II Concurso Historias de Familia Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

374participaciones

II Concurso Historias de Familia

Ver bases
×

Fundación escritura(s) EN COLABORACIÓN CON Talleres de escritura Fuentetaja y filmin

 

Ver instrucciones y bases

El milagroso miedo de la Coronela 

Supe que se había muerto La Coronela, porque escuché el llanto de sus cinco hijas desde el otro lado del patio;  estaba merendando en casa de una vecina un trozo de pan en el que habían untado aceite espolvoreado con azúcar. Aquella fue la primera vez que oí hablar de la muerte; yo tenía casi...

Tu puntuación:

131

412

El legado del chamame 

Martin Damasco

23/12/2015

El legado del tradicional chamame de nuestro pequeño pueblo de Corrientes , en Argentina , una música que tiene su historia acompañada de usos y costumbres.  Ya han pasado mas de 200 años , y aun nuestra familia mantiene nuestras tradiciones vivas y personificadas , solo de generación en generación se puede transmitir , nuestra pasión y tradición hecha música folclórica. El mundo y la tecnología avanzan pero la...

Tu puntuación:

74

231

Aquel 15 de Mayo de 1931 

  Aquel 15 de Mayo de 1931, cuando se levantó Anita no sabía que le iba a deparar ese día, era San Isidro, patrón de Madrid y como todos los años pensaban a ir a la Pradera  con toda la familia. Ana Mary su pequeña de 3 años por primera vez se iba a vestir...

Tu puntuación:

108

418

Retales 

Gemma March

07/01/2016

Ayer, ante una carta añeja, volví a pensar en mi amiga Inés, y en muchas otras cosas, y en cómo me gustaba ir a su casa, solo porque allí olía a caliqueño. De su padre, que trabajaba en el banco, decían que era “todo un señor” porque llevaba sombrero y tenía los pelos del bigote...

Tu puntuación:

143

414

Mi padre, Beni y yo 

—¿Sabes? Esperan el día de mi muerte, cual golondrinas a la primavera —me dice Benedicto Luminaris, mientras se rasca la arrugada barbilla, producto de los años y la desidia de los suyos—. ¿Quién lo iba a decir? Hasta el noventa y ocho, formábamos la familia perfecta. Mis hijos venían prácticamente todos los días. Los domingos,...

Tu puntuación:

240

475

Y SE HIZO EL SILENCIO 

Llame  al timbre de la puerta y espere… Fue su primera noche solo, después de la muerte de nuestra madre.  Me abrió la puerta y demostró alegría al verme.  Le seguí hasta la cocina,  de donde  salía un   olor a café y pan tostado. “Pasa y desayuna conmigo”. Ambos sentados  en la mesa  permanecimos callados....

Tu puntuación:

81

251

ABUELOS 

Mi abuelo es Comisario de Policía de la Secreta. Nos gusta jugar a las cartas. Él coge la baraja, el tabaco, el mechero y un cenicero, y nos sentamos en la mesa camilla, con cuidado de no tocar el centro con el pie, porque quema. El cenicero siempre está lleno de ceniza y de pequeñas...

Tu puntuación:

175

534

Y de mayor… 

Rafa ToCort

25/12/2015

-Cariño, ¿vais a tardar mucho? -me preguntó mientras ella se secaba el pelo en el baño. Yo mientras terminaba de recoger los juguetes con mis dos hijos, después de una épica batalla entre caballeros de la orden del dragón y de la orden del halcón. Los nervios y las prisas de mi mujer tenían un...

Tu puntuación:

77

302

El azul profundo 

Lucas Martinetti

23/12/2015

Una puerta, una vía de escape. El azul profundo, no viene al caso definirlo concretamente, inundaba mí alrededor. Mi pasado ahora se confunde vivazmente con esa niña que supe ser. De repente estoy en ese momento. De hecho creo que por instantes logré no alejarme de esa voz. A mi pasado volví cómodamente. A mi...

Tu puntuación:

75

218

El tercer vastago 

1.- El tercer vástago -Debe ser Concha o Lupita-, no existían los ecos, nadie podía saber con certeza si sería niña la que fuera a arribar en noviembre o diciembre del 63. Pero mi papá sí sabía, él decidió mi nombre de antemano: como el de todos mis hermanos, empezaría con la letra A. No...

Tu puntuación:

89

264

La forja de una vocación 

Lo bueno y lo malo de ser el último de una familia de cuatro hermanos es que nadie te hace demasiado caso. Eres el “pequeño” y ya está; apáñatelas como puedas. Los tres mayores nacieron, con precisión casi matemática, con diez meses de diferencia entre ellos. Se ve que lo de la cuarentena no aplicaba...

Tu puntuación:

131

461

EN EL DESVÁN 

Delgado Pink

11/12/2015

Llovía afuera, pequeñas gotas inundaban el cristal, y mi mente, de repente intentó refugiarse en aquel desván de la casa, últimamente tan olvidado. Subí la pequeña escalera de madera, desgastada por el tiempo, que daba acceso a aquella especie de buhardilla donde todos los recuerdos esperaban. Estando frente a la puerta, mi corazón palpitaba nervioso,...

Tu puntuación:

79

519