Perfil público

Pilar Ferreyra

Córdoba - Argentina

Número de obras:10
Lecturas de sus textos:1461
Votaciones recibidas:102
Obras que ha votado:72

Nací en Córdoba (Argentina) durante la presidencia de facto del Teniente General Juan Carlos Onganía (1966), me fui del país con la dictadura genocida del General Jorge Rafael Videla (1976) y regresé en la Democracia del Doctor Raúl Alfonsín (1984).
Soy la octava hija de una familia de nueve hermanos. Nací en el Hospital Privado, y crecí hasta los diez años en una casa del Cerro de las Rosas, cuyos árboles eran mis héroes guardaespaldas.
El glamour de mi infancia se enterró el mismo día en que, en 1976, huimos hacia México en busca del exilio político. Desde entonces tengo adoración por el arte mexicano y por todo fruto picante. Me fascina el calor que inunda la cara.
Escribo desde 1994. Me hice periodista porque investigar me hace arder. Debo haber publicado más de 2.500 artículos, o más.
Mi otra calentura es escribir cuentos: me encanta el desafío de convertir en palabras lo que mi mente me cuenta en imágenes. Aún no he publicado libros propios. Sí, ajenos, en condición de escritora fantasma.
Amo el olor a lluvia y a tierra mojada. Amo el aroma del tuco, y encontrar en el horizonte a las sierras cordobesas. Una de mis entrañables ideas acerca de dios.
Soy feminista de pies a cabeza aunque reproduzco el patriarcado, sin darme cuenta, varias veces por día. Para evitarlo me entreno con buenas lecturas: poesía, policiales, thrillers y con ensayos de Donna Haraway, de Rita Segato, de Eliana Arduino, y de tantas otras chicas súper poderosas.

Durante un año escuché en el auto el CD del “El llano en llamas” narrado por su autor, Juan Rulfo. No sé cuánto lloré a causa de la inteligencia inigualable de los escenarios de sus relatos, por el sufrimiento de la pobreza, la realidad eterna de la miseria y la comunicación constante con los muertos.

A menudo vuelvo a Henning Mankell, Paul Auster, Alessandro Baricco, Sandor Márái. Y últimamente escucho a diario "Alfonsina y el mar", un poema que te lleva de la mano al fondo del mar, a jugar con las caracolas de una poetisa que ha dado qué hablar.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario

Autores o libros favoritos: "Emaus", Alessandro Baricco |"Zapatos italianos", Henning Mankell y "El llano en llamas" Juan Rulfo.

Obras independientes de Pilar Ferreyra

Participaciones de Pilar Ferreyra

Verás

Pilar Ferreyra

I Concurso de haikus

Obras favoritas de Pilar Ferreyra

Obras guardadas de Pilar Ferreyra

Ver más obras guardadas

Personas a las que sigue

Personas que le siguen