III concurso de microrrelatos El viaje que aún no he hecho B the travel brand Xperience, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

485participaciones

III concurso de microrrelatos El viaje que aún no he hecho

Ver bases
×

Admisión de originales: del 14 de febrero al 7 de abril

Periodo de votaciones: del 8 de abril al 5 de mayo

Fallo del Jurado: el 31 de mayo

Ver instrucciones y bases

VIAJE AL OTRO LADO. 

Al otro lado. Es el viaje que me queda. Tan cerca. Tan lejos. Sin plan. Sin ruta definida. Brotará cuando no lo espere. Es el viaje que solo yo quiero hacer. El solo viaje que yo quiero hacer. Final del otoño. De los días. Y que no puedo emprender porque me queda un tesoro que...

Tu puntuación:

350

710

El último viaje 

Su mirada andaba perdida entre sus recuerdos y la realidad. Sola en su oscuridad, veía pasar sus imágenes, unas resonaban en su mente, otras perdían intensidad, desaparecían. María estaba muy grave, pulmonía. — La veo, veo una luz — exclamó tratando de levantarse de la cama. — Mamá, tranquila, no te muevas, estás muy malita....

Tu puntuación:

314

794

De estrellas y pájaros 

Walden Supertramp

14/02/2019

– Pero hijo ¿por qué a Marruecos en bicicleta? – Porque cuando uno viaja lento da lugar a que ocurran cosas, a que surja la magia. Los desconocidos se abrazan y lo cotidiano se transforma en maravilla. Brota la curiosidad y quieres aprender de las estrellas y los pájaros. Vences tus miedos, saboreas cada momento...

Tu puntuación:

261

551

Hoy me bajo en la siguiente 

Transcurrían los últimos días del franquismo y tú no habías nacido aún, mariposa. Viajaba en el microbus amarillo, con mi mujer en el asiento de al lado. Aquel día la vi de reojo acercarse sin disimulo. Escudándose en la abigarrada multitud, entrelazó mis rodillas con las suyas mientras yo me entregaba con dulzura al vaivén...

Tu puntuación:

243

512

Nubes de algodón 

Atalanta💫

14/02/2019

Las pelusas del suelo revolotean sobre tu vestido de novia. Deberías estar en tu luna de miel, pero dijiste “no”. Ese día elegiste un lugar en el mapa donde no hubiera ruidos, sólo Dios sabe cuanto necesitabas escuchar tu voz. Hoy comienza tu viaje. Guardas en la maleta los cuentos de Cortázar. Colocas en tu...

Tu puntuación:

226

818

ERROR IN MORTE 

Se sienta en la cama, se inclina sobre mí y en latín, que es su lengua vernácula, me dice al oído que polvo soy y en polvo habré de convertirme. Se descubre el capuz y si su calavera monda hubiese estado revestida de músculos, nervios y piel, seríamos testigos de que acaba de adoptar una...

Tu puntuación:

222

589

DESTINO DE IDA 

Karim Alí

05/03/2019

—¿Cuál crees que le gustará más? —Date prisa o perderemos el vuelo. —Elegí el uniforme de gala. Huele a él. —Vamos, el taxi ya está fuera. Sujeta el vaso. Tómate la pastilla. —¿Te acuerdas cómo dibujaba aviones cuando era pequeño? —Llegaremos tarde. Aun quedan muchas horas hasta Beirut. —Estoy segura de que se ha tratado...

Tu puntuación:

222

776

Buceando por la red 

No fui a París. Me falló un apoyo, pero persisto. Retomo mi proyecto por otras vías. A caballo de Google, viajo contigo. Veo tu calle, la última casa donde viviste. Me acerco a la esquina fatídica, hoy tan distinta. Visito Bourges, Argel, el Magreb, Andalucía. Indago en archivos, acopio documentos, comparo y rectifico datos, asisto...

Tu puntuación:

219

382

Viaje a Ciénaga 

Ciénaga, es un paraíso tropical, ubicada a orillas del mar Caribe. Que hermoso y placentero es sentir su constante brisa con olor a salitre marino, su mar, sus costumbres, y su folclor. Recuerdo todas esas sensaciones que me hacen sentir feliz y nostálgico también. Lástima no haber ido, el premio que recibí, no alcanza a...

Tu puntuación:

217

503

MI VIAJE AL AÑO 3081 

Estoy, debajo del fregadero, so pretexto de haber visto un ratón. Es debajo de los fregaderos en donde se encuentra la puerta de entrada para viajar en el tiempo y yo estoy a punto de teletransportarme al futuro año de tres mil ochenta y uno. Modernidad aparte, las cosas no han cambiado mucho que digamos....

Tu puntuación:

216

923

El gran viaje de Edu 

Serafín Cruz

19/02/2019

—Un billete, por favor. —¿De cuánto? —De 500 caracteres. —No le dará para mucho. —Le aseguro que se equivoca. Edu cerró los ojos y pensó en Chichén Itzá, su mismo pensamiento lo llevó al Coliseo Romano, en un efímero pestañeo, pasó de estar a los pies de la estatua del Cristo Redentor a otear, desde...

Tu puntuación:

215

403

Al fin 

Rosalía Paredes

07/04/2019

Todo listo para ver a mi equipo en Valencia . Hace tanto que lo planeo que mi maleta se está cansando de esperar. Ningún detalle al azar. Todos los imprevistos previstos. Los «no sea que» preparados. No sea que haya pocos enchufes, no sea que me maree, o que esta gente no lleve. Y los...

Tu puntuación:

212

282