IV Concurso de Historias del viaje Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

519participaciones

IV Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 11 de junio al 10 de septiembre

Periodo de votaciones: del 11 de septiembre al 6 de octubre

Fallo del Jurado: el 31 de octubre

Ver instrucciones y bases

​VIAJE A LA LUNA CON MI TRAJE ESPACIAL EN TIRAS 

Fran Nore

20/06/2019

Mi cápsula espacial se acerca velozmente a La Luna rasgando los aires renegridos. En La Luna aumentaba la masa de sobrevivientes que provenían de los evacuados extramuros de selenita, nadie alcanzaba a divisar las naves de rescate imposibles en la distancia salvadora, los escapistas formaban una algarada mientras se golpeaban por alcanzarlas. Yo acababa de...

Tu puntuación:

35

104

De camino a la ciudad 

Con expectativas me marche a la gran ciudad, cambie la tranquilidad de mi pueblo por el bullicio de la ciudad, los estrechos caminos en medio de las montañas por autopistas y caminos de cemento, los alimentos que con cariño me preparaba mi madre por productos procesados, grandes árboles y flores de todos los colores por...

Tu puntuación:

32

92

La Nave 

Pasaron los días, los meses, los años. Júpiter gira como gira Saturno. Y como Copérnico o Galilei, tío Rubén, defiende la teoría de que los niños somos el centro del universo. Así fue que un día instaló en el medio del jardín un increíble subibaja “giratorio” de su propia autoría. Sí, sí. Con rulemanes incorporados...

Tu puntuación:

41

132

Un nuevo borrador 

Silk Sánchez

04/09/2019

Viajar, moverse, desplazarse…a veces no es cuestión de espacio físico sino del alma, salir de la zona de confort; eso que tanto asusta. Un día creí que las personas que estaban a mi alrededor, las que había elegido para conformar mi vida, mi espacio, eran responsables de crear mi felicidad. Mi verdadero viaje comenzó cuando...

Tu puntuación:

23

90

El viaje de Bashira 

J.Bos

09/09/2019

Un rayo de sol se cruza con sus pestañas cerradas. El bamboleo del mar la mece en un sueño ligero que se desvanece poco a poco con el escozor de la sal en los labios. Dormita, entre el sueño y el presente y se deja llevar por el graznido de las gaviotas. Viaja a su...

Tu puntuación:

74

95

Nacido para viajar 

Hasta donde me alcanza la memoria siempre he sabido que mi destino, que mi objetivo en la vida, era viajar, explorar nuevos lugares, llegar a sitios donde nunca nadie ha estado. Así que cuando llegó el día de partir no me costó abandonar mi zona de confort y lanzarme a la aventura. Después de una...

Tu puntuación:

57

267

El viaje de Nacho 

Ofelia Gómez

23/08/2019

Se levantó al amanecer, había pasado la noche en lo de su compadre Antonio y quería volver antes que anocheciera. Se lavó, se vistió, se puso el camperón y bien abrigado salió sin hacer ruido ya decidido a emprender viaje. La gente de la casa dormía, el perro, con sueño pero siempre alerta, lo acompañó...

Tu puntuación:

181

372

Soltar amarras. 

Ani González

06/09/2019

Ese olor a mar impregnando la brisa llenaba todo mal recuerdo , el sonido rudo de las olas que alocadas chocaban unas con otras constantemente, dejaba espumas blancas contrastando con el azul de esa inmensidad turquesa claro en la orilla, oscuro en la profundidad , celeste en el cielo. La arena clara, cálida , acolchaba...

Tu puntuación:

28

75

Viajar con presión 

Xavier Gallardo

09/09/2019

Son las 6 de la mañana, lo sé porqué el despertador me reclama su atención. Me levanto de la cama visualizando los problemas a los que me he de enfrentar en el dia de hoy, que no son pocos, teniendo en cuenta que el primero de ellos siempre es el que me lleva de mi...

Tu puntuación:

15

64

Todo incluido. 

Casas antiguas velan sus pasos, ávidas por dar rienda suelta a secretos de familias de antaño y caminos pedregosos le conducen a paisajes únicos apenas observados. Paul dedica todo su tiempo a imaginar esos ansiados viajes que nunca pudo disfrutar. Casi puede sentir los adoquines de las calles de algún pueblo perdido bajo sus pies....

Tu puntuación:

173

229

La limpieza 

Igor Mortecino

01/09/2019

De las cuatrocientas mil exploradoras que cubren este sector de la galaxia, me tenían que elegir a mí para supervisar P.M.O.P-425320-C32-S20 o en uno de sus muchos lenguajes nativos: “Tierra”. Odio ese planetucho, detesto tener que ocupar un cuerpo biológico y respirar su aire pestilente, además el planeta está apestado de homínidos, de solo ser...

Tu puntuación:

116

571

Viaje al paraíso después de 21 años. 

El viaje de la fuga, el viaje de la salvación, al haber estado vinculado con la revolución de El Salvador, C. A. El volver era un sueño emocional, un revuelo de sentires; el enfrentar la realidad de la película familiar en otros colores, sin algunos actores principales. Volver a sentir el olor del mar, rumbo...

Tu puntuación:

8

46