III concurso de microrrelatos El viaje que aún no he hecho B the travel brand Xperience, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

485participaciones

III concurso de microrrelatos El viaje que aún no he hecho

Ver bases
×

Admisión de originales: del 14 de febrero al 7 de abril

Periodo de votaciones: del 8 de abril al 5 de mayo

Fallo del Jurado: el 31 de mayo

Ver instrucciones y bases

Miedo a volar 

Cristina Muñoz

08/04/2019

Año 1942. A los pies de los Andes, Cari, pastora de cabras se impresiona por noticias de bombardeos aéreos y guerra en el mundo. Una fobia a los aviones la invade, aunque nunca ha volado en uno. Freud no atiende allí. Los adultos solo dicen:supéralo. Año 2013.En tiempos de amor virtual viajo a Sicilia, mi...

Tu puntuación:

94

154

Crimen inesperado 

Dani Quiñones

08/04/2019

Talvez este sea el verdadero significado de una realidad que toda pregunta tenga una respuesta pero aun cualquiera puede resulta intrigante, desconcertante y hasta repugnante. Era la tercera vocal en un calendario de términos parásitos un día nublado quizás anunciando el suspiro de una pregunta sin salida. Parecía ser un día normal hasta que silencio...

Tu puntuación:

50

406

Querida Ana: 

He pasado la tarde con tía Nena y escuchándola me sentía ya en Filipinas . Como sabes, Mama Pilar no era de Manila sino de la Pampanga, así que tendrás que coger un bus hasta Tarlac. He mirado googlemaps y he comprobado que las calles de la ciudad llevan nombres de la familia, pero ni...

Tu puntuación:

88

208

A no ser que aparezcas 

Vuelvo a nuestro café. Me siento en el rincón de siempre, frente a la puerta, y miro hacia ella por si apareces. Esparzo mis libros sobre la mesa y las horas pasan buscando más y más sobre nuestra ciudad no visitada. Recorro sus rincones a tu lado. Te salpico con el agua de sus fuentes....

Tu puntuación:

186

364

Buceando por la red 

No fui a París. Me falló un apoyo, pero persisto. Retomo mi proyecto por otras vías. A caballo de Google, viajo contigo. Veo tu calle, la última casa donde viviste. Me acerco a la esquina fatídica, hoy tan distinta. Visito Bourges, Argel, el Magreb, Andalucía. Indago en archivos, acopio documentos, comparo y rectifico datos, asisto...

Tu puntuación:

219

382

Mala suerte 

Cecilia Toro

07/04/2019

Empiezo a empacar. Quisiera llevar un vestido azul, o una blusa brillante de seda roja. Deshacerme de todo lo viejo. Me miro al espejo ¿Porque no apunta hacia la luna? Podría romperlo y formar un rompecabezas con los cristales para crear un nuevo yo. Entonces las olas del mediterráneo bautizarían mi cuerpo virgen. 7 años...

Tu puntuación:

93

145

Al fin 

Rosalía Paredes

07/04/2019

Todo listo para ver a mi equipo en Valencia . Hace tanto que lo planeo que mi maleta se está cansando de esperar. Ningún detalle al azar. Todos los imprevistos previstos. Los «no sea que» preparados. No sea que haya pocos enchufes, no sea que me maree, o que esta gente no lleve. Y los...

Tu puntuación:

212

282

Diario de abordo 

Rose

07/04/2019

Diario de a bordo Una violenta tempestad se desencadena.El viento agita las aguas y olas enruladas anegan la barcaza. La mancha naranja pálido se abre paso en el violáceo cielo. Ya pasó. Y yo, feliz, saltando sobre los charcos de la cubierta con mis botas de agua. Nota: no olvidar recoger en el tinte vestido...

Tu puntuación:

100

124

Stas y Boleslaw 

Película de antaño, en una cinemateca vieja, un hombre rubio casi pelirrojo, dos hermanos. Un bosque de abedules donde me juré ir. Un film que no comprendí. Hastío, melancolía, ganas de vivir, de morir, de amar, de odiar. Joya, belleza atrapante para siempre. Preciosidad infinita. Dicen que está basada en un cuento corto de Jaroslav...

Tu puntuación:

85

93

Nuestro sueño 

Roberto

07/04/2019

Mi amor, ¿Te acuerdas nuestro sueño? ¡Tenemos que ir a Europa! En España, extasiarnos con el museo Del Prado, comer fabada, paella y unos callos, como Dios manda, tomar un buen Rioja. En Francia de: El Louvre, a Los Campos Elíseos y darte un beso bajo la Torre Eiffel, admirar El Palacio de Versalles, La...

Tu puntuación:

74

182

Florece 

El tallo deja de ser esa árida rama que espera a que el recuerdo brote en su cuerpo. Se ha teñido del pigmento cromático de ese lugar, tan diverso en su estar cotidiano como reiterada es la tentativa de mi deseo. El ferrocarril llega. Mi maleta entre las manos. Sentada en el banco leo los...

Tu puntuación:

189

287

Selva 

Sócrates

07/04/2019

Por haber leído algunos libros y visto algunas películas, desarrollé algún tipo obsesión por la Amazonia. Imagino que internarse en la selva sería cambiar de vida. Que su tremenda energía me entraría por el pecho modificando mi cuerpo. Imagino la crudeza, el peligro y los aprendizajes. Sufro al leer noticias de deforestación en las que...

Tu puntuación:

104

309