Llega apurada tiene que hacer la Tesis, se ha propuesto trabajar en eso mínimo 2 horas al día, le quedan 6 meses de plazo para entregarla en la Universidad, es su trabajo de Grado de Maestría, prende su computadora y abre el archivo World en donde está guardado su trabajo, pero antes de involucrarse con profundidad en sus adelantos,  y bases teóricas, dice: vamos a ponernos al día con el Facebook, un momentito,  hay que estar actualizada  y abre su cuenta  y empieza a revisar, comenta estados, comenta fotos, se le ocurre algo bueno y lo coloca en su estado y espera, solo  un ratico.

      Tiene que trabajar en su tesis, es prioridad,  se enseria, va  a cerrar su cuenta y sale la bolita roja de notificación, tiene que ver ¿de quien es o sobre qué es?, alguien ha comentado su estado y ella le responde, intenta  continuar con lo propuesto al encender su computadora, solo en pensamiento, porque dice, voy a dejar la ventana del facebook abierta minimizada, porque si me sigue respondiendo me da pena no contestarle y la deja abierta y si, siguen saliendo los numeritos de notificaciones, maximiza la ventana y continua  con su tertulia virtual, inesperadamente se ve envuelta en una conversación “de comadres”, hablando por aquí, comentando por allá, revisando por aquí, por allá, porque alguien le comentó de unas fotos que tal persona “subió” de la reunión del otro día y la etiquetó.

         Intenta cerrar de nuevo, pero ve  una noticia interesante, eso la lleva a otro link que abre y a partir de allí 3 noticias más que le interesa leer, regresa al inicio del Facebook y ve que a un amigo le gusta una pagina, wuaoo!! a ella también le interesa y la abre, la revisa y le gusta, ya pasaron 2 horas ¿y la tesis?, allí está, abajo, solita, solo ve el nombre: Modelo….., pero allí sigue, no se ha ido, además, solo es un momentito ya va a atenderla como se merece, es su  tesis, su futuro, mientras piensa  en la maravilla que es  el Facebook, ¿para qué va a gastar dinero  comprando periódicos o revistas de actualidad, si allí esta todo? Noticias, música, chistes, videos, mensajes espirituales, chismes de farándula y mil etcéteras, pero su tesis, no está allí, regresa a la realidad y abre al fin el archivo Word que la espera desde hace largo rato.

        Oye un pipipi, es su celular, ha llegado un mensaje, un chisme político de los que abundan, se asombra, ¿será verdad?, piensa, vamos a revisar en Internet, en el Twitter debe salir algo, porque allí siempre sale todo actualizado y empieza  a revisar las cuentas en las cuales cree  que puede  haber salido algo y si, en unas salen aceptándolo en otras salen negándolo, y lee hasta las peleas, que se presentan entre los «twiteros», por distintos puntos de ver las cosas, así ha sido todos los días, entre tanto, revisar y leer Twits,  lee un chiste la hace reír muchísimo y decide compartirlo, no cae mal, entre tanta tensión del día, y vuelve a empezar, los numeritos, las bolitas rojas,  las notificaciones y ¿qué mas le queda? revisar, contestar, han pasado 4 horas y abajo el nombre de su trabajo de grado asomadito, listo para un click que la regrese a la realidad de involucrarse al fin con el.

         Al fin abre su archivo Word de tesis, le dedica el tiempo requerido, empieza a leer, conceptos que buscar, casos prácticos etc, obligado debe acudir   a internet,  a buscar textos, ponencias, archivos pdf, en fin parte de sus bases teóricas, en Internet hay de todo, y cierto con un click, busca y encuentra, al fin le ha dedicado a su trabajo de grado las 2 horas diarias a las que se había  comprometido al iniciar,  reconoce que en el momento de redactar el agradecimiento en la tesis debe darle crédito a  su familia virtual del Facebook y del Twitter, que la  acompañaron en momentos arduos de lecturas y búsquedas interminables,  manteniéndola informada y en ocasiones leyendo mensajes  de ayuda, cuando de pronto las fuerzas o las ganas le fallaron, con chistes y videos que hicieron obtener la relajación en momentos de cansancio.

      Eso fue hace 6 meses, pero en ocasiones, con tanta variedad de cosas a la mano que poder hacer con sus redes sociales, se descuidaba con el tiempo invertido en su trabajo de grado, y  hoy  cuando ya solo faltan 3 meses para la entrega, se presiona, se asusta, no le dará tiempo de entregar, ahora si es verdad que el tiempo está encima y piensa ¿será que si me da tiempo? y promete  ay  DIOS, si todo sale bien con mi tesis mando a decir 3 misas en acción de gracias y va y busca en el Facebook la cuenta de la iglesia que está más cerca de su casa, para enviar un mensaje, a ver ¿como es la cosa?, ¿si  paga las misas por Internet o debe ir personalmente a la iglesia?, igual está convencida de que todo va a salir bien, el agradecimiento va, las misas y las fotos de su defensa de tesis, obvio, debe subirlas a sus cuentas de Facebook y  Twitter, no en vano, puso mil veces en sus estados “AQUÍ,  HACIENDO LA TESIS”, debe justificar.

ILEANA SALAZAR BELLOSO.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus