II Concurso de relato filosófico Fundación Escritura(s), Talleres de escritura Fuentetaja, Filosofía&Co y Editorial Gredos (RBA)

Convocatoria cerrada

629participaciones

II Concurso de relato filosófico

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de enero al 25 de febrero

Periodo de votaciones: del 26 de febrero al 21 de marzo

Fallo del Jurado: el 12 de abril de 2019

Ver instrucciones y bases

nO 

No. Esa palabra tan pequeña pero tan grande. No. A veces no se escucha…o no se quiere escuchar. Viaja sola porque dicen que es negativa pero lo que no saben es que un «no» a tiempo, puede ser el «Sí» que te salve la vida. No… ¿o sí? No quiero rosas, sí quiero flores….

Tu puntuación:

58

147

Restos de una infancia mal curada 

Ignacio C. Sierra

21/02/2019

Aquella noche él llega a casa temprano, inesperado, inconveniente. Al oírlo le tiembla el corazón. Lo imagina girando su llavero de cuero roído en la cerradura, dejando su gabardina ocre en el perchero de la entrada, un perchero que ya estaba allí cuando firmaron la hipoteca y que quizá también estaba allí antes del anterior...

Tu puntuación:

22

129

– Uber Black – 

Mariano E.

31/01/2019

El diablo se subió al Uber impregnando el ambiente con un aroma a Bleu de Chanel. El conductor le sonrió desde el retrovisor. –Buenas noches, señor. –Hola, Juvenal… ¿Cómo va todo? –Pues, no tan bien como quisiera, pero ahí vamos. –Deja de quejarte tanto. Ya te he dicho que hay muchos que, en verdad, si...

Tu puntuación:

107

619

El anhelo 

​Un retrato sobre el anhelo filosófico, para los que habitamos sumidos entre el atisbo de verdad y la duda, como un aguijón inconsolable.​

Tu puntuación:

54

88

Tu luz 

aner

19/02/2019

Apenas han pasado horas, aún siente ese temor en el cuerpo. Ese día decidió que ya era suficiente, había decidido volver a la luz, a su luz. Todo empieza cuando menos te lo esperas, sin saber por qué te dejas arrastrar a la oscuridad, una oscuridad que se convierte en tu vida, en algo normal...

Tu puntuación:

88

114

SALTO HACIA ATRÁS 

Pilar Flores

23/02/2019

―Mira, allí está el cinturón de Orión… Hacía mucho que no lo veía desde mi propia casa. Parece que he encontrado de nuevo mi brújula. Estábamos una al lado de la otra, con los brazos apoyados en la barandilla de la terraza de su nuevo piso y aunque ni la miré ni pregunté más cuando...

Tu puntuación:

51

212

Ella se volvió piedra 

Celis

15/02/2019

Buscando la mejor manera de observar tu corazón, no lo acerques nunca a las espinas que tu mismo puedes concebir… Nunca trates de engañar a tu familia y sobretodo no te enamores de los que fían, esa es la moraleja con la cual la vida ajena es una respuesta para la vida interna de ella, la vida interna que ella; la mejor mujer del planeta pudo sostener a pesar de que practicamente no era de ella… Aprovecha el trofeo de la vida, el gran premio de la vida, disfrútalo y llévalo en alto porque te lo mereces y mereces vivirlo.

Tu puntuación:

27

109

NACE UNA GRIETA 

NACE UNA GRIETA. PorLuis Crespo Era media mañana en aquella pulpería de campo. Afuera, una vereda alta hecha de tablas, un palenque y mucho calor. Adentro, el mostrador con reja donde se ofrecían faroles a kerosén, alguna montura, varias herramientas y muchas botellas. Sentados a una mesa redonda cerca de la ventana, los dos hombres...

Tu puntuación:

31

62

Cyborg 

Ha llegado el fin de la especie humana. En los últimos doscientos años, no habían visto el nacimiento –al menos de forma natural- más que de un centenar de personas. Debido a un extraño proceso de aparente evolución inducida, el par de cromosomas X había sucumbido ante la combinación XY en los humanos. Así que...

Tu puntuación:

74

134

La decisión tomada 

Cree haber visto la jugada. Ha calculado las variantes posibles hasta donde su capacidad de cálculo le permite y ese sacrificio de Dama puede ser un remate brillante, aunque si yerra en el cálculo, supondrá la derrota. Tiene que tomar una decisión y el tiempo apremia. La posición es compleja, por lo que nada en...

Tu puntuación:

196

488

Heráclito y Sofía 

Armando Noriega

07/02/2019

La corriente era mansa y el atardecer como un enorme bostezo del mundo. Por un momento él pensó en la Ofelia de Shakespeare, pero la atención se dirigió por completo a la chica que lo llamaba a su lado para nadar en el riachuelo. Unos ojos bellos y llorosos los observaban desde un arbusto en...

Tu puntuación:

46

153