II convocatoria de El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelatos) B the travel brand, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

535participaciones

II convocatoria de El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelatos)

Ver bases
×

Admisión de originales: del 16 de febrero al 9 de abril

Periodo de votaciones: del 10 de abril al 7 de mayo

Fallo del Jurado: el 1 de junio

Ver instrucciones y bases

Coqueta 

Cesar VergelH

24/02/2018

Bastó un cruce de caminos, un brillo especial en su mirada, un me gustas en un parpadeo, labios como olas invitando a navegar cuando los escuché susurrar: – deja volar tu imaginación, quiero ser tuya. Sentir su aroma me hizo arder en éxtasis, ganas de aceptar ese viaje al infinito, querer tomar las maletas y...

Tu puntuación:

48

183

A través del cristal 

Alexandra Olivé

01/04/2018

Con tan solo mirar a través de sus lentes, toda su tristeza y dolor se esfumaba, una ventana de cristal que parecía adentrarte a una nueva realidad donde se apreciaba toda la belleza que el mundo podía ofrecer. Sonrió con nostalgia y bajó a la entrada de su casa, donde su nieto le esperaba impaciente...

Tu puntuación:

105

200

Algunos sitios no son para todos 

No hacer una carrera profesional, puede frenar logros que a la larga se quedan como ese viaje no abordado… En el andén, no esperamos nada, seguimos un camino diferente; mochila al hombro, la mirada en otros paisajes. Vamos fortificados de valentía, suerte de liderazgo y simpatías, somos humanos con experiencia en el arte de sobrevivir....

Tu puntuación:

69

130

Artistas callejeros 

Luego de tocar algunas canciones con mi quena en una de las calles de América del Sur, se acercó un sensible hombre con el poema que había escrito en ese momento… «El deleite a cuatro vientosinunda este momentolos silbidos del jilgueropotencian tus manosangelito de los tiemposahora creas un Palacioque alegra a los hermanostu exquisita melodíaemociona...

Tu puntuación:

43

133

El viaje de mis sueños 

5a97d3bd07183

08/04/2018

Aparqué el coche, avancé con decisión, la calle observaba con descaro. Al final se hallaba el número siete, mi preferido. Me armé de valor, subí los escalones y me adentré en el lugar, sin llamar, la puerta estaba abierta, crucé, y al otro lado me encontré con mi pasado, aquel en el aún contagiaba felicidad....

Tu puntuación:

167

517

La Serenísima 

Adriana SANCHEZ

23/02/2018

Venecia Entre canales la góndola surcaba la laguna como si un cuchillo afilado cortara mis venas en un acto suicida de amor. Contemplando la ciudad más bella del mundo, entre Oriente y Occidente, en la encrucijada, asisto a un sueño encantado: mis ojos se extasian ante la opulencia de la Serenísima, que me invade como...

Tu puntuación:

69

360

El viaje que no he hecho y al que no quisiera ir 

zeferino silva

18/02/2018

Chuponsito era un payaso que trabajaba en las calles. Y su sueño siempre fue viajar, pero era tan pobre que solo viajaba con su imaginación. Aquella vez soñó que iba en un barco y hasta sentía el Vaivén de las olas. Pero despertó sobresaltado, Porque un señor le gritaba: Bájate del cofre de mi carro,...

Tu puntuación:

54

219

Viaje de ida 

Juanma Morales

17/03/2018

Soñé tantas veces con ese tren que conozco el camino de ida, intenté andar por el andén a pesar de las caídas, pensé tantas veces volver a ese punto de partida, donde nunca escuche tal vez, esa cruel despedida. Yo, que no quise cerrar los ojos pues los despojos de mi alma dibujaban tu figura,...

Tu puntuación:

46

151

SIN RETORNO (CASI SEGURO) 

-¿Por qué se tienen que ir los abuelos, mamá? – la pequeña a punto de romper a llorar. -No estés triste cariño – consoló la madre – los abuelos estarán mucho mejor en la residencia, ya lo verás. Aquí ya no podemos atenderles y ellos necesitan muchos cuidados ahora. -Pero mamá, nosotros les cuidamos bien...

Tu puntuación:

139

222

El tripulante del San Juan 

Te me fuiste, mi amor. Te me fuiste despacito y mi mundo se ha quedado hecho pedazos. Te me fuiste en un mismo viaje al cielo y al mar. A esa línea eterna que marca el horizonte cuando se mira al infinito. Así te me fuiste a volar y a custodiar el mar… A la...

Tu puntuación:

89

256

La búsqueda 

German Bertinat

09/03/2018

Tengo la sensación que este viaje será eterno, con fases llenas de terribles emociones; se mezclará la magia con la locura. Mar, montañas, ríos, bosques, llanuras, desiertos. Sol y luna. Seguiré buscándola; aunque he aceptado hace un tiempo que no está mas sobre la Tierra; al menos en mi mismo plano físico. Igual haré el...

Tu puntuación:

146

383

El Dolor; Inflexible como el Sepulcro. 

Minerva Rodriguez

05/04/2018

—Lo sé, aparecerá y ambos por fin iremos a Verenna. Esa era mi respuesta cada vez que yo veía los boletos de avión ya listos, los folletos para turistear, las imágenes del hotel… Ese era nuestro sueño, desde la adolescencia… alejándose, cada vez mas lejos. Pero tenia que ser fuerte cada vez que él decía...

Tu puntuación:

66

147