III concurso de microrrelatos El viaje que aún no he hecho B the travel brand Xperience, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

485participaciones

III concurso de microrrelatos El viaje que aún no he hecho

Ver bases
×

Admisión de originales: del 14 de febrero al 7 de abril

Periodo de votaciones: del 8 de abril al 5 de mayo

Fallo del Jurado: el 31 de mayo

Ver instrucciones y bases

Las Agujas 

Igor Mortecino

06/03/2019

Eran pequeños impulsores anti gravedad individuales, de forma cónica y alargada. Cada ciudadano adulto tenía una. Para muchos eran de mal agüero, ya que fueron diseñadas con un solo fin: Escapar de la tierra en caso de desastre. Allá en lo alto, orbitando, un planetoide artificial de mil kilómetros de diámetro, lleno de agujeros de...

Tu puntuación:

62

399

A todas partes, por favor. 

Becky von Addams

04/03/2019

Entre tanto mundo, ella me lleva donde elijo. De la ruidosa selva al más inhóspito glaciar; de vibrantes ciudades a recónditas montañas; del solitario desierto a paradisíacas aguas turquesa. La lista de planes es larga. No alcanzaremos a completarla. Este último viaje. El más importante. Un anuncio recortado nos llena de sensaciones aún no disfrutadas,...

Tu puntuación:

163

488

Romero 

Julio Guzmán

19/03/2019

Son las 3 de la tarde, he dormido un poco y me despierto con el típico dolor de cabeza que precede a un sueño profundo, encuentro sobre mi cama y bajo mi brazo el bosquejo de lo que deberé recorrer este próximo mes en la peregrinación que emprenderé. Este letargo de sueño que te deja...

Tu puntuación:

32

112

Una aventura. 

adrian lopez

21/03/2019

– Oye Roberto, ¿Por qué te gusta viajar tanto? – Es una pregunta con fácil solución. Me gusta explorar, conocer y nutrirme de distintos ambientes, diferentes culturas y observar detenidamente la belleza que solo ciertos lugares pueden brindarme. – Pues la verdad que ahora que lo mencionas, pienso exactamente igual que tú. No cambiaría por...

Tu puntuación:

50

111

Mi viaje a todas partes 

Me prometí un viaje diferente, único, quizás enigmático, pero maravilloso. Y no podía dejar de verme yo, a mí mismo, paseando por lugares bellos, deseados, cálidos. Por mogotes peculiares con tesoros en sus cimas, también subiendo mi adrenalina por enloquecedoras curvas. Recorriendo bosques mágicos, y tupidos. Eso y más me encontraría cuando lograra viajar por...

Tu puntuación:

33

108

VUELO CANCELADO 

Mielo de Ritz

07/04/2019

Maleta, fiel maleta. Viajo a sitios lejanos, sin descanso, en miles de autos y aviones, pero algo no me llena. Salgo de casa, solo. Tomo el taxi, solo. Vuelo, solo. Necesito caminar. Lo descubrí días atrás y no he parado de hacerlo. Pero el vacío no se llena. Y no se llenará. Hallé una vieja...

Tu puntuación:

45

80

Un viaje para siempre 

Nadia.M

18/03/2019

Se acabaron los lamentos, la certeza de que nunca podría alcanzarlo. Hoy tuve la oportunidad y la he tomado. En menos de dos años emprenderé el viaje. El camino que a él me lleve será largo y plagado de arduo trabajo, pero he aceptado ese reto con gusto. Hoy sé que lo lograré y sé...

Tu puntuación:

51

104

Nunca partí, nunca llegue 

Anónimo

21/02/2019

Trazaron sobre la tierra una linea imaginaria girando al rededor del sol y la posición de los demás planetas en la que me pusieron signo, fecha y hora de llegada a este mundo. Si borro esa linea imaginaria, nunca partí y nunca llegue, siempre estuve; entonces mi edad se desvanece recobrando la total pertenencia del...

Tu puntuación:

65

777

LUNE 

Chris Candidovsky

20/03/2019

– ¡Quiero viajar! – ¿Por qué? Dentro de este libro lo tienes todo. – ¡No! ¡Me agobia y aburre a partes iguales! – Pero niña, es un gran honor formar parte del diccionario de la lengua francesa. Imaginemos que te dejamos ir, ¿a dónde querrías viajar? – Querría viajar al interior de un libro de...

Tu puntuación:

77

328

El Barco 

Amanece, un sol radiante lo inunda todo. Una ciudad como si de un paraíso se tratase. La calidez de sus gentes, la belleza que lo impregna todo en un agradable olor a jazmín que ciega los sentidos, expande mi exaltación y enardece mis deseos más ocultos. Quisiera no despertar de este sueño bello, pero miro...

Tu puntuación:

51

86

El viaje a cualquier parte 

alvaro garcía

22/03/2019

¿A dónde viajo? -Es lo de menos, mientras la oscuridad esta vez no me acompañe disfrutaré plenamente de cualquier paisaje. No pido mucho, puede ser el mar, un lago, una plaza o el café de la esquina. -Tendría que empezar por levantarme, nada más sencillo y aterrador a la vez, nada más lógico e ilógico....

Tu puntuación:

58

147

Pronto… 

Mariano E.

14/02/2019

Dos años ya, que volvéis a estar juntos. Cómo corre el tiempo, cuando lo que quieres es que ni pase, ni exista. Y aunque su paso nos va anestesiando, aún me estremece lo que recuerdo, y lo que olvido. Algún día iré a daros lata, a sorber de mis mocos, y a presumir de que...

Tu puntuación:

96

394