La Musa Que Si Cura.

La Musa Que Si Cura.

Arbey Matabajoy

20/06/2023

#bocadillo

Para mí, para Arbey, un colombiano común, esa alegría que es capaz de sacar lágrimas, no sé si la han experimentado; cómo cuando abrazas a un ser querido porque lo vuelves a ver después de mucho tiempo de tenerlo lejos, o en esos momentos especiales cargados de felicidad y gozo con lo que más quieres en la vida, ¡tu familia puede ser! 

Pues bien, cada vez que llegan a mí, o casi siempre que mi hastío y el compendio de todas malas vibras soportadas o los reveses que me ocurren en la vida a cada rato, y todo esto me colma el alma y oscurecen mis días; es ahí qué viene al rescate, una musa, la mismísima Euterpe, que es una de las siete musas y vienen hereda de la antigua Grecia; espero que Calíope no se ponga celosa, (aclaro, soy amateur y autodidacta en esto de la llevar el son, y en esto de pintar historias con letras). Y es  ahí qué está la musa de la música diciéndo presente, llega está divinidad suavemente a mi aparato auditivo; y cada vez qué ella está vestida de mi música favorita, la música ¡Salsa! es ahí qué llegan a mi mente, recuerdo las palabras de algún sonero o repentista y vocalista de las orquestas que me gustan, que en uno de sus soneo acompasados resulta diciendo: «me curó con rumba» y yo asevero, que está es la medicina para los males que no son propios del cuerpo, o de la parte material que nos compone cómo personas.

Además tiene una canción famosa en el ámbito de los salseros, y, con la que concuerdo con cada estrofa y dice lo que trato de poner explícito en estás letras; ¡Sí cura! Ismael Miranda la interpreta y no se podía llamar de otra manera «Me Curó Con Rumba» (parafraseando la letra o algo así). A mí me sirvió está, me exorciza de lo malo que se acumula en mi alma, y lo saca con cada sonrisa; cada toqué de campana o güiro; con cada pasó de baile improvisado; y con cada lágrima por el rebose de la euforia y alegría. Éso es curarse con dones de la musa Euterpe también llamada «la del buen animo» nombre tan acordé, parecería que desde la antigüedad se conociera lo que para los salseros del mundo se llama ¡CURARSE CON RUMBA!

Y ahora para ustedes mis queridos lectores que buscarán a la musa, en su música más añorada los desafío a curarse con… Y buen provecho al oírla llegar cabalgando suavemente en su género favorito.

Aquí dejo los datos de la canción que citó en mi corto relató, y que agradezco de antemano a su intérprete y creador por poder hacer este tributo a su musa designada con tan buena canción.

Álbum: Me Curo Con Rumba
Artista: Ismael Miranda
Álbum: Descarga boricua – Está Si Va
Fecha de lanzamiento: 1993

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS