I Concurso de Historias del viaje Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

337participaciones

I Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 25 de junio al 7 de septiembre.

Periodo de votaciones: del 8 de septiembre al 9 de octubre.

Fallo del Jurado: el 31 de octubre.

Ver instrucciones y bases

Viaje en el Tiempo 

La quietud de este momento,te digo, me trae recuerdos.Con mi abuela yo paseabaen verano por su pueblo.La quietud de este momento,te digo, me trae recuerdos.No se corre como aquíallá en Cogotí.://Es un pueblito lentoy está escondido//:Está escondido siempreentre unos cerros;donde el queltehue suenacomo gaviota.Luna en el Chaguarecheplena aparece. En el pueblo que alude esta canción,...

Tu puntuación:

57

322

«Abominable» 

Alibel Lambert

05/09/2016

Una tarde de Agosto, ya próxima la hora del cierre, me hallaba en el Cementerio visitando la tumba de un amigo. Cuando de pronto un fuerte golpe en mi cabeza hizo que me desvaneciera. Luego, al sentir el roce de unos labios sobre mi boca desperté. Abrí mis ojos, ya era de noche, un rostro...

Tu puntuación:

84

245

Un viaje iniciático 

Crónica gráfica de un periplo por lo desconocido en el que, como en todo gran viaje, se ponen a prueba nuestros valores, nuestros prejuicios y nuestras inseguridades. GAMBIA

Tu puntuación:

137

625

Un millón de recuerdos 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero ni mil imágenes valen tanto como un recuerdo” solía decirme mi madre cuando apenas tenía un par de años; se me hacia incomprensibles esas palabras, y ahora entiendo que mil recuerdos, son un millón de imágenes o mil millones de palabras, y aun así es...

Tu puntuación:

77

415

Fuera del mapa 

Llegábamos apretujados en un coche desde muy lejos, y desde el momento mismo de deshacer las maletas, ya bien entrada la noche, yo no paraba hasta asfixiar con insecticida a la escalopendra que inevitablemente moraba en el que todos los años durante treinta días de agosto sería mi cuarto. El miedo que me producía saber...

Tu puntuación:

69

339

borrador 

Esta es la historia de un romance,del encuentro con un amor hasta ahora invisible. Le conocí a través del Facebook y surgió el amor a raiz de muchas bonitas palabras y mezcla de sentimientos encontrados entre el y yo. Mi ansiedad por conocerle me llevo a coger un avión e ir conocerle. Sin saber lo...

Tu puntuación:

45

196

Viaje en hamaca (hacia la profundidad del ser) 

Desde muy temprano, Juana , estuvo ausente. Sus pies andaban, sus pasos sonaban, sus manos hacían, pero ella no estaba. Cada tanto, se detenía en el oscuro pasillo, frotaba sus ojos enrojecidos por el llanto, y escudriñaba el jardín a través del ventanal salpicado de rocío. Los macizos de margaritas, lavandas y azucenas, ocultaban una...

Tu puntuación:

60

152

El monte Rariaps 

El Maestro me miraba, satisfecho. Pero yo no lo estaba. A mi alrededor, no veía más que piedras grises escalonadas, sin encanto ni significado alguno. -¿Por qué me ha traído aquí?- le pregunté. -Porque éste es el lugar que buscas para tu inspiración. Desilusionada, volví a echar un vistazo a aquel insípido paisaje. -Me temo...

Tu puntuación:

234

583

Las bolsas de plástico amarillas 

París es fría, elegante, distante, insegura, esclava de su belleza. Cada escaparate, cada puerta, puesto de fruta o librería, obedece a la ley de la estética. Su suelo es caro y un milímetro de superficie cuadrada es mirado con codicia. No hay mesas desparramadas en la entrada de un bar, todo está pensado por y para la admiración, el regalo de los...

Tu puntuación:

175

583

Una sombra en la iglesia 

Werner Colombani

23/08/2016

Una sombra se acercaba a la iglesia. Caminaba tranquilamente como si fuera un ser normal, como si fuera una hija de Dios. El domingo en la iglesia de Zacatecas, una sombra, sin respetar ninguna jerarquía, se postró afuera durante la misa de seis. Al terminar la ceremonia, la gente llenó con sus voces las calle...

Tu puntuación:

60

291

Marcha entonces 

Joan Franco

30/08/2016

– Decidí amar, ¿pero cómo? – Solo déjala, ámala, pero déjala. – Quisiera pero está en todas partes, solo quiero amarla sacándome este Gamulan pesado que me ha regalado mi padre que ha heredado de su padre. – ¿Crees que es amor sin la corbata y el ceño fruncido?, si puedes ve hasta su alcoba...

Tu puntuación:

71

357

Local de reposo 

Matias Cañete

29/07/2016

Dicen que la primera vez queda grabada en el cerebro como una imagen en papel de foto. Puedo dar testimonio. Desde aquella vez, nada ha cambiado en aquel lugar. A éso se refería Platón con «el mundo de las ideas», estoy seguro. El techo es blanco, tiene molduras en todos sus lados, por lo menos...

Tu puntuación:

90

346