III concurso de microrrelatos El viaje que aún no he hecho B the travel brand Xperience, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

482participaciones

III concurso de microrrelatos El viaje que aún no he hecho

Ver bases
×

Admisión de originales: del 14 de febrero al 7 de abril

Periodo de votaciones: del 8 de abril al 5 de mayo

Fallo del Jurado: el 31 de mayo

Ver instrucciones y bases

Los Viajantes 

Droga adictiva sin contraindicaciones, bálsamo relajante para quienes viven atrapados en celdas de concreto que llaman oficinas,adrenalina que corre por los aventureros apasionados Y es que a quien no se le dispara la serotonina con el simple hecho de pensar en ver correr el kilometraje de un auto para llegar a un pueblito escondido lleno...

Tu puntuación:

33

100

A no ser que aparezcas 

Vuelvo a nuestro café. Me siento en el rincón de siempre, frente a la puerta, y miro hacia ella por si apareces. Esparzo mis libros sobre la mesa y las horas pasan buscando más y más sobre nuestra ciudad no visitada. Recorro sus rincones a tu lado. Te salpico con el agua de sus fuentes....

Tu puntuación:

186

377

África 

Viky Montero

19/03/2019

En septiembre voy a Nigeria, más concretamente a Benin, hace ocho años extraditaron abruptamente a mi amiga. Prometo ir a visitar pero.. Evelyn se ilusiona. Fin de 2018, tomo las uvas, mi promesa: ir a Benin. Y por fin ¡Ya tengo el billete! La maleta repleta de regalos, es un misterio donde iran mis cosas....

Tu puntuación:

58

100

Quisiera salir de aquí 

Ton Cas

19/03/2019

No he viajado fuera de esta atmósfera.Creo que no he viajado mas allá de este modesto suelo.El viento junto con su parsimonia conspira con una pulcritud reconfortante.Recreo un camino inimaginable hacia la constelación mas lejana donde mis sueños de una sociedad en paz y equitativa sea realidad.Me sumerjo en mi quimera fantasiosa de un ecosistema...

Tu puntuación:

42

174

ERROR IN MORTE 

Se sienta en la cama, se inclina sobre mí y en latín, que es su lengua vernácula, me dice al oído que polvo soy y en polvo habré de convertirme. Se descubre el capuz y si su calavera monda hubiese estado revestida de músculos, nervios y piel, seríamos testigos de que acaba de adoptar una...

Tu puntuación:

222

599

Kenia 

Volamos tanto con la imaginación, que cuando caemos, las jirafas no están. Sofía Prieto Villa

Tu puntuación:

57

114

Solo se necesita una Mujer 

Hakim Sherish

27/02/2019

El hombre tan necio, testarudo, cruel, frío, despiadado, macho y varonil cae rendido a los pies de una mujer que pueda hacer sonreír su alma tan egoísta. En un instante, como el alba presurosa por el amanecer. Mujer que en el desierto de su amor plante un oasis.

Tu puntuación:

48

518

Transmutación 

Martin Jurado

20/02/2019

Me di cuenta que era imposible evitar los errores, incluso los minúsculos. Alejandro quiso convencerme de hacer el viaje, pero es inmoral obtener la satisfacción individual a cambio de transformaciones terribles en la vida los demás. Le disparé en la pierna y comprendí que nunca iba a parar, tenía esa mirada que nos llevó a...

Tu puntuación:

97

240

Last Trip. 

La Muerte nos iguala a todos. Es muy democrática; afecta igual al pobre o al rico. Es un viaje que todos tendremos que hacer. No es lo mismo verla de forma lejana, como entelequia intelectualizada, que verla muy de cerca. En todo caso, el misterio del Mas Allá sólo se desvela cuando se cruza el...

Tu puntuación:

118

184

borrador 

Doris Harrison

03/04/2019

El viaje que aún no he hecho Mi alma desnuda como aquellas ramas altas, el viento, eco de promesas que nos hicimos en un dorado otoño: Querías que la playa nos recibiera con gaviotas uniendo cielo y mar, deshaciendo nuestras risas en la brisa. Yo quería una cabaña, nieve y el crepitar desordenado del fuego....

Tu puntuación:

68

142

Re-conectando de nuevo 

Arianna

23/02/2019

Aún recuerdo mi primer viaje, la primera vez que me conecté con la naturaleza, los animales, los sonidos, los paisajes, todo fue hermoso. Ya escucho las aves cantando, los grillos grillar y las hojas moverse con el viento. Al fin separarme de la ciudad, del estrés y solo volverme una con la naturaleza, encontrar paz...

Tu puntuación:

41

125

El viaje 

Ofelia Gómez

02/03/2019

Era un día más, y estaba de vacaciones… no le gustaba aquello de llenar bolsos, dormir en camas de hotel, comer en lugares extraños. Era un tipo raro pero a él no le parecía así, sino que no quería seguir la corriente. Revisando cosas viejas encontró aquel daguerrotipo de María de los Ángeles, la abuela...

Tu puntuación:

141

322