II convocatoria de El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelatos) B the travel brand, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

535participaciones

II convocatoria de El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelatos)

Ver bases
×

Admisión de originales: del 16 de febrero al 9 de abril

Periodo de votaciones: del 10 de abril al 7 de mayo

Fallo del Jurado: el 1 de junio

Ver instrucciones y bases

Sin retorno 

—Bueno hijo… Creo que ya estás listo para emprender tu viaje —dije con pesadumbre. Agradeció mis palabras con leves inclinaciones de cabeza, mientras introducía sus escasas pertenencias en una bolsa de plástico transparente que dejó sobre la mesa, y salió en silencio. Cuando quedó sin vida tras la descarga, los de detrás del espejo abandonaron...

Tu puntuación:

550

1191

Verde céltico 

Ana Julia Suarez

28/03/2018

Será un viaje inolvidable, por el destino elegido y los pequeños detalles que surgirán, es casi seguro que nos deje el avión por estar fotografiando nuestro primer viaje juntos, que perdamos una maleta, que olvidemos la reserva de la posada y terminemos en un hostal donde solo se hable gaélico, o que posando en la...

Tu puntuación:

454

786

Salto al Vacío 

Eliott Lasaga

28/03/2018

Doy un salto al vacío y mientras caigo, siento cómo se detiene ese minúsculo y eterno lapso de tiempo; ya no hay vuelta atrás; recuerdo de pronto mi feliz niñez. A quién no le gustaría, tan solo una vez, poder viajar en el tiempo a esa infancia, aunque sea un instante. Quizás alguien pueda; yo...

Tu puntuación:

321

874

Éire 

Roberta Parisio

07/04/2018

Donegal, Mayo, Shannon… hay duendes ahí. No sé qué son, igual son como mariposas y jugaré con ellos en los prados. Ahí hay mucho verde, dicen. Galway tiene casas de colorines aunque a mí eso… Cierran las maletas, me sonríen y me acarician; pero mami parece triste. Todo listo. Subimos al coche. Después de unos...

Tu puntuación:

311

551

EL PARAÍSO 

Adriana Suiu

09/04/2018

Aquí está el PARAÍSO! me dijo un señor trajeado que me picó en la puerta del coche lanzándome una revista. No logré encontrar mis gafas, así que me quedé sin saber dónde está el paraíso y para colmo sin piso, porque me desahuciaron. Al despertarme encogido y dolorido, vi en la guantera de mi viejo...

Tu puntuación:

308

515

El loco Dodó 

Olía a tabaco. Estaba prohibido fumar en todo el ‘Centro’, pero en el despacho del doctor Fox olía a tabaco; en diez años que llevaba ingresado, esta era mi primera visita. Sobre su mesa, ordenados botes de ziprasidona. En pijama, me dirigí al diván. Me tumbé. Fox, sentado frente a mí, en su sillón. Tras...

Tu puntuación:

291

1089

El viaje de Antonia 

Antonia era una mujer a la que le diagnosticaron agorafobia, miedo a salir de la casa. A sus 28 años no había conocido hombre alguno. Hasta que apareció Samuel, que la invito a salir de viaje. Llegó el momento de la salida. Cuando quiso cruzar la calle se le atravesó un carro a mucha velocidad...

Tu puntuación:

288

641

Hecha ruinas 

Siempre que activo la cuenta están allí. Son las fotos de Grecia en nuestra luna de miel, muchas con mensajes suspicaces de nuestros amigos porque son tomadas en el hotel y en todas me veo con la misma sonrisa y los ojos brillantes. La desilusión y el dolor vuelven de golpe y duelen tanto como...

Tu puntuación:

284

521

Un mal viaje 

Judith Armele

25/03/2018

Te fuiste en ese viaje; yo me quedé sentado en la esquina de nuestra infancia. Contemplaba cómo tus ojos perdían contacto con la realidad, cómo tu cuerpo se retorcía ante imágenes que yo no veía. Te embarcaste en una aventura de colores iridiscentes y visiones fantasmagóricas. Tu cuerpo vacío seguía a mi lado, pero ya...

Tu puntuación:

281

1325

Siempre nos quedará París 

Meri Palas

10/03/2018

Ana, ten cuidado de que no se te aplasten los sándwiches de queso con tomate, sí, ya lo sé, soy lo peor, pero no me gustaría que llegases con hambre y no hubiese nada rico para comer. Sé que te hubiese gustado que viajásemos juntos, lo habíamos planeado tan minuciosamente… mira, aquí tengo el excel...

Tu puntuación:

269

710

Encuentro 

Parece tan sencillo viajar un domingo a mi casa natal y compartir esas siestas difíciles de verano. Poder arrancarle a la vida un domingo más con mi padre escuchando fútbol en la radio, con mi mamá doblando ropa incansablemente y mi hermano y yo jugando a las cartas, mientras esperamos ansiosos la deliciosa y dulce...

Tu puntuación:

258

523

Donde el silencio se puede tocar 

El silencio es el principal habitante de Alaska. Tiene una forma indefinible que hiperboliza los sentidos. Mi saliva es más dulce, los olores son más puros y el frío no molesta. Al contrario, es un recordatorio de que estoy viva. Sin embargo, a mi mente le cuesta acostumbrarse, se siente desvalida cuando solo escucha el...

Tu puntuación:

250

669