En otros tiempos, había un lugar sembrando alegría bajo los rayos del sol.

En otros tiempos, había unos árboles tan inmensos y altos que abrazaban el cielo.

En otros tiempos, había unas flores tan llenas de colores que perfumaban la brisa.

En otros tiempos, había unas fuentes con el agua tan fresca que seducía a los peces.

En otros tiempos, todos los enamorados paseaban su amor por el jardín frondoso.

En otros tiempos, al caer la tarde, un conjunto de sujetos se sentaban bajo un tupido olmo. Y así pasaban el rato, conversando, observando y riendo. Alguien decía, «No os lo vais a creer, a la hija de mi vecina le ha salido «un bombo.»» Y continuaba el chismorreo hasta bien entrada la noche. Opinaban, criticaban, reían, se burlaban, arreglaban el mundo, el pueblo. Pero sin maldad, pues la lengua necesitaba activarse.

En otros tiempos, infinidad de niños invadían el espacio con sus ruidosos juegos, sus risas, sus gritos y sus travesuras, hasta que las madres intranquilas acudían a llevárselos a la fuerza; pues la mayoría se rebelaba y alguna declaraba muy seria: «Tu padre está esperando y seguro que ya tiene el cinturón en la mano, deprisa, delante de mí…Y directo a lavarte…Este chico…»

Poco a poco se despoblaba el jardín para que lo arropara la noche.

Pero el tiempo ha pasado y ya nadie se acuerda donde se encontraba ese hermoso paraíso.

Hoy los árboles se han magullado. Las flores ya no disfrutan su fragancia. Sin agua los peces se han escapado.¡Y qué pena! Ya no aparecen los enamorados.

Hoy el olmo se queja de su soledad ya que sus amigos de antaño lo han abandonado. Hoy la gente se queda en su casa hechizados por los famosos y sus triviales existencias. Lo cercano ya no interesa.

Hoy el jardín ya no acoge ni la hilaridad ni las diabluras de los chavales. Ellos están encantados y encadenados a consolas y ordenadores.

Han pasado muchos años y con ellos la vida se ha transformado.Y un pueblo sin memoria parece haber desdeñado el bonito jardín que llamaban del beso.

¿Qué nos depara el porvenir?

¿Los enamorados? Escondiendo su amor

¿El progreso?

Y a pesar el tiempo, la vida continúa, sigue………

…… Y la soledad se incrementa aún más…..

JARDÍN DEL BESO (BURRIANA)





Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS