IV Concurso de Historias del viaje Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

519participaciones

IV Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 11 de junio al 10 de septiembre

Periodo de votaciones: del 11 de septiembre al 6 de octubre

Fallo del Jurado: el 31 de octubre

Ver instrucciones y bases

borrador 

LUCIÉRNAGAS …Ella estaba viendo literalmente cientos de estrellas volar al rededor de su cuerpo… ese instante parecía eterno en su mente, deseaba que ese viaje nunca terminará. Cuando inicio todo, fue en un solo instante; el trafico del pequeño pasillo no los dejo avanzar y al quedar frente a frente, sus ojos se cruzaron casi...

Tu puntuación:

56

106

Un viaje con destino al corazón 

Al finalizar el invierno Lucia sentía un sentimiento de tristeza en su corazón, que contrastaba con los hermosos colores que comenzaba a pintar la primavera austral de Argentina. Como en cada oportunidad que le sucedía lo mismo decidió tomarse unas breves vacaciones. Visitaría una de las siete maravillas del mundo:las impresionantes cataratas del Iguazú, en...

Tu puntuación:

84

111

A LA MAR 

En mi depresión, la voluntad me traiciona, a veces sin ganas y otras tantas con impulsos. Fue ahí cuando de pronto decidí mi viaje. ¿A dónde? A Mazunte, en Oaxaca.,México. Compré mi vuelo, reservé en la casa de pan de miel, sin embargo debo de subrayar que la fecha era especial, ¿por qué especial? porque...

Tu puntuación:

53

100

Limbo 

Regina Magavaz

10/09/2019

La hermética habitación te rodea con un frío que te despoja de toda humanidad. Una sensación que no es posible describir con palabras, que trepa por tus huesos como enredaderas y los estruja con delgados dedos hasta que truenen, y el dolor siga su camino por tus nervios expuestos. No hay nada que la ilumine...

Tu puntuación:

75

137

VIAJE DE DIOSAS 

Solo con subir a aquel avión, Maria ya había alcanzado su destino. Tan solo con ubicar su bolso en el compartimento superior, poner su trasero en el asiento 24B pasillo junto a aquella casi total desconocida sin dejar de respirar ni dejarse llevar por el pánico, María, sin duda, ya habría cruzado del hemisferio norte...

Tu puntuación:

70

99

El número 38 

Pedro Diaz Muñoz

09/09/2019

«Descubrí que mi marido tenía otra familia, otra mujer y tres hijos. Había sospechado cuando hacíamos el amor y susurró un nombre distinto del mío. Empecé a espiar sus conversaciones y mirar su móvil cuando lo dejaba olvidado. Cuando hube tenido suficientes evidencias le interrogué y tuvo que reconocerlo. Han pasado varios años. Ahora, también...

Tu puntuación:

225

280

El Último Viaje 

Harán unos ocho años, cuando mi madre, mi amiga del alma y su hija, emprendimos una aventura para pasear, conocer y divertirnos. Nos habíamos propuesto hacer un viaje que abarcara la mayor parte del Sur de Chile, pensando siempre en recorrer la Carretera Austral, con la esperanza de poder conocer lagos, ríos, montañas, vegetación casi...

Tu puntuación:

40

65

Solo lo imprescindible 

Nervios, indecisión y compras de última hora. ¡Mierda! Mi vuelo sale en cinco horas y no tengo casi nada preparado. Una voz interior me dijo: «solo lo imprescindible». Bien. Lo imprescindible. Una orden tan simple y directa debería haber resultado sencilla de cumplir. Sin embargo me bloqueó, me paralizó. Esa voz tan consecuente y directa...

Tu puntuación:

160

233

«El Diablo» 

Karim Alí

09/09/2019

La vida de un ser humano jamás debería ser ahogada con sus esperanzas a cuestas. La lucha por sobrevivir no se libraba en el mar, si no en un cafetín tangerino donde “El Diablo” —así era conocido el jefe de la mafia— organizaba viajes, a través de su móvil, con rumbo a las oleadas de...

Tu puntuación:

128

303

El retorno, los abrazos 

Ascen Barranco

09/09/2019

­­ —Eres igual que tu madre; ¿hace cuánto que no vienes al pueblo?. —La última vez fue para el entierro de mi tío, hace ya 13 años. Ahí seguían, donde les dejé hace tanto tiempo, en la misma esquina de mi casa, sentados en un banco de metal que vino a sustituir el viejo bloque...

Tu puntuación:

71

175

Volver a recorrer mis pasos 

Ser viajera en mi tiempo, me permite desempolvar memorias, sacarlas a la luz, conectarme con ellas. Al pasear por la Colonia Polanco en la ciudad de México, el día que las fachadas y vitrinas de las tiendas están decoradas de flores bellísimas, reviví, cuandonoté en las calles el nombre de todos los poetas del Siglo...

Tu puntuación:

24

133