó cuando Messi se retiró mucho menos ahora vieja. “Vuelo Buenos Aires destino Bogotá por favor abordar”. Siempre he creído que las personas que anuncian en los aeropuertos son más...

Tu puntuación:

51

109

EL REGRESO 

Adrián Escritor

04/05/2020

Alemania 1871 Después de casi un año sin verla, volvía ansioso a su encuentro. La guerra había sido larga y cruel. “Erika, mi amor, cuánto te extraño”, parecía gritar su corazón dolido por tanta vigila de odios y violencia. Pasó el verano y el frío invierno en la frontera alemana-francesa y de nuevo la primavera,...

Tu puntuación:

120

157

Última parada 

Rojo Dave

04/05/2020

Descarrilo. Duele. No es el camino marcado. Pero creo, profundamente, que es el correcto. Ardo y mis entrañas chillan de agonía. Es espantoso, no puedo evitar soltar un gemido vaporoso. Pero es lo correcto. Quiero que todo sea como antes, si es que algo así es posible. Quiero volver a unir personas, familias, ayudar a...

Tu puntuación:

343

536

Lo saben 

Beatriz

04/05/2020

Ya sabía yo que no estaba hecho para esta ciudad. Muchos dirán que no estoy hecho para ninguna ciudad, que siempre encuentro alguna razón para huir y si no, me la invento. Y puede que tengan razón, pero es que de esta, de esta en concreto, tengo motivos de sobra para salir corriendo. Y más...

Tu puntuación:

103

390

Mi amada María( en memoria de mi querido bisabuelo) 

01809896

04/05/2020

Castel del Ferro, Andalucía- España, 1875 Esa noche el mar estaba tranquilo y el cielo estrellado.  Un barco atracaba en las costas y Rafael Rodríguez Fernández junto a sus dos hijos mayores cargaban unas cajas. Aquello era el fruto de muchos meses de trabajo sin descanso: aceitunas, pimientos morrones, nueces, almendras y aceite de oliva....

Tu puntuación:

101

215

LA CASA DEL AZÚCAR 

Nerea F.B.

04/05/2020

Aquel trasnochado librito de páginas casi traslúcidas y cubierta descolorida hablaba de una patria amada y añorada con vehemencia. El anhelo permanente del ejecutor reclamaba el sueño de regresar algún día a la tierra que abandonó con la tribulación desmedida con la que una madre presencia como le arrancan a un hijo de los brazos....

Tu puntuación:

108

159

Chacalluta 

No me gustan las fronteras, están llenas de desamor. La persona se vuelve pasaporte y el paisaje se torna prisión. Me angustian las fronteras, vigilancia y actitudes militares que todo lo observan. Menos las tristezas, menos las incertidumbres pisoteadas, ignoradas y enviadas de vuelta a sus pobres tristes tierras. Me deprimen las fronteras: tanta sobriedad...

Tu puntuación:

140

129