III concurso de microrrelatos El viaje que aún no he hecho B the travel brand Xperience, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

485participaciones

III concurso de microrrelatos El viaje que aún no he hecho

Ver bases

Besos en Roma

-----

10/03/2019

Por si no volvía a enamorarme, quise que este amor se hiciera eterno. Hicimos un viaje. Bajamos por la Escalera de la Plaza de España a un mundo acogedor y cercano que tú me das. La Boca de la verdad nos confirmó que estábamos en el lugar adecuado. Te asomaste a mi alma por la...

106

404

Miel en los labios

– ¡Ay! Olvidé decirte que ya sé a dónde iremos de viaje de novios. Ayer, sentada al calor de la lumbre mientras hacía café de puchero,salió en la tele un programa de esos de viajes donde la gente cuenta su vida. Salían paisajes de la Toscana,… ¡viajaremos en avión! Seguro que te he sacado una...

213

Prohibido soñar y menos viajar

Abdala

24/02/2019

Avanzo, con la incertidumbre como brújula, hacia el vallado fronterizo de la Cuba de la Revolución de los fracasos. Mi pecado original: haber nacido en Cuba después de 1959. Mi delito: haber escogido la medicina como profesión. Mi condena: ser esclavo del estado totalitario hasta el fin de mis días. Usted no puede viajar. Sentencia...

159

289

Dulzura sobre ruedas

ABF

20/03/2019

Intento reflejarme en sus ojos, esos que son pura inocencia y dulzura. Hace poco que nos conocemos, pero parece que hayamos vivido varias vidas juntos. Las estrellas serán testigos de cada mirada que intercambiemos en el trayecto. El miedo no llegó a tiempo de comprar billetes. Que pensarías si te dijera que nada de esto...

283

PRIMAVERA ANHELADA

Es marzo y un sueño está por cumplirse, tomo los boletos de avión y reviso por última vez la maleta, todo está allí, es el momento de partir. Al llegar mi corazón se acelera, un viaje tan anhelado al inicio de la primavera, visualizo las flores de un cerezo «sakura» que evoca el inicio de...

148

¿Para dónde iremos?

Tenía muchos deseos de participar, pero es casi imposible hacerlo, sin electricidad, sin internet, padeciendo incomodidades jamás imaginadas. La desesperanza oscurece mis pensamientos, aprovecho que gozo de un oasis de los servicios para escribir lo que me salga del alma y no dejar en blanco el espacio que había destinado para un viaje que aún...

Un Instante.

adela Bravo

31/03/2019

Volvían del viaje de sus sueños. Habían planeado con cuidado los lugares que visitarían, los restaurantes donde comerían y habían reservado entradas para espectáculos que disfrutaron hasta el éxtasis. Somnolienta, en el asiento del avión de vuelta lo iba rememorando, cuando sintió la tremenda sacudida. El descenso en picado heló su sangre. Y supo en...

108

178

Huida

Adelfa Negra

21/03/2019

Decidí largarme, dejarlo todo atrás, pero todo se vino conmigo y me quedé igual.

160

295

Una aventura.

adrian lopez

21/03/2019

– Oye Roberto, ¿Por qué te gusta viajar tanto? – Es una pregunta con fácil solución. Me gusta explorar, conocer y nutrirme de distintos ambientes, diferentes culturas y observar detenidamente la belleza que solo ciertos lugares pueden brindarme. – Pues la verdad que ahora que lo mencionas, pienso exactamente igual que tú. No cambiaría por...

111

Encuentro

Adriana Mesiano

17/02/2019

Mirábamos indiferentes el plato de pasta y la televisión. Mi aburrimiento se transformó en deseo de viajar a tus silencios. Comencé a preguntarme por dónde fluye tu alma; si en ti corre un río que transporta perfume de lavandas y jazmines o vas a visitar paraísos llenos de unicornios y hadas. Repentinamente tu voz me...

163

330

Desde la orilla

Siempre miro el mar, siempre esperando que vuelvas. Antes lo hacíamos juntos, pero ahora solo estoy yo. Solo, para imaginar el viaje que haríamos al regresar. Mendoza nos espera, la tierra de los viñedos, de montañas altas con cumbres nevadas, de valles fértiles acariciados por ríos. De abrazos a la sombra del cerro y borracheras...

165

Buen Camino

AGustin Villacis

15/03/2019

El viento cálido se lleva el invierno y mi tiempo consume la esperanza acumulada de viajes que aguardan en la antesala de la fila de mis sueños. Mi mente curiosa me invita a entrar a un refugio de mi alma donde camino los senderos, converso con la gente y me detengo a contemplar el paisaje...