IV Concurso de Historias del viaje Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

519participaciones

IV Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 11 de junio al 10 de septiembre

Periodo de votaciones: del 11 de septiembre al 6 de octubre

Fallo del Jurado: el 31 de octubre

Ver instrucciones y bases

Cuarteto de un instante 

Ahora que lo pienso con cuidado aquel fue un viaje sin sentido. Más aún todavía porque ni siquiera teníamos para el pasaje del colectivo. Costaba exactamente lo mismo que la entrada al recital de nuestra banda favorita, bola de recuerdos. A decir verdad, la música no era nada buena en lo absoluto y los cantantes...

Tu puntuación:

35

71

El sello butterfly 

Ya es primavera, las mariposa vuelan por encima de las flores que al mismo tiempo son acariciadas por el sol cálido que alimenta los campos en esta hermosa estación. Todos los colores son dominantes construyendo alfombras infinitas de aromas exquisitos. Pero la mariposa, uf! qué hermosa belleza, es como una pequeña hada que con su...

Tu puntuación:

53

165

PAPEL LISO 

Papel liso, siempre. Sin caminos trazados, sin directrices ni condicionantes. Libre para el texto, el apunte rápido, el croquis, quizá el dibujo. Libre y limpio, no sujeto a postura ni dirección; de pie, en la cama, en la silla, en el coche, vertical, horizontal, inclinado, apoyado o en vilo. Ningún renglón se transgrede, pues no...

Tu puntuación:

55

365

Historia de un inmigrante Italiano 

Hugo Rizzo

11/07/2019

Hoy comparto mi tarde unos minutos con mi amigo Jorge, él tiene 80 jóvenes años cumplidos, una enteresa y fortaleza espiritual que cualquiera de 40 años envidiaría. Jorge tiene una vida particular que respalda su fuerza de vivir y lo que luchó en la vida para lograr ser alguien y trasmitirles estos valores a sus...

Tu puntuación:

14

65

Fobias nuevas 

Onurb Unsaín.

08/08/2019

He llegado a creer que las fobias no lloran y sé que cuento con los argumentos suficientes para defender mi idea. Verán, comencé a plantearme esto cuando apoyé la punta de mis zapatillas en un avión Alitalia de un tamaño como éste , avión que sin embargo se quedaba pequeñito ante mi movimiento, movimiento lo...

Tu puntuación:

18

73

La odisea del amor 

Sinpolla

20/07/2019

Rocío no era una chica cualquiera. Era la primera causa del calentamiento global, era número uno en el primer curso del grado en Física, era autora publicada a los 17, era todo piernas esbeltas, era voluntaria en los campos de refugiados sirios, era la única persona con vagina que no me había ignorado, era la...

Tu puntuación:

43

182

La Leyenda del Indio 

Lana Oros

05/08/2019

Como hormiguitas se ven los tres caminantes ascendiendo por la montaña en forma de caracol: Lucas, Ana y Verne, que abanica el viento con su cola y le va pisando los talones a su amo. Avanzan a paso lento pero firme, con las mejillas rosadas y a sus espaldas, dos mochilas llenas de mangos. —¡Nueve...

Tu puntuación:

193

421

Una caja de fósforos. 

Carlos Olarte

11/06/2019

Era costumbre verlo los fines de semana caminar desde muy temprano. Los soldados que resguardaban la villa militar que estaba al frente de su casa ya lo conocían y él a ellos. Por aquéllos días el país era gobernado por una junta militar y era poco frecuente ver caminar civiles por la villa, aunque eso...

Tu puntuación:

33

143

Viaje sombrío 

Tenía una ex compañera y amiga que trabajaba en un instituto trilingüe en Zilina, al norte de Eslovaquia. Dado que una de las secciones era de francés y que en el Instituto en el que yo estaba impartíamos ese idioma, se nos ocurrió hacer un intercambio de alumnos. Era un poco comparar cómo un idioma...

Tu puntuación:

61

243

Triste viaje hacia el olvido 

Su cálida mano se posó con suavidad sobre mi rodilla desnuda, con la misma naturalidad con la que tomaba a diario el Cuerpo de Cristo. —Toma este sobre para tus padres. Puedes decirles que les saldrá gratis; que el dinero no es problema, pero que sean discretos —dijo dibujando una sonrisa afable en su rostro...

Tu puntuación:

221

591

Tab tab tab… 

Mathw Meneses

09/09/2019

Quizás era ese aire de post-conflicto que tenia a todos al borde del colapso, una Quetiapina 300 mg, litio 600 mg, marihuana – ¿cuál mariguana hombre, cual mariguana?. – Cannabis positivo, LSD diluido en las venas, opioides positivo, no reconoce consumo, positivo para cocaína, “todo esta en la cabeza”. -¿qué guardo en la ropa interior?....

Tu puntuación:

34

166

FIN DE LA HISTORIA 

Clara abandona el dormitorio en camisón. Sin bragas. No quiere hacer ruido con el cajón de la cómoda y se despierte el cerdo que duerme a su lado. Hoy lo va a liquidar y quiere estar preparada. Después podrá volar, volar, volar… Con la luz de la mesilla lo ve dormir. Espatarrado. Con los huevos...

Tu puntuación:

33

162