III concurso de microrrelatos El viaje que aún no he hecho B the travel brand Xperience, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

485participaciones

III concurso de microrrelatos El viaje que aún no he hecho

Ver bases
×

Admisión de originales: del 14 de febrero al 7 de abril

Periodo de votaciones: del 8 de abril al 5 de mayo

Fallo del Jurado: el 31 de mayo

Ver instrucciones y bases

Trébol de cuatro hojas 

Johana M. R. C

20/03/2019

Mi escritorio es un santuario de viajes, a mi izquierda hay un corcho lleno de fotos, postales, tarjetas y un mapa. Un día recorté un trébol de cuatro hojas de una revista y lo pegué sobre Irlanda, ahí están puestas mis ilusiones (apegándome a la suerte) de ir a Doolin, caminar por las ruinas de...

Tu puntuación:

77

1416

Nacer 

Icemann1900

14/02/2019

En poco tiempo más te conoceré, siento dos corazones en perfecta armonía. En la mañana cuando despiertas, cantas. Yo en secreto canto contigo. Te oí discutir En la tarde, tomasté una pastilla gris y comencé a dormir muy mal, te llamé a gritos, ayúdame mis manitos están frías y mis pies no los siento. Creo...

Tu puntuación:

104

971

Acto de Contrición 

—Mira, mejor hoy lo dejamos. —Pero ¿qué te pasa? ¿Acaso no te gusta cómo me arreglé? —No es eso, solo que… —¿Ya me vas a salir otra vez con que te duele hacerle esto a tu esposa? —Si ella hubiera elegido otro lugar … pero eso de querer ir a la tierra de El Patrón…...

Tu puntuación:

98

926

MI VIAJE AL AÑO 3081 

Estoy, debajo del fregadero, so pretexto de haber visto un ratón. Es debajo de los fregaderos en donde se encuentra la puerta de entrada para viajar en el tiempo y yo estoy a punto de teletransportarme al futuro año de tres mil ochenta y uno. Modernidad aparte, las cosas no han cambiado mucho que digamos....

Tu puntuación:

216

923

Nubes de algodón 

Atalanta💫

14/02/2019

Las pelusas del suelo revolotean sobre tu vestido de novia. Deberías estar en tu luna de miel, pero dijiste “no”. Ese día elegiste un lugar en el mapa donde no hubiera ruidos, sólo Dios sabe cuanto necesitabas escuchar tu voz. Hoy comienza tu viaje. Guardas en la maleta los cuentos de Cortázar. Colocas en tu...

Tu puntuación:

226

818

Dame un recuerdo, tal vez dos 

El músico

14/02/2019

En los últimos días, cierro mis ojos y ya no siento el rastro de tus pies por mi sendero. De pasión pura es el aroma que emana mi alma, y esa esencia ahora está del otro lado del espejo emocional. Sé que muy dentro y aferrado de ella, de mi alma, el único relato que...

Tu puntuación:

57

815

El último viaje 

Su mirada andaba perdida entre sus recuerdos y la realidad. Sola en su oscuridad, veía pasar sus imágenes, unas resonaban en su mente, otras perdían intensidad, desaparecían. María estaba muy grave, pulmonía. — La veo, veo una luz — exclamó tratando de levantarse de la cama. — Mamá, tranquila, no te muevas, estás muy malita....

Tu puntuación:

314

794

Nunca partí, nunca llegue 

Anónimo

21/02/2019

Trazaron sobre la tierra una linea imaginaria girando al rededor del sol y la posición de los demás planetas en la que me pusieron signo, fecha y hora de llegada a este mundo. Si borro esa linea imaginaria, nunca partí y nunca llegue, siempre estuve; entonces mi edad se desvanece recobrando la total pertenencia del...

Tu puntuación:

65

783

Amnesia 

La visión de aquellas imágenes grabadas cinco años atrás, me provocó el primer flashback que revelaba instantes que podían pertenecer a mi pasado: una mano diminuta entre las mías, besos y un «hasta pronto».Luego: pánico, sangre, oscuridad…Una y otra vez releo el titular: «Rusia: accidente de un Boeing 737 sin supervivientes».Tal vez alguien, en algún...

Tu puntuación:

206

782

DESTINO DE IDA 

Karim Alí

05/03/2019

—¿Cuál crees que le gustará más? —Date prisa o perderemos el vuelo. —Elegí el uniforme de gala. Huele a él. —Vamos, el taxi ya está fuera. Sujeta el vaso. Tómate la pastilla. —¿Te acuerdas cómo dibujaba aviones cuando era pequeño? —Llegaremos tarde. Aun quedan muchas horas hasta Beirut. —Estoy segura de que se ha tratado...

Tu puntuación:

222

776

VIAJE AL OTRO LADO. 

Al otro lado. Es el viaje que me queda. Tan cerca. Tan lejos. Sin plan. Sin ruta definida. Brotará cuando no lo espere. Es el viaje que solo yo quiero hacer. El solo viaje que yo quiero hacer. Final del otoño. De los días. Y que no puedo emprender porque me queda un tesoro que...

Tu puntuación:

350

710

vis a vis 

Ella se levantó de la cama presumiendo de anatomía. Sentada frente a la mesa situada a modo de escritorio, tomó uno de los folios comenzando a hacer dobleces en él, repasó concienzudamente cada uno de los pliegues, estampó sus labios en el fuselaje y, arrobada, encaró los ojazos de aquel párvulo yacente que vivía en...

Tu puntuación:

37

708