II convocatoria de El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelatos) B the travel brand, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

535participaciones

II convocatoria de El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelatos)

Ver bases
×

Admisión de originales: del 16 de febrero al 9 de abril

Periodo de votaciones: del 10 de abril al 7 de mayo

Fallo del Jurado: el 1 de junio

Ver instrucciones y bases

mi vida en 500 caracteres 

cristina ross

21/03/2018

Me llamo cristina nací en el 2004,de bebe no me gustaba la leche y no podía gatear tenia un problema que no recuerdo el nombre. los siguientes años de mi vida fueron normales pero cuando cumplí los 2 años pude caminar mis papas me dijeron que me puse a gritar y a «saltar» de alegría.En...

Tu puntuación:

43

2230

Un mal viaje 

Judith Armele

25/03/2018

Te fuiste en ese viaje; yo me quedé sentado en la esquina de nuestra infancia. Contemplaba cómo tus ojos perdían contacto con la realidad, cómo tu cuerpo se retorcía ante imágenes que yo no veía. Te embarcaste en una aventura de colores iridiscentes y visiones fantasmagóricas. Tu cuerpo vacío seguía a mi lado, pero ya...

Tu puntuación:

281

1336

Sin retorno 

—Bueno hijo… Creo que ya estás listo para emprender tu viaje —dije con pesadumbre. Agradeció mis palabras con leves inclinaciones de cabeza, mientras introducía sus escasas pertenencias en una bolsa de plástico transparente que dejó sobre la mesa, y salió en silencio. Cuando quedó sin vida tras la descarga, los de detrás del espejo abandonaron...

Tu puntuación:

550

1194

El loco Dodó 

Olía a tabaco. Estaba prohibido fumar en todo el ‘Centro’, pero en el despacho del doctor Fox olía a tabaco; en diez años que llevaba ingresado, esta era mi primera visita. Sobre su mesa, ordenados botes de ziprasidona. En pijama, me dirigí al diván. Me tumbé. Fox, sentado frente a mí, en su sillón. Tras...

Tu puntuación:

291

1089

El Bunker Del Tiempo 

Gonzalo R Baleato

22/02/2018

—Te doy la bienvenida viajero. Previamente, si no estás preparado para lo que va a suceder, no continúes deseando este desplazamiento. Esto no es un juego, es una realidad que formará en ti un concepto del todo completamente distinto. Te producirá un cambio el cual tendrás que asimilar y adaptarte si quieres sobrevivir. Aquí no...

Tu puntuación:

72

1069

PRIMER AMOR, PRIMER DOLOR 

Caminaba impaciente de un extremo a otro del andén, incesantemente, como infectado por el baile de san Vito. El aviso retumbó como un cañonazo : «Tren expreso procedente … efectuará su entrada …». «Todavía queda tiempo» -me mentí-. «Tren expreso destino … efectuará su salida…». Permanecí estático en el andén, como un infausto soldado de...

Tu puntuación:

123

961

Salto al Vacío 

Eliott Lasaga

28/03/2018

Doy un salto al vacío y mientras caigo, siento cómo se detiene ese minúsculo y eterno lapso de tiempo; ya no hay vuelta atrás; recuerdo de pronto mi feliz niñez. A quién no le gustaría, tan solo una vez, poder viajar en el tiempo a esa infancia, aunque sea un instante. Quizás alguien pueda; yo...

Tu puntuación:

321

877

Mirando al Cielo 

Icemann1900

22/02/2018

En una blanca sala, me ha sido dada la ultima unción, mi agonía ha sido lenta pronto comenzará mi vuelo, ya no creo resistir hasta al alba… ¿ Por que duele tanto amarte? Subiré a buscarte con rosas__No mejor, con un ramo de palabras de las mas suaves y sin espinas, de aquellas que no...

Tu puntuación:

67

875

VEN-EZUELA (DESDE EL EXILIO) 

Karim Alí

19/02/2018

Cuando tus calles no se desangren de injusticias, cuando te multipliquen los panes y la dignidad, cuando tus lágrimas negras no sean la avaricia de los buitres, cuando tantos hijos dejen de abandonar tu vientre. Llegado ese día, besaré los andes que amanece por mis venas. Brindaremos con cocuy después de atragantarnos de pabellón criollo....

Tu puntuación:

215

866

Utopía 

Kramen

16/02/2018

Llévame donde el tiempo no pase y las injusticias tampoco. Adonde sean humanos aunque distintas pieles porten. La igualdad no sea un signo matemático y su resultado sea el mismo tanto en el cielo como en la tierra. Y déjame por lustros y milenios para gozar de paz perpetua ya que la violencia sea un...

Tu puntuación:

217

861

El Vuelo Del Alma 

Picky A.

06/03/2018

Sueño un viaje largo alejado del suelo. Sin distancia ni carteles que detengan mi vuelo. Sin normas/sin reglas: ¡Todos somos buenos! Vuelo tan lejos como el alma me lleva. Sin alas/sin viento/sin permisos/sin tiempos, ella sola se eleva. ¿Será el lugar como lo imagino? Nubes, risas, flores y gente volando en azules colores. ¿Cielo, purgatorio...

Tu puntuación:

65

847

Breve diario de un huevo 

«¡Sé un huevo ilustre!», fueron las últimas palabras que mi madre, una gallina ponedora con ínfulas de actriz, me dedicó horas antes de que la hicieran estofado. Yo era un huevo recién nacido y huérfano, ese era mi currículum. No tuve tiempo de compadecerme, una mano me agarró por el culo y me subió a...

Tu puntuación:

207

843