Perfil público

David Álvarez

Valladolid - España

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:238
Votaciones recibidas:24
Obras que ha votado:26

Intento escribir imaginando que los lectores de mis textos van a ser los escritores a quienes admiro, aquellos que guían mi inspiración: Dostoievski, Bolaño, Houellebecq, Baudelaire, Camus, L. M. Panero, Nietzsche... Pero esto es un recurso entre otros. Tratar de reunirlos aquí todos sería absurdo. Intento no encasillarme en un género específico. No creo que haya trucos externos para aprender a escribir. Y si los hay no me interesan.

He estudiado el grado en Filosofía y el master de estudios avanzados en Filosofía (UVA y USAL). He publicado un poemario («Noches entre teorías y animales») con la editorial Sar Alejandría. He colaborado con la revista digital «Así vivimos y así gritamos», desde su fundación en 2012, hasta su clausura en 2017, con textos que abarcan narrativa, ensayo y crítica de cine, así como poesía.

Mi vida ideal (oxímoron por antonomasia) consistiría en regentar una librería o una biblioteca y dedicar mi vida a leer y escribir. Es tan tópico que resulta prosaico y vulgar, pero es mío.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Novela en un sentido amplio, Poesía, Ensayo / No ficción / Divulgación

Autores o libros favoritos: Dostoievski (Los endemoniados, Los hermanos Karamazov...); Baudelaire (Las flores del mal, El spleen de París...); Nietzsche (La Gaya Ciencia, Genealogía de la moral...)

Participaciones de David Álvarez

Obras favoritas de David Álvarez

Ver más favoritos

Personas a las que sigue