II Concurso de Historias del trabajo Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

428participaciones

II Concurso de Historias del trabajo

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de marzo a 12 de junio

Periodo de votaciones: del 13 de junio al 13 de julio

Fallo del Jurado: el 31 de julio

Ver instrucciones y bases

Ayer fue mi primer día de trabajo 

Ayer fue mi primer día de trabajo. Me presenté a primera hora y busqué al jefe. Era una persona muy amable que me dio la bienvenida. Le pregunté: ¿dónde tengo que ponerme a trabajar? Se encogió de hombros y me dijo: no lo sé. Un compañero que pasaba cerca nos oyó hablar y muy amablemente...

Tu puntuación:

33

2744

Sí te gusta, no es trabajo… 

Sencillo es la advertir que cuando nos dedicamos al trabajo que hacemos de forma cotidiana, sí nos gusta, no es tedioso, no aburre, no abruma. Precisamente hace unos días estuve más de un mes en el hospital donde recibió cirugía y tratamientos mi esposo y me di cuenta que una de las fortalezas de un...

Tu puntuación:

46

2454

El trabajo no dignifica al hombre. Lo esclaviza. 

Shannel de beras

08/06/2017

Tras 6 horas detrás de una pantalla y un teléfono la señorita Zina no puede más, necesita echar una cabezadita o algo parecido. – Ezequiel pondré esto en lavabo. Ezequiel era el compañero de Zina un joven de 26 años de origen argentino recién llegado a Barcelona. Tenía los ojos azules celeste como si del...

Tu puntuación:

47

2368

Que te pisen a vos 

ARF

13/05/2017

El 86 es un año determinante en la vida de Ángel. La libertad se lo devora a fondo blanco y Maradona ruge la Copa en corazón azteca. Además, por su temprana deserción escolar consigue su primer trabajo ¡O estudiás o trabajás! Tiene 17 años. Pablo es un amigo de Ángel que le enseña a armar...

Tu puntuación:

68

2231

La tía Alicia y la embarazada mueca 

Cuando la tía Alicia nació, no era del todo falaz decir que la casa de sus padres quedaba en el fin del mundo. Allí no existían vías de comunicación, ni electricidad, ni comodidad alguna; sí muchas carencias, y una forma de vida tan rústica que evocaba la de los primeros colonizadores. Diecisiete años después, buscando...

Tu puntuación:

367

1752

El negocio de Aurori es una mina 

—¡Maribel! Vete a mi casa inmediatamente. Es una emergencia. Tienes que vaciarme la nevera. —¿A ti qué te pasa? ¿Qué le pasa a tu nevera? —Me he torcido un tobillo. Estoy en el hospital. Coge lo que hay en las bandejas y llévatelo a tu casa. ¿Lo has entendido? —No. No entiendo nada. —Luis tendría...

Tu puntuación:

377

1485

Historia de tiza y pizarrón 

Salió ese día de la escuela como si hubiese sido un día más. No era un día más, era el último de su vida laboral después de 35 años lidiando con directivos, docentes soñadores (son los menos, aquellos que creen que el próximo cambio será el correcto), resentidos, autoflagelantes, autocomplacientes y aquellos que solo buscaban...

Tu puntuación:

205

1467

´´El abogado del diablo´´ 

frank coyote

19/04/2017

Sinopsis: En los caminos que rige la ley, siempre hay un precio a pagar cuando se atraviesa el umbral que nos define entre el bien y el mal. La noche lo abrumaba y sometía en desvelos, que acompañaba con sedantes a sus ansias. James McNeil calculaba la vida que había compartido con ella, pero era...

Tu puntuación:

90

1452

“EL MAESTRO QUE ESCRIBÍA EN LA ARENA” 

Su Padre le encomendó llevar a cabo el más oneroso de los trabajos. Llevarlo a feliz término, le implicaba que ÉL, debía renunciar a toda la incalculable riqueza que poseía, y, hacerse a cambio el más miserable de los hombres. Sería la única, la soberana como la más irreversible e intransferible de la prueba que...

Tu puntuación:

48

1257

EL VALOR DEL CULTOR.- De. Marta Crespo 

Hoy asistí a un sepelio, la alegre música cañonera retumbaba en el cementerio. Muchos artistas estaban allí, llorosos, ofreciendo su presencia y talento para despedir al cultor. Cincuenta burriquitas daban color y vida al ambiente, los cultores de las manifestaciones folclóricas de san Juan y san Pedro de la ciudad de Guarenas, los cantadores de...

Tu puntuación:

110

1218

FREGARSE AL DÉBIL PARA ACUMULAR RIQUEZA ES LA CONSIGNA. 

¿HACER CARRERA EN UNA EMPRESA? Mi hermano menor, Ingeniero en Cibernética por la Universidad La Salle, trabajaba como out-sursing, o consultor externo en programación y le iba bastante bien pero un día le vinieron con el cuento de que habría en su empresa una re-estructuración de personal. Le dijeron que quienes se avinieran a ella...

Tu puntuación:

85

1153

Un nuevo día 

La mañana es fría y desapacible. Lo intuyo por el color gris del cristal empañado en la ventana de la cocina. El humo de mi café, casi hirviendo, lo empaña aún más cuando me acerco para comprobarlo. Así es; el día también es gris como ayer y como casi todos desde que llegamos aquí. Estamos...

Tu puntuación:

503

1017