II convocatoria de El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelatos) B the travel brand, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

535participaciones

II convocatoria de El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelatos)

Ver bases
×

Admisión de originales: del 16 de febrero al 9 de abril

Periodo de votaciones: del 10 de abril al 7 de mayo

Fallo del Jurado: el 1 de junio

Ver instrucciones y bases

EL VALS DE LOS RECUERDOS LENTOS 

Los ancianos salieron al exterior sin levantar sospechas en la residencia. Una vez fuera, les invadió el dulce aroma de los almendros en flor, presenciaron un hermoso cielo estrellado, escucharon la melodía de los grillos en medio del campo… allí compartieron su historia personal. Cuando le tocó el turno al desmemoriado Anselmo, comprendió que mientras...

Tu puntuación:

183

306

Oficial y verdulero. 

An ofiser an a jentleman Pasado:época cafre Base Aérea de Olongapo, Filipinas. Padre enólico. Un lunes plomizo me levanté asqueado. Decido cambiar. La primavera pugnaba por entrar, grisáceas nubes amenazaban tormenta. Me miré al espejo y no me gustó lo que vi. Cero futuro. TV: La marina te llama. PORT RAINER AIR NAVAL STATION ....

Tu puntuación:

89

194

El prodigio soñado 

Marcial Siglos

09/04/2018

Un sentimiento ambivalente atormenta mi afligida alma ante la proximidad del viaje que emprenderé tan pronto concluya la agonía que precede el fin sin retorno: angustiado por abandonar el universo de olores, sabores, sensaciones, sentimientos y pensamientos que inundaron mi vida en la tierra, solo espero que el nuevo prodigio supere con creces lo vivido....

Tu puntuación:

117

286

Tres 

Barbie Acevedo

09/04/2018

Éramos tres… Dicen que la distancia aleja a las personas. Pero hay algo que convierte a los individuos en uno solo: la memoria. Ésta encapsula en el cerebro y el corazón a todas esas personas que ésta tierra insiste en separar. Ayer se fueron; hoy se van. Del norte al sur, donde el Ávila nos...

Tu puntuación:

143

209

EL PARAÍSO 

Adriana Suiu

09/04/2018

Aquí está el PARAÍSO! me dijo un señor trajeado que me picó en la puerta del coche lanzándome una revista. No logré encontrar mis gafas, así que me quedé sin saber dónde está el paraíso y para colmo sin piso, porque me desahuciaron. Al despertarme encogido y dolorido, vi en la guantera de mi viejo...

Tu puntuación:

308

515

VIAJE SEDENTE 

María Riega

09/04/2018

Brisa húmeda acaricia mi piel. Bajo mis pies, la acuarela del agua dibuja ondulaciones sin fuerza sobre la arena. Aún no se vislumbra la línea divisoria de dos azules enfrentados. Vuelos se alzan retratando el rostro de Libertad. Dulce vista sedente al mar. Nubes se acercan y separan a vista lo celeste de lo marino....

Tu puntuación:

174

259

Y da 

En Medellín, a 8.028 kilómetros de distancia, recibo la llamada de Juan para hacer un recorrido Madrid – Valencia. Madrid, -dice- Es una ciudad antigua y cosmopolita. Te llevaré a un bar en pleno centro, muy cerca de la Gran Vía y comeremos algunas tapas con cerveza. Abordaremos el Ave y llegaremos a Valencia. Estarás...

Tu puntuación:

111

153

El mar de árboles 

MARISA PINEDA

09/04/2018

Soñé hace tiempo con un paisaje verde, montañoso y de una gran altitud. Yo era una campesina que iba por un camino pesado y resbaladizo. Me tropecé y caí por un barranco, sin embargo, alguien me cogió de la mano y me salvó la vida. No recuerdo quién era, pero sí que el resto de...

Tu puntuación:

120

288

La última estación 

Pía

09/04/2018

Estoy inquieta, estos zapatos son incómodos, con lo que nos gusta andar… Recuerdo subir y bajar San Francisco mapa en mano, mapa sin relieves. NY y ese silencio residual que no venía en el plano. El despertar en Fulda, aquella recia mujer gritando en alemán que era hora de irse. El olor de los campos...

Tu puntuación:

84

176

Abrazo en la Patagonia 

La tempestad arrecia. Repica el teléfono. Su hijo, quien vive en Chile, cuenta que concursa por un viaje, y la invita a ir con él. Lo da por hecho. Tienen años que no se abrazan y ella anida la ilusión. El clima frío le atemoriza. Mientras escucha la canción «Soy lo prohibido» mira sus manos...

Tu puntuación:

143

231

SOÑAR CUESTA MUY POCO 

Me hablaron de deslumbrantes casas pintadas de blanco y añil. De olores y sabores que estimulan los sentidos. De perderse en un mar de olas doradas. De sentirse insignificante bajo un cielo plagado de estrellas donde, al amanecer, se adivinan las siluetas negras de las dunas que se vuelven de oro con la llegada del...

Tu puntuación:

132

212

Los peldaños de Wat Arun 

Mira con resignación el cartel colgado en la puerta del elevador. “Siete pisos no son nada”, se dice en un intento vano por darse ánimos. Las rodillas le crujen como la madera bajo sus pies. Los ojos se le cierran. Parpadea. La madera se convierte en piedra. Las paredes blancas en coloridos trozos de porcelana....

Tu puntuación:

171

250